Dune 2000

Dune 2000 es un videojuego de estrategia en tiempo real, desarrollado por Intelligent Games y lanzado por Westwood Studios en 1998 para Microsoft Windows, y posteriormente portado a la PlayStation en 1999. Se podría decir que el juego es un remake parcial de Dune II, que está vagamente basado en el universo Dune de Frank Herbert.

El juego se puede considerar una versión modernizada y mejorada de Dune 2. La trama básica es la misma y la mayoría de la mecánica del juego es idéntica. Algunas capacidades y mejoras técnicas se han añadido como típico de la actual estrategia en tiempo real multijugador y “escaramuza”.

En Dune 2000, el jugador controla una de las tres Casas y debe luchar por dominar el planeta Arrakis, o Dune. El jugador cosecha especias para “solaris”, la moneda del juego, y utiliza los solaris para hacer unidades y abastecer a sus fuerzas. El juego utiliza un motor similar al de Command & Conquer: Red Alert, donde, a diferencia de Dune II, el jugador puede controlar más de una unidad a la vez.

Como la mayoría de los juegos de estrategia en tiempo real, el mapa del juego comienza con una niebla negra de guerra que cubre todo el mapa, con la excepción de la línea de visión de las unidades. A medida que las unidades exploran el mapa, la niebla se elimina durante la duración de la misión, lo que permite al jugador observar la actividad en esas regiones aunque no tengan ninguna unidad con línea de visión hacia ellas. Al igual que en Dune II, el jugador puede construir hormigón antes de colocar los edificios. Sin embargo, en Dune 2000, los edificios no se deterioran con el tiempo cuando se construyen en su totalidad sobre hormigón.

Aunque cada casa tiene muchas unidades comunes, como la infantería, las trampas de viento y los vehículos móviles de construcción, cada casa también tiene su propio conjunto de unidades, como el tanque sónico de Atreides, el desviador de Ordos y el desviador de Harkonnen. Las casas Harkonnen y Atreides comparten el Trike, mientras que la casa Ordos tiene una versión mejorada, el Raider. Como en muchos juegos de la franquicia Westwood, un jugador puede acceder a las unidades especiales de otras casas capturando un edificio enemigo que pueda fabricar las unidades deseadas. House Ordos puede obtener el tanque de misiles pidiéndolo al Starport cuando de otra manera sería inaccesible. Después del parche 1.06, los Harkonnen pueden eventualmente entrenar a los Sardaukar, que son soldados fanáticos leales al Emperador Corrino.


Portada de Dune 2000
pc
[Total: 6   Promedio: 4.7/5]

Notificar de
guest
1 Comentario
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
kim
kim
2 meses atrás

Wow. Increíble pagina, eres el mejor. Gracias por esto juegos clásicos!

Hazte Colaborador

¿Te apete hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

Foro Claba

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunida de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

Aviso de Errores

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? No te preocupes, nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - 2020 ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.