¿Qué es Clásicos Básicos?

ClasicosBasicos.org es un portal de descargas e información de temática abandonware. Esto quiere decir que ofrecemos la posibilidad de descargarte y/o informarte de forma gratuita y sin registro sobre cualquier juego o aplicación clásica / abandonware que tengamos publicado en nuestro catálogo. Además de poder redescubrir aquellos maravillosos clásicos, también ponemos a tu disposición trucos, guías y manuales originales de cada juego para que puedas sacarle el mayor provecho posible. También contamos con una comunidad de usuarios en la que puedes registrarte y participar en los foros.

Un poco de historia…

Todo empezó allá por 2007, cuando un gran apasionado de los videojuegos fundó ClasicosBasicos.org con la intención de recuperar y evitar que cayeran en el olvido. El proyecto pronto empezó a crecer y se convirtió en algo más que un catálogo de juegos. CLABA era y es, sobretodo, un lugar de reunión donde los amantes del abandonware pueden revivir esos pequeños pero felices momentos, además de intercambiar opiniones y experiencias.

La web experimentó varios cambios a lo largo de su vida (como podéis apreciar en estas imágenes que os dejamos a continuación), pero la esencia del Proyecto CLABA siempre ha sido la misma: ofrecer la descarga e información sobre los juegos clásicos que marcaron una época.

CLABA 1.0 – 2007

CLABA 2.0 (2009)

CLABA 3.0 (2011)

CLABA 4.0 (2014)

Han pasado ya 13 años, y en su versión 5.0, ClasicosBasicos.org brilla más fuerte que nunca. Aprovechamos esta nueva era para renovar completamente la imagen del proyecto. Estrenamos nuevo logo y nueva web, pero nuestra ilusión sigue siendo la misma que cuando empezamos. También hemos incorporado algunas novedades, como la posibilidad de jugar desde el navegador, y ampliamos nuestro catálogo para incluir aquellas películas clásicas que entretuvieron a toda una generación.

¿Qué hay que hacer para poder descargar?

Nada, simplemente tienes que navegar por la base de datos que ponemos a tu disposición, elegir el juego que quieras descargarte y hacer click en el botón izquierdo que reza «Descargar«. No tienes que registrar una cuenta en el sitio para descargar cualquier juego, programa, truco o guía. Tampoco es necesario tener ninguna cuenta premium en servidores de descarga. En ClasicosBasicos.org creemos que el abandonware debe ser completamente libre y estar al alcance de todos.

¿Sacáis algún beneficio con el sitio web?

De ningún modo. No cobramos absolutamente nada por las descargas; es más, las ofrecemos directamente de nuestros servidores, sin usar intermediarios. Evidentemente, esto conlleva un importante esfuerzo económico para financiar el proyecto. Nuestras únicas fuentes de ingresos son la publicidad y los donativos voluntarios que nuestros usuarios realizan desinteresadamente. Por desgracia, estos no son suficientes para cubrir los gastos en servidores, dominios y licencias que implica mantener activo el Proyecto CLABA.

El equipo de ClasicosBasicos.org trabaja de forma altruista para manetener el proyecto. El único beneficio que obtenemos es la satisfacción de tener un portal donde la gente pueda encontrar y volver a disfrutar de esos juegos clásicos que marcaron una época. Tampoco es nuestro objetivo ganar dinero; sólo queremos dar buenos ratos a la comunidad de abandonlovers.

No está el juego o programa que busco. ¿Lo puedo subir?

Si eres un usuario registrado de nuestra comunidad, simplemente tienes que ir al menú de usuario (encima del menú principal) y hacer clic en el enlace Enviar juego. Te aparecerá un formulario que deberás rellenar con la información del juego o programa, así como el enlace de descarga y la carátula del mismo.

Me gusta el proyecto, ¿puedo participar?

Por supuesto, puedes colaborar de muchas formas. Por ejemplo:

  • Escribir o mejorar las reseñas/reviews de juegos y películas.
  • Subir nuevos juegos o nuevas versiones de los juegos ya existentes.
  • Moderar el contenido subido por otros usuarios.
  • Participar en el Podcast como colaborador en Charlas Claberas.

Tan solo tienes que dejarnos un mensaje en el foro e indicarnos que deseas unirte al proyecto y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

COLABORA

¿Te apetece hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

FORO CLABA

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunidad de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

ERRORES

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? Nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.