Colonization

Colonization es un juego de estrategia por turnos ambientado en la época de la colonización europea del Nuevo Mundo. Comienza en 1492 y dura hasta el 1850. Fue originalmente lanzado para DOS, y después portado a Microsoft Windows y Amiga.

El juego comienza en 1492 y deberemos controlar las fuerzas coloniales de Inglaterra, Francia, Holanda o España;  Cada nación tiene habilidades únicas que favorecen ciertas estrategias. Los franceses son buenos cooperando con los nativos, mientras los españoles son mejores conquistándolos; las naves inglesas que visitan Londres encuentran más emigrantes voluntarios debido a la inquietud religiosa de la época; mientras los holandeses son mejores comerciantes.

Podemos elegir entre un mapa histórico (América) o un mapa generado al azar (el Nuevo Mundo), y los jugadores también pueden construir su propio mapa con el editor de escenarios incluido. El juego siempre comienza con una nave y dos unidades que llegan al nuevo mundo. Como en muchos otros títulos de estrategia, a medida que nos vamos moviendo, el mapa es revelado. Posteriormente, el jugador toca tierra, explora el Nuevo Mundo, se encuentra con los indígenas, construye colonias y edificios, y mejora y trabaja la tierra circundante. El barco puede volver a Europa para recoger más colonos y vender artículos.

Las colonias se colocan preferentemente en la costa, aunque se pueden construir en el interior, pero deberemos construir carros para transportar las mercancías entre las colonias. Además, los carros son necesarios para comerciar con las aldeas indias del interior. Las mercancías pueden venderse a las potencias coloniales rivales, enviarse a Europa para su venta o venderse a los pueblos indios.

Colonization se parece mucho a una versión más desarrollada del anterior juego de Sid Meier, Civilization, en cuanto a diseño visual y manejo, pero ambos tienen marcadas diferencias en cuanto a la jugabilidad. En lugar de forjar una nación de la nada, el jugador controla la expansión transatlántica de una colonia establecida al servicio de la Corona. A medida que las colonias se vuelven más autosuficientes, su servidumbre pasa de la bendición a la perdición, y para ganar, el jugador debe declarar la independencia y derrotar a la Fuerza Expedicionaria Real en la batalla.


Portada de Colonization
pc
[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Sabías que...

...se ha hablado mucho de la inclusión de los holandeses en perjuicio de los portugueses, que sin duda tuvieron un papel más importante en la colonización del continente americano.


Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Hazte Colaborador

¿Te apete hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

Foro Claba

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunida de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

Aviso de Errores

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? No te preocupes, nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - 2020 ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.