Dune II The Building of a Dynasty

Dune II: The Building of a Dynasty es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Westwood Studios y publicado por Virgin Games en diciembre de 1992. Está basado en la película de David Lynch de 1984 Dune, una adaptación de la novela de ciencia ficción del mismo nombre escrita por Frank Herbert.

Dune II es el arquetípico juego de “estrategia en tiempo real”. Consiguiendo un equilibrio entre complejidad e innovación, fue un gran éxito y sentó las bases para Command & Conquer, Warcraft, StarCraft y muchos otros juegos de estrategia en tiempo real que aparecieron más tarde.

Arrakis, el único planeta que posee la tan ansiedad especie melange, que permite entrar en trance a los navegantes y dirigir las naves por todo el universo. El jugador es un comandante militar de una casa de su elección: Harkonnen, Ordos o Atreides. En las primeras misiones los objetivos son establecer con éxito una base en un territorio desocupado de Arrakis, cosechar especias y derrotar a los intrusos. Más tarde, cuando las tres Casas se dividen Arrakis entre ellas, el jugador tiene que asaltar y capturar los territorios enemigos.

Además de las incursiones enemigas, existen otros peligros, como un gusano de arena gigantesco, capaz de tragarse vehículos e infantería enteros. El jugador sólo puede construir en terreno rocoso, pero debe construir antes los cimientos de hormigón para evitar el deterioro de las estructuras debido a las duras condiciones meteorológicas. Los campos de especias se indican con una coloración naranja en la arena, un naranja más oscuro indica una alta concentración. Algunas especias pueden ocultarse en forma de protuberancias en el terreno (una “flor de especia”) que se convierten en campos de especias cuando se les dispara, o cuando una unidad pasa por encima de ellas.

Cuando el jugador domina Arrakis en el mapa del mundo, las otras dos facciones enemigas se alian contra su enemigo común. El último enfrentamiento final es la batalla entre la Casa del jugador contra tres bandos enemigos, entre ellos las fuerzas de Federico el Sardaukar (una fuerza de élite no jugable cuya infantería pesada es particularmente poderosa). La introducción, el informe de la misión y las escenas finales son diferentes para cada Casa, de acuerdo con sus muy dispares visiones del mundo. El armamento y las unidades también varían de una casa a otra.

 


Portada de Dune II The Building of a Dynasty
pc
[Total: 4   Promedio: 5/5]

¿Sabías que...

...Dune II fue uno de los juegos de estrategia más influyentes de su época; sobretodo para la franquicia Command & Conquer, desarrollada también por Westwood Studios.


Notificar de
guest
1 Comentario
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
rhaul
rhaul
17 diás atrás

No me funciona los subtitulos en la intro.

Hazte Colaborador

¿Te apete hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

Foro Claba

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunida de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

Aviso de Errores

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? No te preocupes, nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - 2020 ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.