Conquest of the New World: Deluxe Edition

Conquest of the New World es un juego de ordenador producido por Interplay Productions a mediados de los 90. Es un juego de estrategia, que involucra a uno o más jugadores ya sea por hotseat, en LAN, módem, o incluso PBEM (play-by-email). El juego se desarrolla a partir del año 1493, y trata del descubrimiento y la conquista de las Américas.

El jugador controla una de las 6 naciones diferentes (cinco europeas y los altos nativos) en su intento de colonizar y conquistar un «nuevo» continente. Los jugadores mueven sus diferentes unidades (incluyendo los exploradores, colonos y soldados) a través de un mundo nuevo por explorar, donde el descubrimiento de montañas, llanuras y ríos marcará una clara ventaja (incluso monetaria) sobre las otras naciones. Además podrás nombrarlas como te plazca si eres el primero en descubrirlas.

Después de trazar algunos de los terrenos locales, deberás construir una colonia y lograr que sea autosuficiente, para lo cual, deberás construir aserraderos, minas de metal, viviendas y granjas para generar los recursos y el espacio necesarios para ampliar y, finalmente, llegar a construir más colonias. Las colonias consisten en un Centro de Colonia, que ejerce un área de control dentro de la cual se deben colocar todos los edificios. La mayoría de los edificios, incluido el Centro de la Colonia, pueden ser mejorados, aumentando su capacidad de producción. Los recursos se utilizan para la construcción y el comercio.

El juego está basado en turnos y el combate es un minijuego que tiene lugar en un campo de batalla cuadrado de 3×4 donde la victoria se puede conseguir matando a todas las tropas enemigas o capturando la bandera del enemigo. El mundo del juego se representa desde un punto de vista isométrico con características tridimensionales del terreno. Las condiciones de victoria son personalizables, por lo que el juego puede ser jugado como un puro juego de conquista con la última nación en pie, siendo la ganadora, o como una carrera más pacífica por puntos de victoria a una puntuación predeterminada.

Por último, tiens que entrenar a los ejércitos con los que conquistar a los demás jugadores y, finalmente, proclamar la independencia de tu patria. El campo de batalla es como un tablero de ajedrez de 3×4 cuadrados donde la victoria puede lograrse matando a todas las tropas enemigas o capturando la bandera enemiga.


Screenshots

Portada de Conquest of the New World: Deluxe Edition
pc

¿Tienes problemas con Conquest of the New World: Deluxe Edition ?

vente pal foro muchacho!

Nuestra tripulación está "muy ocupada" pero nuestros foreros pueden echarte una mano...

¡Enrólate en Foro CLABA!

Otros juegos interesantes

Comentarios

COLABORA

¿Te apetece hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

FORO CLABA

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunidad de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

ERRORES

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? Nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.