Civilization II Gold

Civilization II es un juego de estrategia por turnos, secuela del famoso Civilization de Sid Meier, aunque éste no tomó parte del desarrollo de esta segunda entrega. Fue desarrollado por MicroProse y lanzado en 1996, a pesar de que llegaría a España dos años más tarde.

El objetivo del juego es dirigir una civilización desde su inicio hasta llegar al espacio o conquistar todo el planeta (que puede ser la tierra o un planeta creado al azar). Permite ir decidiendo el camino que toman las investigaciones científicas, desde el manejo del hierro hasta la carrera espacial, pasando por inventar el alfabeto, la medicina, la máquina de vapor, o descubrir la electricidad, etc.

Es posible fundar ciudades, construir, comandar y dirigir ejércitos, y elegir la forma de gobierno (anarquía, despotismo, monarquía, república, comunismo o democracia), según se van inventando. El sistema de diplomacia permite relacionarte con otros pueblos (intercambiar descubrimientos tecnológicos, declarar la guerra, pedir la paz o exigirles tributo).

Civilización II es similar a la primera entrega de la saga, con algunos cambios en las diversas unidades, civilizaciones, maravillas del mundo y tecnologías. Asimismo, los gráficos cambiaron de una vista de arriba a abajo a una representación isométrica, más típica de los juegos de estrategia de la época. La IA también fue mejorada, incluída la eliminación de muchos de los eventos aleatorios, haciendo que el jugador controlado por la máquina pase por los mismos requisitos de producción que el jugador humano.

Igual que en su predecesor, encontramos dos caminos a la victoria: ser la última civilización que queda o construir una nave espacial y llegar a Alfa Centauri antes que cualquiera de las otras civilizaciones. La carrera espacial puede ser mucho más difícil porque hay un número limitado de turnos en el juego, que termina en el año 2020. Si la nave espacial no llega a Alfa Centauri para entonces, el juego simplemente terminará con la puntuación actual.

 

NOTA: La ISO versión ESP (Español) es la ISO en Ingles modificada con los consejeros en español, archivos de traduccion y Parche 1.3, mientras no aparezca la original en español, es lo que hay…


Screenshots

Portada de Civilization II Gold
pc

¿Tienes problemas con Civilization II Gold ?

vente pal foro muchacho!

Nuestra tripulación está "muy ocupada" pero nuestros foreros pueden echarte una mano...

¡Enrólate en Foro CLABA!

Otros juegos interesantes

Comentarios

COLABORA

¿Te apetece hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

FORO CLABA

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunidad de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

ERRORES

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? Nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.