Cannon Fodder 2

Cannon Fodder 2: Una vez más hacia la brecha, o simplemente Cannon Fodder 2, es un juego de acción y estrategia de disparos desarrollado por Sensible Software y publicado por Virgin Interactive para la Amiga y MS-DOS en noviembre de 1994. El juego es la secuela de Cannon Fodder, un exitoso juego lanzado para múltiples formatos en 1993.

El juego es una combinación de acción y estrategia que mantiene la mecánica de juego de su precedesor, aunque incluye novedades en el apartado gráfico. La acción involucra un pequeño número de soldados luchando a través de un escenario de viaje en el tiempo. Los protagonistas son superados en número y son fácilmente asesinados. El jugador debe confiar en la estrategia y en las pesadas armas secundarias para vencer a los enemigos, sus vehículos e instalaciones.

Las 24 misiones en que se divide el juego ( hasta 72 niveles en total) tienen lugar en varios escenarios, incluyendo la Edad Media, Chicago en época de los gángster, una nave espacial y un planeta alienígena. El jugador también debe enfrentarse a minas y otras trampas explosivas. Además de la acción de disparos, el juego cuenta con elementos de estrategia y emplea un sistema de control de apuntar y hacer clic más común a los juegos de estrategia que a los de acción. Como las tropas del jugador son muy numerosas y se matan fácilmente, debe tener cuidado, así como una cuidadosa planificación y posicionamiento. Para ello, puede dividir el escuadrón en unidades más pequeñas para tomar posiciones separadas o arriesgarse a tener menos soldados cuando se mueva a zonas peligrosas. En escenarios alternativos, las armas pesadas son reemplazadas gráficamente por unidades como arietes (reemplazando  a los camiones) y magos ( que reemplazan a los cohetes).

Cannon Fodder 2 es un gran clásico con personalidad propia. Pasó a los salones de la fama por crear un nuevo tipo de subgénero, la acción-estrategica militar. Si cogiéramos la guerra y le añadiéramos algo de humor retorcido el resultado es la saga Cannon Fodder. Aunque a primera vista puede parecer que ensalza la guerra, este gran clásico hace exactamente lo contrario – la ridiculiza y critica en todas sus formas y expresiones.

El juego en sí es bastante sencillo, estamos ante un «Mata a todos los enemigos» que lo convierte en un poco simple, pero muy adictivo y rejugable. Aunque levantó críticas por sus caóticas misiones, sobre todo aquellas en las que se desarrollan en el mundo alienígena, el juego cosechó una buena acogida.

Puntuación Revistas Especializadas

Amiga Format
90%
Amiga Power
89%
CU Amiga
88%
The One
85%

Screenshots

Curiosidades

El desarrollo de la trama del juego se vio obstaculizado por las restricciones presupuestarias y la consiguiente falta de explicación confundió a los críticos.

Portada de Cannon Fodder 2
pc

¿Tienes problemas con Cannon Fodder 2 ?

vente pal foro muchacho!

Nuestra tripulación está "muy ocupada" pero nuestros foreros pueden echarte una mano...

¡Enrólate en Foro CLABA!

Otros juegos interesantes

Comentarios

COLABORA

¿Te apetece hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

FORO CLABA

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunidad de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

ERRORES

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? Nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.