Cannon Fodder

Cannon Fodder es un juego de estrategia en tiempo real y de acción abmientada en campañas militares y en épocas de guerra, desarrollado por Sensible Software y publicado por Virgin Interactive Entertainment para la Amiga en 1993. Más tarde, Virgin portó el juego a los sistemas MS-DOS, el Atari ST y el Archimedes, y a las consolas Jaguar, Mega Drive, SNES y 3DO. El juego es de temática militar y se basa en la acción de disparo con tácticas de escuadrón. El jugador dirige a las tropas a través de numerosas misiones, luchando contra la infantería, vehículos e instalaciones enemigas.

Cannon Fodder tiene un tono de humor negro y excentricidad que incluso sirve como crítica social. Sus creadores pretendían que transmitiera un mensaje anti-guerra, lo cual fue reconocido por algunos críticos. La pantalla previa a la misión muestra una colina con una tumba por cada soldado muerto, con reclutas haciendo cola delante de las lápidas. Cada uno de los soldados tienen nombres y aspectos únicos, mientras que para los jefes de Washington no son nada más que carne de cañón intercambiable.

El jugador controla un pequeño escuadrón de hasta cinco soldados armados con ametralladoras que matan a la infantería enemiga con un solo disparo. Las tropas del jugador son igualmente frágiles, y aunque poseen una potencia de fuego superior al principio del juego, la infantería enemiga se vuelve más poderosa a medida que el juego avanza. Además de los soldados de a pie, los antagonistas incluyen vehículos como jeeps, tanques y helicópteros, así como torretas armadas con misiles.

El jugador también debe destruir los edificios que crean los soldados enemigos. Para estos objetivos, invulnerables al fuego de las ametralladoras, se deben utilizar explosivos: granadas y cohetes. La munición para estas armas es limitada y el jugador debe encontrar cajas de suministro para reponer sus tropas. Desperdiciar estas armas puede resultar en que el jugador no tenga suficiente para cumplir los objetivos de la misión. El jugador puede optar por disparar a los cajones -destruyendo las tropas y edificios enemigos en la consiguiente explosión- con menos riesgo para sus soldados que recuperándolos, pero de nuevo con mayor riesgo de agotar la munición.

Nos moveremos a través de 23 misiones divididas en varios niveles cada una, lo que hace un total de 72 niveles. Hay varios escenarios, incluyendo selva, nieve y desierto, algunos con características de terreno únicas y vehículos como iglús y motos de nieve. El jugador también debe enfrentarse a ríos (que los soldados atraviesan con lentitud y no pueden disparar) y arenas movedizas, así como a minas y otras trampas explosivas.

Además de la acción de disparar, el juego cuenta con elementos de estrategia y emplea un sistema de control de apuntar y hacer clic más común a los juegos de estrategia que a los de acción. Dado que las tropas del jugador están muy superadas en número y se matan fácilmente, deben tener cuidado, así como planificar y posicionarse cuidadosamente. Para ello, pueden dividir el escuadrón en unidades más pequeñas para tomar posiciones separadas o arriesgarse a tener menos soldados cuando se mueven a zonas peligrosas.


Screenshots

Curiosidades

los creadores decían para promocionar este juego que «La guerra nunca ha sido tan divertida».

Portada de Cannon Fodder
pc

¿Tienes problemas con Cannon Fodder ?

vente pal foro muchacho!

Nuestra tripulación está "muy ocupada" pero nuestros foreros pueden echarte una mano...

¡Enrólate en Foro CLABA!

Otros juegos interesantes

Comentarios

COLABORA

¿Te apetece hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

FORO CLABA

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunidad de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

ERRORES

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? Nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.