Duke Nukem

Duke Nukem es un videojuego de acción en primera persona desarrollado por Apogee Software y lanzado en 1991. Aunque Duke Nukem es hoy en día conocido principalmente por su icónico personaje principal y sus posteriores entregas en la serie, el juego original sigue siendo un título importante en la historia de los videojuegos.

En Duke Nukem, los jugadores controlan a un personaje llamado Duke que debe luchar contra una invasión alienígena en Nueva York. El juego presenta una mezcla de acción y plataformas en 2D, con una gran variedad de armas y enemigos para enfrentar.

El juego fue muy popular en su época, gracias en gran parte a su estilo de juego rápido y frenético, así como a su sentido del humor irreverente. Duke Nukem también fue uno de los primeros juegos en ofrecer la opción de guardar el progreso del jugador, lo que lo hizo más accesible y menos frustrante para los jugadores.

En retrospectiva, Duke Nukem ha sido criticado por su falta de profundidad y su enfoque en la acción sobre la narrativa. Sin embargo, el juego sigue siendo recordado por su estilo de juego divertido y su personaje principal icónico.

En general, Duke Nukem es un juego importante en la historia de los videojuegos. Aunque puede parecer anticuado en comparación con los juegos modernos, sigue siendo un título divertido y desafiante que vale la pena jugar para los aficionados a los juegos de acción en primera persona y los nostálgicos de los videojuegos de los años 90.


Screenshots

Curiosidades

  • El personaje de Duke Nukem fue creado por el diseñador de juegos Todd Replogle y fue inspirado en el personaje de acción de los 80, John Rambo.
  • Originalmente, Duke Nukem se llamaba «Duke Nukum», pero se cambió para evitar problemas de derechos de autor con la franquicia de películas «The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension», que incluía un personaje llamado «John Bigboote» que pronunciaba el nombre de Duke Nukum de manera similar.
  • La voz de Duke Nukem en el juego original fue proporcionada por Joe Siegler, quien también trabajó en el desarrollo y promoción del juego.
  • La banda sonora del juego original fue compuesta por el músico Bobby Prince, quien también trabajó en otros juegos de Apogee como «Wolfenstein 3D» y «DOOM».
  • El juego original de Duke Nukem fue un éxito comercial, vendiendo más de 150,000 copias en su primer año y ayudando a establecer a Apogee como uno de los principales desarrolladores de juegos de PC en la década de 1990.
  • El éxito del juego original llevó a una serie de secuelas, incluyendo «Duke Nukem II» en 1993 y «Duke Nukem 3D» en 1996, que llevó al personaje a un entorno 3D y se convirtió en uno de los juegos más influyentes de la época.

Portada de Duke Nukem
pc

¿Tienes problemas con Duke Nukem ?

vente pal foro muchacho!

Nuestra tripulación está "muy ocupada" pero nuestros foreros pueden echarte una mano...

¡Enrólate en Foro CLABA!

Claba REview

¡El REY ha llegado!

El juego original de Duke Nukem, lanzado en 1991, fue un gran éxito en su época y sentó las bases para la exitosa franquicia que vendría después. Aunque hoy en día puede parecer un juego simple y básico, en su momento fue innovador y entretenido.
95%

Banda Sonora

80%

Gráficos

85%

Jugabilidad

72%

Historia

PROS ❤️

  • +Tiene una gran variedad de enemigos y niveles, lo que lo hace muy entretenido y desafiante.
  • +La banda sonora del juego, compuesta por Bobby Prince, fue muy popular en su época y es considerada una de las mejores de los juegos de PC de los años 90
  • +Fue uno de los primeros juegos en presentar a un personaje principal con una personalidad única y distintiva, que se convirtió en uno de los iconos más reconocidos de los videojuegos.

CONTRAS 💔

  • -La falta de variedad en los enemigos y los escenarios puede hacer que el juego se sienta monótono después de un tiempo.
  • -El juego no tiene una historia o trama profunda, lo que puede hacer que los jugadores pierdan interés después de un tiempo.
  • -La dificultad del juego puede ser alta para algunos jugadores, lo que puede resultar frustrante e incluso desalentador.
83%

Otros juegos interesantes

Comentarios

COLABORA

¿Te apetece hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

FORO CLABA

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunidad de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

ERRORES

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? Nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.