Star Wars: Rogue Squadron

Star Wars: Rogue Squadron (conocido como Star Wars: Rogue Squadron 3D en PC) es un videojuego de acción co-desarrollado por Factor 5 y LucasArts. Siendo el primero de los tres juegos de la serie Rogue Squadron, que fue publicado por LucasArts y Nintendo y lanzado para Microsoft Windows y Nintendo 64 en diciembre de 1998.

Situado en la ficticia galaxia de Star Wars e inspirado por los Star Wars: X-wing Rogue Squadron cómics, el juego se desarrolla principalmente entre los acontecimientos en las películas de Una nueva esperanza y El Imperio Contraataca. El jugador controla a Luke Skywalker, comandante de los pilotos de los Ala-X (X-Wing) de élite conocido como el Escuadrón Pícaro. A medida que el juego progresa, Skywalker y el Escuadrón Pícaro luchan contra el Imperio Galáctico en dieciséis misiones a través de varios planetas.

Este juego recibió críticas bastante positivas. Los críticos elogiaron los logros técnicos del juego y los controles de vuelo, pero su excesivo uso de la niebla para acortar la distancia de renderizado y la falta de un modo multijugador provocaron algunas críticas. Fue uno de los primeros juegos en usar la expansión de la Nintendo 64 Pak, que permite jugar a una resolución de pantalla de 640 × 480, en lugar de resolución estándar de 320 x 240 de ese sistema.

Las ventas del juego superó las expectativas; en agosto de 1999, más de un millón de copias en todo el mundo. Esto dió lugar a dos secuelas desarrolladas y lanzadas para GameCube. Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader y Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike.


Screenshots

Portada de Star Wars: Rogue Squadron
pc

¿Tienes problemas con Star Wars: Rogue Squadron ?

vente pal foro muchacho!

Nuestra tripulación está "muy ocupada" pero nuestros foreros pueden echarte una mano...

¡Enrólate en Foro CLABA!

Otros juegos interesantes

Comentarios

COLABORA

¿Te apetece hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

FORO CLABA

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunidad de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

ERRORES

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? Nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.