Dreamweb

Dreamweb es un videojuego de aventura gráfica perteneciente al género cyberpunk distópico. Fue publicado en el año 1994 por Empire Interactive y desarrollado por Creative Reality.

Durante el juego encarnamos el papel de Ryan, un joven camarero de bar que un día empieza a tener pesadillas acerca de un futuro donde todo esta destruido. Atormentado por esos sueños, una noche en uno de ellos, se le aparece un extraño monje que le pide que salve al mundo del mal que intenta destruir «Dreamweb«, el cual es una especie de muro que separa al mundo real de las tinieblas. Para evitar el fin del mundo, Ryan deberá matar a siete personas influyentes y con ello conseguirá que sus pesadillas terminen.

Una vez acaba la conversación con el monje, despierta junto a su novia Eden, en la casa de ella. Su primera misión será asesinar a una estrella de rock y para ello deberá conseguir una pistola, pero antes deberá coger un extraño anillo en el microondas y llegar tarde a su puesto de trabajo, en un bar de mala muerte.

La pantalla se encuentra dividida en diferentes secciones. La parte jugable solo abarca una pequeña parte de toda la pantalla, esta formada por un rectángulo que permite observar los escenarios desde una vista aérea de arriba a abajo. En esa zona moveremos al personaje haciendo clic sobre los objetos. Al mover el cursor sobre el escenario observaremos una zona ampliada en la parte inferior izquierda de la pantalla, para que sea más fácil localizar objetos. A la izquierda de la pantalla aparece un retrato de perfil del personaje principal. En la parte superior de la pantalla aparecen las descripciones, un reloj si se lleva puesto y las opciones del juego; esta zona de la pantalla cambiará cuando debamos movernos por la ciudad apareciendo el nombre de la localización entre unas flechas que permitirán elegir el destino y en la parte inferior se verá una imagen del destino.

Destaca el alto nivel de detalle al interactuar con el escenario, pudiendo coger y usar gran cantidad de objetos, aunque no tengan ninguna función para avanzar, cosa que puede llegar a confundir al jugador, y todo ello acompañado con una gran cantidad de descripciones. Se pueden usar diferentes terminales repartidos por las diferentes estancias del juego y leer correos electrónicos, noticias, la predicción meteorológica; además de cartuchos de datos con valiosa información.


Screenshots

Portada de Dreamweb
pc

¿Tienes problemas con Dreamweb ?

vente pal foro muchacho!

Nuestra tripulación está "muy ocupada" pero nuestros foreros pueden echarte una mano...

¡Enrólate en Foro CLABA!

Otros juegos interesantes

Comentarios

COLABORA

¿Te apetece hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

FORO CLABA

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunidad de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

ERRORES

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? Nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.