Flashback

Flashback (publicado como Flashback: The Quest for Identity en Estados Unidos) es un juego de plataformas cinematográfico de ciencia ficción desarrollado en 1992 por Delphine Software de Francia y publicado por U.S. Gold en Estados Unidos y Europa, y Sunsoft en Japón. El juego fue dirigido, escrito y parcialmente programado por Paul Cuisset, que ya había creado el juego de aventuras Future Wars. Flashback se lanzó inicialmente para Amiga en 1992. Aunque fue creado originalmente para Mega Drive/Genesis, la versión para estos sistemas no se publicó hasta 1993.

En el año 2142, el agente de inteligencia Conrad B. Hart descubre que unos alienígenas que cambian de forma, conocidos como Morphs, se han infiltrado en la sociedad humana. Graba un mensaje para sí mismo, pero antes de que pueda advertir a nadie más, es capturado y se le borra la memoria. Más tarde escapa, pero su vehículo se estrella en la selva, donde comienza el juego cuando deja caer su mensaje grabado. Si el jugador lo recupera, le indica a Conrad que se reúna con su amigo Ian en Nueva Washington.

De estilo Prince of Persia o Black Thorne, pero con una animación de personajes suave y cuidada, Flashback nos adentra en un mundo futuro lleno de alienígenas y una conspiración en ciernes. Sólo hay 7 niveles pero hay bastantes cutscenes que te harán adentrar en la historia. Cada nivel abarca un gran número de pantallas sin desplazamiento, casi todas ellas con varios niveles de altitud, lo que obliga al jugador a saltar, agarrarse a salientes, trepar, utilizar ascensores y caer a niveles inferiores. Conrad muestra una velocidad de carrera y una capacidad de salto humanas realistas, así como una debilidad realista: morirá si cae desde una altura demasiado grande.

Conrad también lleva una pistola con munición ilimitada, un escudo de fuerza que absorbe un determinado número de disparos antes de necesitar recargarse y un campo de fuerza portátil de uso ilimitado, que puede actuar como barrera temporal para bloquear los disparos de los enemigos. A medida que Conrad avanza por los siete niveles del juego, se le presentan cada vez más rompecabezas espaciales, que requieren que el jugador descubra cómo guiarlo hacia su destino. Al final del juego, Conrad recibe un dispositivo de teletransporte, y es capaz de avanzar lanzando el dispositivo y teletransportándose a zonas que de otro modo serían inalcanzables.

El juego fue un éxito comercial y de crítica y apareció en el Guinness World Records como el juego francés más vendido de todos los tiempos. Le siguió una secuela titulada Fade to Black en 1995. En 2013, se lanzó un remake de Flashback realizado por VectorCell para PC y consolas. Aunque no traía novedades en cuanto a jugabilidad o tecnología, su historia y su impactante aspecto gráfico (además de ser una supuesta continuación de Another World) hicieron que este juego se ganara su merecido puesto de entre los 100 mejores de la historia.


¿Tienes problemas con Flashback ?
¿Quieres comentar o aportar algo sobre este juego?
¡Entra en Foro CLABA y únete a nuestra comunidad!

Visita nuestro foro

Otros juegos interesantes

Hazte Colaborador

¿Te apete hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

Foro Claba

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunida de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

Aviso de Errores

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? No te preocupes, nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - 2021 ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.