Grim Fandango

Grim Fandango es un juego de aventuras de 1998 dirigido por Tim Schafer y desarrollado y publicado por LucasArts para Microsoft Windows. Es el primer juego de aventuras de LucasArts que utiliza gráficos 3D por ordenador superpuestos a fondos estáticos pre-renderizados.

El juego está ambientado en la Tierra de los Muertos, por la que viajan las almas recién fallecidas, representadas como figuras de calaca, antes de llegar a su destino final. La historia sigue al agente de viajes Manuel “Manny” Calavera mientras intenta salvar a la recién llegada Mercedes “Meche” Colomar, un alma virtuosa, en su viaje.

Grim Fandango combina elementos de la creencia azteca de la vida después de la muerte con el estilo del cine negro, con influencias como El halcón maltés, On the Waterfront y Casablanca. Manny debe recoger objetos que pueden utilizarse con otros objetos coleccionables, partes del escenario o con otras personas en la Tierra de los Muertos para resolver los puzles y progresar en el juego.

Grim Fandango recibió elogios por su diseño y dirección artística. Fue seleccionado para varios premios y suele figurar como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Sin embargo, fue un fracaso comercial y contribuyó a la decisión de LucasArts de poner fin al desarrollo de aventuras gráficas y al declive del género.

 


¿Tienes problemas con Grim Fandango ?
¿Quieres comentar o aportar algo sobre este juego?
¡Entra en Foro CLABA y únete a nuestra comunidad!

Visita nuestro foro
Portada de Grim Fandango
pc
[Total: 12   Promedio: 4.4/5]

¿Sabías que...

Como en la mayoría de las aventuras de LucasArts, el jugador nunca puede morir o llegar a una situación sin salida (que impida completar el juego).

Otros juegos interesantes

Hazte Colaborador

¿Te apete hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

Foro Claba

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunida de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

Aviso de Errores

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? No te preocupes, nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - 2021 ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.