Centurion: Defender of Rome

Centurion, Defender of Rome es considerado uno de los grandes clásicos de los juegos de estrategia por turnos. Se trata de un juego para un solo jugador, en el que Europa y la cuenca mediterránea (el mundo conocido para los romanos) están divididos en provincias. El jugador representa al Imperio romano y controla en un principio la provincia de Italia. La finalidad del juego es conquistar todas las provincias del mapa.

La base del juego son las provincias, a partir de las cuales se puede formar ejércitos, aumentar las tropas de los ejércitos, crear flotas navales, recaudar impuestos, o a las que se puede incluso saquear… Al mismo tiempo la ciudadanía de cada provincia debe de estar relativamente contenta, pues se pueden rebelar. Cada provincia no-romana puede formar parte del imperio romano si, al llevar a esa provincia un ejército romano, los dirigentes de esa provincia acceden a aliarse al Imperio, o bien si las tropas romanas luchan contra las tropas nativas de la otra provincia y las vencen (las batallas se juegan a tiempo real). Periódicamente, aparecen tropas enemigas que se van moviendo por el mapa, pudiendo atacar provincias romanas.

El juego en sí es bastante adictivo. Aunque básicamente se trate de un juego de conquista y diplomacia (aunque poco de esta última), tiene un toque especial que le hace engancharte por horas. Desgraciadamente uno de los puntos débiles de este juego es su corta duración, raro será que la partida te dure más de un día.

 


Screenshots

Portada de Centurion: Defender of Rome
pc

¿Tienes problemas con Centurion: Defender of Rome ?

vente pal foro muchacho!

Nuestra tripulación está "muy ocupada" pero nuestros foreros pueden echarte una mano...

¡Enrólate en Foro CLABA!

Otros juegos interesantes

Comentarios

COLABORA

¿Te apetece hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

FORO CLABA

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunidad de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

ERRORES

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? Nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.