Zed ( Z )

  • Zed ( Z )

Descripción

Z es un videojuego de estrategia en tiempo real en 2D desarrollado por The Bitmap Brothers y comercializado en 1996, cuyo argumento se basa en la lucha entre dos ejércitos de robots (rojo y azul) por la conquista de distintos planetas.

A diferencia de los juegos tradicionales de estrategia en tiempo real (RTS), no existe recolección de recursos o construcción de estructuras. Por el contrario, se capturan regiones y edificaciones ya existentes con tan solo mantener unidades cerca durante un período, pudiendo entonces pasar a construir unidades.

El objetivo del juego es eliminar al adversario tomando control de su centro de mando, bien enviando unidades para tomarlo o bien destruyéndolo. Asimismo, destruir todas las unidades del enemigo también otorga la victoria.

Al comienzo de cada misión, cada bando recibe el control de un centro de mando y un reducido grupo de unidades. En los escenarios existen torretas o vehículos que pueden ser capturados por unidades, pasando a formar parte del ejército del jugador. Cuando se ataca un vehículo, es el piloto quien recibe los daños, y una vez destruido, el vehículo puede volver a ser capturado por cualquiera de los jugadores.

Los niveles del juego se reparten entre varios planetas, con cuatro misiones en cada uno de ellos. Una vez capturado un planeta, el ejército se mueve al siguiente. 

 

¿Sabías que...

¿Sabías que...

...algunos fans de este juego han creado un engine opensource y gratuito llamado ZOD Engine que a su vez ha sido utilizado para realizar el remake del juego llamado ZZone?

 

Proyecto CLABA

Si lo deseas puedes seguir
el proyecto CLABA en las redes sociales
de Facebook y Twitter.


Colabora con nosotros

¿Te apete escribir reviews de juegos?
¿Quieres escribir guias o trucos?
Únete al staff de CLABA.

Colaborar