Dinopark Tycoon

DinoPark Tycoon es un juego de ordenador de simulación empresarial educativo lanzado por MECC en 1993 para MS-DOS y MacOS. Los jugadores dirigen un parque temático que tiene a los dinosaurios como principal atracción. El objetivo del juego es cuidar de los dinosaurios y al mismo tiempo mantener el parque limpio, organizado y bien mantenido.

El juego fue desarrollado por Manley & Associates Inc. y publicado por MECC (más tarde SoftKey). Se publicaron dos versiones: una versión para venta al público y una versión especial para escuelas, que se distribuyó en las escuelas primarias públicas de los Estados Unidos y el Canadá. Además del software de venta al público, la versión escolar incluye información de antecedentes y actividades de clase para los maestros. No era un requisito del programa de estudios de las escuelas, pero se pretendía que fuera una forma divertida para que los estudiantes aprendieran conocimientos básicos de finanzas y gestión.

El objetivo en DinoPark Tycoon es la correcta administración de un parque de dinosaurios. Los jugadores comienzan con un préstamo de 5.000 dólares en la versión minorista, o un préstamo de 20.000 dólares en la versión escolar. El dinero se utiliza para pagar la tierra, los dinosaurios, las cercas, la comida y los empleados necesarios para administrar el parque y devolver el préstamo; el incumplimiento de los pagos del préstamo da lugar a la ejecución hipotecaria del parque. Una vez que el préstamo se paga, los jugadores pueden ampliar el parque y obtener beneficios. Si los jugadores están confundidos, un dinosaurio animado aparece y guía a los jugadores a través del juego.

Los jugadores visitan las tiendas de suministros para comprar los artículos necesarios para el mantenimiento del parque. La tienda de alimentos proporciona carne para los carnívoros, plantas para los herbívoros y semillas para plantar. La tienda general proporciona vallas para los corrales de los dinosaurios, con diferentes grados de fuerza y precio; concesiones como baños, tiendas de regalos y estacionamientos; y publicidad, que se compra por temporada. La oficina de empleo ofrece el personal para dirigir el parque, y la Ciudad de Dino vende al por menor los dinosaurios para las exhibiciones.

Con el paso del tiempo, los jugadores se enfrentan a problemas como fugas de dinosaurios, empleados enfermos y disminución de la asistencia estacional. El truco es sacar suficiente ganancia para expandir el parque con mejoras de capital y dinosaurios cada vez más grandes y mejores» Los jugadores pueden elegir vender su parque. Si tiene éxito, el jugador obtiene un premio en pantalla y una entrada en la lista de los mejores puntajes


Screenshots

Portada de Dinopark Tycoon
pc

¿Tienes problemas con Dinopark Tycoon ?

vente pal foro muchacho!

Nuestra tripulación está "muy ocupada" pero nuestros foreros pueden echarte una mano...

¡Enrólate en Foro CLABA!

Otros juegos interesantes

Comentarios

COLABORA

¿Te apetece hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

FORO CLABA

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunidad de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

ERRORES

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? Nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.