Oddworld: Abe’s Oddysee

Oddworld: Abe’s Oddysee es un videojuego de plataformas desarrollado por Oddworld Inhabitants y publicado por GT Interactive. Salió a la venta en 1997 para la videoconsola PlayStation y para ordenadores con DOS y Microsoft Windows.

El juego se centra en las aventuras de Abe, un miembro de la raza Mudokon, una de las tantas que habitan el planeta remoto conocido como Oddworld. Trabaja junto con sus compañeros como obrero y esclavo en las Granjas Hostiles («Rupture Farms» en inglés), una poderosa empresa que se encarga de procesar carne.

Por accidente, Abe consigue ser testigo de una reunión en la que están presentes los directivos de la empresa, los glukkons. Estos han extinguido con anterioridad diversas especies del planeta tras usarlas como materia prima para la elaboración de sus alimentos. Abe se horroriza tras conocer que su próximo plan empresarial consistirá en vender carne de nada menos que de los Mudokon.

El jugador decidirá si ayudar a Abe a huir por sí solo, o si tomar la opción más arriesgada de conseguir que el resto de sus compañeros se salven junto con él.

Abe’s Oddysee es un juego de plataformas bidimensional en el que los jugadores toman el control del personaje para viajar a través de distintas pantallas resolviendo rompecabezas, sorteando obstáculos y evitando enemigos. Abe puede echar a correr para saltar por encima de grandes huecos o escapar de los enemigos, o ponerse de puntillas para no molestar a los enemigos, lo que añade un elemento de sigilo al juego. También puede utilizar objetos arrojadizos como carne, piedras o granadas para evitar a los enemigos o destruir obstáculos.


Screenshots

Portada de Oddworld: Abe’s Oddysee
pc

¿Tienes problemas con Oddworld: Abe’s Oddysee ?

vente pal foro muchacho!

Nuestra tripulación está "muy ocupada" pero nuestros foreros pueden echarte una mano...

¡Enrólate en Foro CLABA!

Otros juegos interesantes

Comentarios

COLABORA

¿Te apetece hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

FORO CLABA

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunidad de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

ERRORES

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? Nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.