Dark Colony

Dark Colony es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Alternative Reality Technologies y publicado por Strategic Simulations. El juego fue lanzado para Microsoft Windows y Mac OS en septiembre de 1997.

El juego está ambientado en una colonia marciana ficticia, la llamada «Colonia Oscura«, en el año 2137. Los humanos han descubierto una «notable fuente de energía» llamada Petra-7 en el planeta rojo. Pensando que preferirían no ahogarse en la atmósfera de Marte mientras extraen Petra-7, los humanos empiezan a terraformar el planeta. Al principio del juego, el proyecto ha producido selvas y desiertos habitables por la gente. Todo parece ir bien, hasta que aparecen los Taar. Los Taar son alienígenas de una raza dispersa y moribunda en busca de un nuevo hogar, y Marte parece encajar bien. Sin embargo, antes de que puedan mudarse, buscan deshacerse de los humanos.

El juego consiste en dos campañas en las que los jugadores pueden jugar con los humanos o con los Taar. Jugando con la raza humana, comandas una fuerza de colonización de las Industrias Pan Luma (una de las corporaciones terrestres junto con Aerogen y Stratus que están a cargo del proyecto Marte) cuyo objetivo es defenderse y derrotar la amenaza alienígena. Si eliges el bando contrario, tendrás que derrotar la presencia humana en Marte y reclamarla como propia.

Tanto el ejército humano como el alienígena tienen casi todas las unidades que difieren en apariencia. Las pocas diferencias entre razas son que el alcance de las unidades de asalto pesado es mayor en 1 punto para los humanos a cambio de velocidad, el alcance de las unidades de francotiradores alienígenas es mayor en 1 punto, y las torretas de defensa alienígenas tienen menos alcance y menos daño. Sin embargo, hay dos aspectos en el juego que pueden influir en la marea de la batalla: el uso efectivo de los artefactos y el ciclo día/noche. Dark Colony es uno de los primeros RTS en añadir el ciclo día/noche como una consideración táctica, ya que los Taar ven mucho mejor durante la noche y también hacen un poco más de daño y los humanos ven mucho mejor durante el día mientras que hacen un poco más de daño a la luz del día.

 

El repack incluye la expansión y la traducción mejorada.


Screenshots

Portada de Dark Colony
pc

¿Tienes problemas con Dark Colony ?

vente pal foro muchacho!

Nuestra tripulación está "muy ocupada" pero nuestros foreros pueden echarte una mano...

¡Enrólate en Foro CLABA!

Otros juegos interesantes

Comentarios

COLABORA

¿Te apetece hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

FORO CLABA

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunidad de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

ERRORES

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? Nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.