Europa Universalis

Europa Universalis es un videojuego de estrategia creado por la compañía Paradox Interactive, basado en un juego de mesa francés del mismo nombre creado por Philippe Thibault. El programador principal fue Johan Andersson.

El juego permite al jugador controlar una de siete naciones europeas (otras están disponibles según los escenarios) desde el período comprendido entre el Descubrimiento de América y el inicio de la Revolución Francesa -de 1492 a 1792-. El juego se desarrolla sobre un mapa dividido en aproximadamente 1.500 provincias y el formato es tiempo real pausable. En el juego se controlan los distintos aspectos de un país, desde la diplomacia hasta la economía, pasando por la guerra y la investigación científica. No debe confundirse aquí "juego de guerra" con "juego de estrategia". En Europa Universalis la guerra es otro elemento más para lograr la consecución de los fines marcados, pero no el único. Una guerra prolongada -incluso aunque se concluya con éxito- suele generar más daños al país que beneficios. Saber encontrar el equilibrio entre todos los -múltiples- aspectos que el juego deja en manos del jugador es una de las claves de la victoria.

pc
Puntuación 3.3/5 basada en 4 votos

Deja un comentario en el foro

¿Has encontrado un error? ¿Quieres preguntar algo? ¿Tienes un comentario que hacer? Pásate por el foro CLABA y déjanos un comentario, duda, sugerencia o dinos que error hay en esta ficha.

Ir al foro CLABA

Hazte Colaborador

¿Te apete hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

Foro Claba

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunida de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

Aviso de Errores

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? No te preocupes, nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - 2020 ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.