El Abandonware al Desnudo

Permítame querido lector, que hoy, le haga una disertación sobre el mundo del abandonware. No se preocupe, no me extenderé mucho más de lo necesario. Como mi hábida mente ha pensado, si usted está leyendo estas líneas, quiere decir que conoce holgadamente el significado del abandonware: JUEGOS GRATIS! Pues siento decírselo, querido amigo, pero está usted muy equivocado.

El término Abandonware no es más que un neologismo utilizado para referirse a todo aquel software que por unas causas u otras, ya no se comercializa ni se realiza ningún tipo de soporte. Quizir, la empresa(s) desarrolladora(s) y/o distribuidora(s) no facturan y por ende no obtienen beneficios directos de ese software en cuestión.

Sabiendo que es Abandonware, veamos ahora que es el movimiento Abandonware. Dicho movimiento no es más que un nutrido grupo de nostálgicos, amantes de lo retro/vintage/antiguo, paladares finos en busca del máximo sabor y demás seres con ciertos intereses por este mundo que, por lo general, son algo más inteligentes que aquellos que siguen a pies juntillas el mainstream del carl-on-duty. No quiero ser un pejiguero, pero yo soy de los que opinan que el progreso en el mundo "videojuegil" acabó con el salto a las "moviegames".

En algunos sectores escuece mucho que exista el abandonware. Puesto que hay un aparente vacío legal, las webs y los programas de intercambio, pueden o podrían de forma "legal" distribuir material considerado abandonware. ¿Y qué es material considerado abandonware? Pues todo aquel programa "discontinued" que no provoque perjuicio ecónomico ni tampoco reporte algún valor pecuniario a los nuevos "distribuidores". Y digo que escuece señores, porque hay algunas empresas fagocitadoras que desean seguir cobrando por cosas que ya hicieron, ya sacaron un buen rendimiento y ya dejaron en el olvido de los "descatalogamientos". El dinero señoras y señores, el cochino dinero.

Mientras tanto, hay otros sectores que por fortuna han visto el abandonware como una vitrina a sus logros y una potencial publicidad. Según mi opinión querido lecto, ésta, es la forma más acertada de ver al abandonware, como un curriculum vitae o portfolio de tus éxitos.

Hazte Colaborador

¿Te apete hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

Foro Claba

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunida de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

Aviso de Errores

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? No te preocupes, nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - 2020 ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.