Defender of the Crown

Defender of the Crown es un juego de estrategia diseñado por Kellyn Beck. Fue el primer juego de Cinemaware, y fue lanzado originalmente para el Commodore Amiga en 1986, estableciendo un nuevo estándar de calidad gráfica en los juegos de ordenador caseros.

En 1987 fue portado a MS-DOS, el Sistema de Entretenimiento de Nintendo (NES), Atari ST, ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, Macintosh, y finalmente, el Apple IIGS en 1988. Más tarde se portó a la CDTV, CD-i, y luego al Atari Jaguar.

El juego se desarrolla en Inglaterra en 1149, durante la Edad Media, donde, tras la muerte del rey, diferentes facciones luchan por el control territorial. El jugador asume el papel de un sajón (Wilfred de Ivanhoe, Cedric de Rotherwood, Geoffrey Longsword, o Wolfric the Wild) e intenta luchar contra las hordas normandas y luchar por el control de Inglaterra.

Eventualmente, el jugador debe luchar por el control de todos los territorios, para lo cual debe acumular ejércitos y luchar por el control de los castillos de los oponentes. El jugador puede enfrentarse a los ejércitos enemigos en la batalla y saquear o asediar los castillos contrarios. Los territorios también pueden ser ganados en las justas periódicas. De vez en cuando el jugador puede intentar rescatar a una damisela en apuros y puede pedir ayuda al legendario bandido Robin Hood.

La estrategia del juego se reduce a una guerra de desgaste, ya que el jugador trata de acumular ejércitos más grandes que sus oponentes y se las arregla para atacar sus territorios en el momento adecuado.

Debido a las dificultades financieras, Cinemaware decidió lanzar la versión inicial sin todas las características previstas originalmente debido a su necesidad de ingresos. Algunas características fueron introducidas parcialmente, pero fueron eliminadas posteriormente para que el juego pudiera ser lanzado. Algunas características adicionales completadas nunca vistas en el juego enviado incluyen bolas de fuego en llamas (lanzadas con catapultas), más lugares (castillos más variados para atacar), y una estrategia más profunda. Algunas de estas características se implementaron en los ports del juego.


Portada de Defender of the Crown
amiga
[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Sabías que...

El jugador puede participar en justas, saquear castillos y de vez en cuando, intentar rescatar a una damisela en apuros.


Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Hazte Colaborador

¿Te apete hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

Foro Claba

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunida de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

Aviso de Errores

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? No te preocupes, nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - 2020 ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.