Gremlins

Título Original   Gremlins Estreno  10/06/1984 Duración   106 minutos Recaudación   $153,083,102

Sinopsis

Randall “Rand” Peltzer es un inventor de cuestionable éxito que vive en la ficticia comunidad de Kingston Falls y viaja a Chinatown en Nueva York para vender sus inventos y comprar un regalo de Navidad para su hijo Billy. Finalmente, encuentra en la pequeña tienda del Sr. Wing, un anciano chino, una criatura llamada Mogwai (que en chino cantonés significa “espíritu maligno”).

El dueño de la tienda no quiere venderle el animal, puesto que es una responsabilidad demasiado grande para el bueno de Rand, pero el nieto del anciano se lo vende en secreto. Aunque la criatura tiene un aspecto adorable e inocente, el nieto del dueño advierte a Rand que debe respetar algunas precauciones: No exponer al Mogwai a las luces brillantes porque lo lastiman, y no debe recibir luz del sol, ya que lo mataría. Jamás darle de beber agua y mucho menos mojarlo. Y la más importante: nunca alimentar al Mogwai después de la medianoche. Rand llama a la criatura “Gizmo” y se la regala a su hijo.

Una sorpresa inesperada

Todo parece ir bien hasta que Pete, un amigo de Billy, derrama accidentalmente agua sobre Gizmo, lo que provoca que salgan unas bolas peludas del animal. De estas bolas nacen nuevos Mogwai. A diferencia de Gizmo, los nuevos mogwais resultan ser agresivos, especialmente uno al que llaman Stripe (“Rayita” en Hispanoamérica), caracterizado por llevar un mechón de pelo blanco, y que parece ser el líder de las nuevas criaturas.

Stripe estropea el reloj y así engaña a Billy para que le dé de comer después de medianoche. Tras la comida las criaturas se convierten en una forma de crisálidas de las que renacen convertidos en unos monstruos de aspecto reptiliano llamados gremlins, Gizmo es el único que no se convierte gracias a que no quiso comer. Billy y su madre logran acabar con todos excepto con Stripe, que consigue escapar. En su huida llega hasta una alberca cercana y logra lanzarse al agua, creando un ejército de Gremlins que se esparcen por toda la ciudad, atacando a la gente e incluso matándola.

Billy se enfrenta a los gremlins

Todos los gremlins se reúnen en el cine local, y se quedan fascinados al ver la película Blancanieves y los siete enanitos. Billy, Kate y Gizmo consiguen colarse en las calderas del edificio y prenden fuego al gas inflamable, explotando el cine y matando a todos los gremlins. Sin embargo, Stripe salió en busca de algo de comida durante la proyección ve la explosión y la muerte de sus amigos. Billy lo ve y Stripe se mete al centro comercial Montgomery Ward donde encuentra una fuente e intenta mojarse nuevamente para generar más gremlins, pero es destruido por Gizmo cuando este abre una ventana para que entre luz solar.

Mientras la ciudad y la familia Peltzer tratan de recuperarse del ataque de los gremlins, el Sr. Wing que ha estado investigando los encuentra y se lleva a Gizmo para que no se repita lo sucedido. Antes de irse, Gizmo se despide de Billy hablándole debido al gran aprecio que le tomó.

[Total: 6   Promedio: 4.7/5]
Gremlins

Director


Joe Dante

Reparto


Frances Lee McCainFrank WelkerHowie MandelHoyt AxtonJudge ReinholdPhoebe CatesPolly HollidayZach Galligan

Terror fantastico para toda la familia

Los Gremlins es una magnífica cinta donde el terror, la fantasía y el humor se entremezclan para dar lugar a un producto memorable que definitivamente marcó a una generación. Increíblemente divertida y con un aspecto visual notable, hacen de esta película, un clásico básicos del cine.
91%

Originalidad

87%

ejecucion tecnica

89%

Banda Sonora

82%

Actuacion

PROS ❤️

  • +Que hayan GREMLINS!!
  • +Divertida y entretenida
  • +Poder ver al grandioso Dick Miller

CONTRAS 💔

  • -Se hace un poco corta
  • -Que no salga más el gran Dick Miller
  • -Personajes femeninos desaprovechados
87%
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Hazte Colaborador

¿Te apete hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

Foro Claba

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunida de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

Aviso de Errores

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? No te preocupes, nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - 2020 ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.