Unreal 2: The Awakening

Unreal 2 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Legend Entertainment y publicado por Atari en 2003. Es la secuela del aclamado juego Unreal de 1998, y aunque no alcanza el mismo nivel de éxito que su predecesor, sigue siendo un título notable dentro del género.

La trama de Unreal 2 se desarrolla en un futuro lejano en el que la humanidad ha establecido colonias en toda la galaxia. El jugador asume el papel de John Dalton, un ex marine que ahora trabaja como cazador de tesoros y es contratado para proteger una expedición arqueológica en un planeta remoto. Sin embargo, pronto se da cuenta de que hay una conspiración más grande en marcha y debe luchar para salvar a la humanidad de una amenaza alienígena.

A nivel gráfico, Unreal 2 sigue siendo impresionante incluso hoy en día, con entornos detallados y bien diseñados, efectos de iluminación impresionantes y modelos de personajes realistas. Además, la banda sonora y los efectos de sonido son excelentes, lo que ayuda a sumergir al jugador en el mundo del juego.

En cuanto a la jugabilidad, Unreal 2 es un juego sólido pero no particularmente innovador. La mecánica de disparo es satisfactoria, pero no aporta nada nuevo al género. Además, la inteligencia artificial enemiga no es particularmente desafiante, lo que puede hacer que el juego sea un poco fácil para los jugadores más experimentados.

En general, Unreal 2 es un buen juego de disparos en primera persona que ofrece una experiencia sólida y entretenida. Aunque no es tan innovador como su predecesor, sigue siendo una adición valiosa a la franquicia y es recomendable para cualquier fanático del género.


Screenshots

Curiosidades

  • El juego iba a ser originalmente un MMO llamado «Unreal World», pero finalmente se decidió hacer un juego de disparos en primera persona.
  • El personaje principal, John Dalton, fue nombrado en honor al físico británico John Dalton, quien es conocido por sus contribuciones a la teoría atómica.
  • La voz de John Dalton en el juego es interpretada por el actor de voz y director de cine Michael T. Weiss, quien también es conocido por su papel en la serie de televisión «The Pretender».
  • El juego cuenta con un easter egg en el que el jugador puede acceder a un nivel secreto con gráficos en blanco y negro y música de piano.
  • La versión de Xbox del juego incluye una función de co-op en pantalla dividida que permite a dos jugadores jugar juntos en la misma consola.
  • En el juego hay un arma llamada «Devastator» que dispara misiles guiados por láser y puede destruir a los enemigos con un solo disparo.
  • El juego fue uno de los primeros en utilizar el motor gráfico Unreal Engine 2.0, que se convirtió en una plataforma popular para muchos juegos de disparos en primera persona en los años siguientes.
  • Los desarrolladores incluyeron varios mini-juegos en el juego, como uno de carreras de hovercraft y otro de golf, que pueden ser jugados en el modo de un solo jugador.

Portada de Unreal 2: The Awakening
pc

¿Tienes problemas con Unreal 2: The Awakening ?

vente pal foro muchacho!

Nuestra tripulación está "muy ocupada" pero nuestros foreros pueden echarte una mano...

¡Enrólate en Foro CLABA!

Otros juegos interesantes

Comentarios

COLABORA

¿Te apetece hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

FORO CLABA

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunidad de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

ERRORES

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? Nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.