Eternam

Eternam es un juego de aventura gráfica publicado por Infogrames en 1992 para MS-DOS. En 1993 se publicó una versión en CD-ROM con voz completa.

Se trata de un juego atípico con un sentido del humor sarcástico y mordaz. El argumento de Eternam mexcla elementos futuristas con escenarios históricos. Las localizaciones son a menudo absurdas y contienen anacronismos – por ejemplo, las estatuas de un castillo medieval son adictas a la televisión. El jugador asume el papel del oficial Don Jonz de las Fuerzas Unidas de Orión, que inicia unas vacaciones en el planeta Eternam. El planeta se describe como un centro de diversión galáctico, en el que diferentes islas representan distintos periodos de la historia de la Tierra.

El mundo de Eternam está representado como un subjuego tridimensional, que se asemeja a un shooter en primera persona. Al entrar en las ciudades y edificios, la perspectiva del juego pasa a tercera persona, convirtiendo el juego en una típica aventura gráfica bidimensional. Las islas de Eternam están llenas de reptiles voladores, que atacan al jugador. El jugador puede defenderse disparando a los reptiles, pulsando la barra espaciadora.

El juego se ve obstaculizado por el hecho de que, aunque está estructurado como una aventura gráfica point & click, carece de soporte para el ratón, y requiere que los iconos que describen las posibles acciones se activen mediante comandos del teclado. Todos los objetos interesantes de una habitación se revelan automáticamente mediante una línea vectorial que combina el personaje del jugador con el objeto en cuestión, permitiendo su selección. En la versión para CD se añadió soporte para el ratón para eliminar esta limitación.

El juego fue desarrollado por Hubert Chardot, más recordado por sus juegos de temática Lovecraft Shadow of the Comet y Prisoner of Ice. Aunque el juego es principalmente un juego de aventuras bidimensional, contiene un subjuego tridimensional, que rinde homenaje a Drakkhen, un juego de rol de Infogrames. El motor 3D fue desarrollado por Frederic Raynal, más conocido por su trabajo en las series Alone in the Dark y Little Big Adventure.


Screenshots

Curiosidades

…el argumento de Eternam está ampliamente basado en la película de 1973, Westworld?

Otros juegos interesantes

Comentarios

COLABORA

¿Te apetece hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

FORO CLABA

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunidad de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

ERRORES

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? Nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.