Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Turnos Colonization (1994)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
JUEGO-PC-COLONIZATION-COVER.png
JUEGO-PC-COLONIZATION-01x450.png JUEGO-PC-COLONIZATION-02x450.png

El juego comienza en 1492 y deberemos controlar las fuerzas coloniales de Inglaterra, Francia, Holanda o España; Cada nación tiene habilidades únicas que favorecen ciertas estrategias. Los franceses son buenos cooperando con los nativos, mientras los españoles son mejores conquistándolos; las naves inglesas que visitan Londres encuentran más emigrantes voluntarios debido a la inquietud religiosa de la época; mientras los holandeses son mejores comerciantes.

Podemos elegir entre un mapa histórico (América) o un mapa generado al azar (el Nuevo Mundo), y los jugadores también pueden construir su propio mapa con el editor de escenarios incluido. El juego siempre comienza con una nave y dos unidades que llegan al nuevo mundo. Como en muchos otros títulos de estrategia, a medida que nos vamos moviendo, el mapa es revelado. Posteriormente, el jugador toca tierra, explora el Nuevo Mundo, se encuentra con los indígenas, construye colonias y edificios, y mejora y trabaja la tierra circundante. El barco puede volver a Europa para recoger más colonos y vender artículos.

Las colonias se colocan preferentemente en la costa, aunque se pueden construir en el interior, pero deberemos construir carros para transportar las mercancías entre las colonias. Además, los carros son necesarios para comerciar con las aldeas indias del interior. Las mercancías pueden venderse a las potencias coloniales rivales, enviarse a Europa para su venta o venderse a los pueblos indios.

DESCARGAR REPACK (Versión DOS v3.0, Instalar y jugar, Inglés)
DESCARGAR REPACK (Versión Win v3.14, Instalar y jugar, Inglés)
DESCARGAR CD (v3.0, Inglés)
DESCARGAR DISQUETES (Formato .IMA, v2.26, Español, by Vizan)
 
Última edición:

Vizan

Miembro
Registrado
30 Mayo 2021
Mensajes
35
Un juegazo, gracias por compartirlo.
Por ahí tengo la versión en castellano, pero, después de tanto tiempo los disquetes han dejado de funcionar, una lástima.
 

Vizan

Miembro
Registrado
30 Mayo 2021
Mensajes
35
colonization-dos.jpg

Sid Meier's Colonization
Version en disquetes (2.26)
En castellano
 

Archivos Adjuntos

  • Colonization _Spanish_3.5_HD_ - Disk Images.7z
    3,5 MB · Visitas: 10
Última edición por un moderador:
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Gracias por las imágenes!
 

Vizan

Miembro
Registrado
30 Mayo 2021
Mensajes
35
De nada.
A ver si puedo aportar alguna otra cosa que esté en mi mano.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Dicen que la versión 2.26 y la 2.40 en español son inacabables, se puede jugar pero parece que tienen bugs que impiden que se pueda jugar bien y hasta el final, sabes algo al respecto?
 

Vizan

Miembro
Registrado
30 Mayo 2021
Mensajes
35
He empezado varias partidas y no me ha dado ningún problema (con un pentium II 233 mhz y ms dos 6.22) pero no he llegado al final.
En su dia si me lo pasé con mis disquetes, que no se que version eran, estos son otros que he conseguido.
Si llego al final lo comentaré en este hilo.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
@Vizan, no sé si sabes que hay traducción para la versión 3.0 del juego, y parece que arregla los problemas (o al menos eso dicen XD).

Sabéis que hay una versión para windows (el CD que hay disponible), que se ve mejor, se oye mejor, y parece funcionar perfectamente en Dosbox con Windows 3.1? La pega es que está en inglés, pero le he estado echando un vistazo y algún fan del juego podría traducirlo fácilmente (a mí no me miréis XD), no parece complicado, y aunque yo no me animo a hacer una traducción siempre estoy dispuesto a echar una mano, así que si alguien se anima...
 

Vizan

Miembro
Registrado
30 Mayo 2021
Mensajes
35
Le echaré un vistazo a esa traducción.
Lo de la versión windows si que lo había visto, pero mi inglés es nulo.
La traducción supongo que es para la versión de MS-DOS
Anoche estuve jugando unas horas y no me dio problema alguno. Espero llegar al final.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Bueno, por si alguien tiene curiosidad y quiere ver las diferencias, he añadido el repack de la versión para Windows (en DOSBox + Win 3.1).
 

Vizan

Miembro
Registrado
30 Mayo 2021
Mensajes
35
Anoche me crasheo el juego, no he comprobado si se puede continuar que ya era tarde, esta noche haré más pruebas.
Le echaré un vistazo a la version windows, a ver si funciona en win98 y xp de 32 bits
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Si no quieres marearte bájate el repack de la versión windows, lleva el DOSBOx + Win 3.1 para hacer funcionar el juego y funciona en cualquier pc moderno.
 
Arriba