Age of Empires II

Age of Empires II: The Age of Kings (usualmente abreviado AOE2 o AOK) es un videojuego de estrategia en tiempo real para PC, desarrollado por Ensemble Studios y distribuido por Microsoft Games. El Age of Empires II fue lanzado el 30 de septiembre de 1999, dos años después de su predecesor, para los sistemas operativos Windows 98 y Mac OS. En 2001 se

El juego, que es el segundo título de la serie Age of Empires, está ambientado en la Edad Media, tras la caída del Imperio Romano. En este caso podemos escoger una de las 13 civilizaciones disponibles para construir un imperio y llevarlo a la gloria. Al igual que el AOE, ofrece distintos modos de juego:

  • Campaña, en el que nos pondremos en el lugar de alguno de los personajes más conocidos de la historia universal (como William Wallace o Juana de Arco) para revivir sus momentos de mayor esplendor.
  • Escenario aleatorio, donde tenemos la posibilidad de jugar contra la inteligencia artificial en diferentes modos de victoria con distintos niveles de dificultad.
  • Modo multijugador, en el que podemos medir nuestras fuerzas contra otros jugadores en línea, con un máximo de 8 jugadores por partida.

Una de las principales novedades del AOE2 es que cada civilización cuenta con una unidad única que representa las habilidades en las que destaca (por ejemplo, los ingleses cuentan con un arquero de tiro largo que tiene un grandísimo alcance). Otra novedad son los castillos, fortalezas defensivas donde se crean las unidades únicas. También tenemos la posibilidad de guarecer unidades dentro de algunos edificios, como castillos, torres o centros urbanos, para protegerlas de los enemigos y curarlas.

En cuanto a la interfaz, contamos con numerosas mejoras gráficas. Por ejemplo, las unidades ocultas tras edificios o árboles se sombrean para facilitar encontrarlas. Asimismo, los edificios tienen cola de producción, lo que nos permite crear hasta 15 unidades seguidas de forma automática. Además, podremos localizar fácilmente aldeanos inactivos o agrupar las unidades militares en varios tipos de formación.

Age of Empires II es considerado como uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos, con enormes comunidades de jugadores online y un sinfín de recursos y escenarios personalizados disponibles en la web. Tal fue el éxito de la franquicia, que se han lanzado un total de 5 expansiones y 2 remasterizaciones (una versión HD en 2013 para resoluciones de hasta 1080p, y la Definitive Edition en 2019, con nuevas civilizaciones, campañas adicionales y gráficos en 4K).

La expansion The Conquerors (usualmente abreviado como AoC o TC) se inicia en el mismo contexto histórico de su predecesor, pero da un pequeño paso más en la historia al ampliar la dinámica y las posibilidades del juego. Mantiene el mismo guion en su desarrollo tanto económico como militar, no obstante introduce algunas mejoras en la IA de algunas unidades que ayudan a tener más tiempo para plantear una estrategia, introduce por primera vez civilizaciones mesoamericanas (Mayas y Aztecas), además de algunas otras (Españoles, Hunos y Coreanos), 11 nuevas unidades, 4 nuevas campañas, 26 tecnologías nuevas, más modos de juego y nuevos mapas. Globalmente, se puede decir que en un ámbito conceptual extiende el marco cronológico de su antecesor hacia la Tardoantigüedad, por un lado, y el siglo XVI por el otro.


Screenshots

Portada de Age of Empires II
pc

¿Tienes problemas con Age of Empires II ?

vente pal foro muchacho!

Nuestra tripulación está "muy ocupada" pero nuestros foreros pueden echarte una mano...

¡Enrólate en Foro CLABA!

Otros juegos interesantes

Comentarios

COLABORA

¿Te apetece hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

FORO CLABA

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunidad de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

ERRORES

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? Nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.