Scotland Yard

Scotland Yard es un juego de mesa en el que un equipo de jugadores que controlan a diferentes detectives cooperan para localizar a un jugador que controla a un criminal mientras se mueven alrededor de un tablero que representa las calles de Londres. Un jugador controla a ‘Mr. X’, un criminal cuya ubicación solo se revela de forma periódica a lo largo del juego, mientras que los otros jugadores hacen de detectives.

Todos los jugadores comienzan con una serie de fichas («tickets») que permiten utilizar uno de los siguientes métodos de transporte:

  • Taxis: Permiten al jugador moverse sólo un espacio por uso, pero se pueden utilizar en la mayoría de los espacios en el juego para moverse en todas las direcciones.
  • Autobuses: Disponibles en la mayor parte del tablero permiten viajes de larga distancia, pero solo si el jugador se encuentra en una estación de autobuses.
  • Metro: Permite un viaje rápido y de larga distancia entre estaciones, por lo tanto, se puede utilizar para moverse hacia el Sr. X si resulta estar a una larga distancia.
  • Ferrys: Sólo el Sr. X puede utilizarlos con una ficha negra, le permiten seguir rutas a lo largo del río Támesis entre Greenwich y Whitehall.

En cinco momentos específicos durante el juego, Mr. X tiene que revelar su posición actual. Los detectives aprovecharán esta oportunidad para refinar su búsqueda y, si es posible, planear formas de rodearlo. Después de que el Sr. X se ha revelado, los tipos de transporte que utiliza en los próximos turnos limitan el número de espacios posibles en los que el Sr. X podría estar, proporcionando información útil a los detectives (así como evitando algunos tipos de engaños de la persona que interpreta al Sr. X).

El juego es ganado por los detectives si alguno de ellos aterriza en la ubicación actual del Sr. X o si bloquean todos los posibles movimientos del Sr. X. Mr. X gana evitando la captura hasta que todos los detectives ya no puedan moverse, debido a que agotan sus suministros de «tickets» o se encuentran en una estación de la que no pueden moverse, ya que no tienen más «tickets» utilizables.


¿Tienes problemas con Scotland Yard ?
¿Quieres comentar o aportar algo sobre este juego?
¡Entra en Foro CLABA y únete a nuestra comunidad!

Visita nuestro foro

Otros juegos interesantes

Hazte Colaborador

¿Te apete hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

Foro Claba

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunida de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

Aviso de Errores

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? No te preocupes, nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - 2021 ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.