Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Tablero Scotland Yard (1998)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
JUEGO-PC-SCOTLAND_YARD-COVER.png
JUEGO-PC-SCOTLAND_YARD-01x450.png JUEGO-PC-SCOTLAND_YARD-02x450.png

Scotland Yard es un juego de mesa en el que un equipo de jugadores que controlan a diferentes detectives cooperan para localizar a un jugador que controla a un criminal mientras se mueven alrededor de un tablero que representa las calles de Londres. Un jugador controla a 'Mr. X', un criminal cuya ubicación solo se revela de forma periódica a lo largo del juego, mientras que los otros jugadores hacen de detectives.

Todos los jugadores comienzan con una serie de fichas ("tickets") que permiten utilizar uno de los siguientes métodos de transporte:
  • Taxis: Permiten al jugador moverse sólo un espacio por uso, pero se pueden utilizar en la mayoría de los espacios en el juego para moverse en todas las direcciones.
  • Autobuses: Disponibles en la mayor parte del tablero permiten viajes de larga distancia, pero solo si el jugador se encuentra en una estación de autobuses.
  • Metro: Permite un viaje rápido y de larga distancia entre estaciones, por lo tanto, se puede utilizar para moverse hacia el Sr. X si resulta estar a una larga distancia.
  • Ferrys: Sólo el Sr. X puede utilizarlos con una ficha negra, le permiten seguir rutas a lo largo del río Támesis entre Greenwich y Whitehall.
En cinco momentos específicos durante el juego, Mr. X tiene que revelar su posición actual. Los detectives aprovecharán esta oportunidad para refinar su búsqueda y, si es posible, planear formas de rodearlo. Después de que el Sr. X se ha revelado, los tipos de transporte que utiliza en los próximos turnos limitan el número de espacios posibles en los que el Sr. X podría estar, proporcionando información útil a los detectives (así como evitando algunos tipos de engaños de la persona que interpreta al Sr. X).

El juego es ganado por los detectives si alguno de ellos aterriza en la ubicación actual del Sr. X o si bloquean todos los posibles movimientos del Sr. X. Mr. X gana evitando la captura hasta que todos los detectives ya no puedan moverse, debido a que agotan sus suministros de "tickets" o se encuentran en una estación de la que no pueden moverse, ya que no tienen más "tickets" utilizables.

DESCARGAR REPACK (Instalar y jugar, QEmu con Windows 98, Español)
DESCARGAR CD (Español)
DESCARGAR CD (Multi3, ENG/FRE/DEU)
 
Última edición:

italominimal

Recién Llegado
Registrado
30 Jul 2023
Mensajes
2
Hola, primero agradecer por este curro, es una gran pagina, un gran trabajo en definitiva y por el tiempo empleado. Gracias por traer este juego. A mi la versión en español no me sale en Windows 10, me meto en el ejecutable y no pasa nada
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Pues sip, a mi me funciono en su momento pero ya no funciona, me da que alguna actualización de Windows hizo de las suyas XDDDD, pues nada, dejemos las medias tintas, repack añadido hecho con QEmu y Windows 98, al menos podremos jugarlo y disfrutarlo XD
 
Arriba