Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

FPS Mortyr 2093-1944 (1999)

Xavierhg

Miembro
Registrado
17 Jun 2023
Mensajes
26
Hola amigo, gracias por el ini del DDrawCompat v0.4.0, leí al respecto en el sitio oficial, pero hasta ahora no lo necesité.
Sabía que parte del contenido de mi pack estaba aquí, es que publiqué lo mismo en un foro vecino y que cada quien tome lo que considere.

Respecto a tu pregunta, el Widescreen Fix es para la versión en inglés, por lo que algunas cosas no permanecen en español.
Un ejemplo fácil de ver son las estadísticas en la pantalla Cargar/Guardar mira...

Juego español - exe inglés
es-ing.png

Juego español - exe español
es-es.png

Aquí lo que solicitaste, ambos exes originales (español e ingés) a los cuales SOLAMENTE arreglé la velocidad.
(MORTYR_ESP.EXE no tiene DRM, pero si la edición en ingés llegase a solicitar el CD, no hace falta crack alguno, basta con eliminar, renombrar o editar la ruta dentro del archivo \Data\cdrom.std)

 
Última edición:

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.201
Ahora ya queda todo mas claro XDDD, gracias.

Repack modificado, ahora incluye el Widescreen FIX (con los exes en español) y el FIX de Velocidad que ha puesto el compañero @Xavierhg, CD (archivo imagen modificado) para incluirlo todo también, se han eliminado los otros Widescreen que estaban en ingles, además en el post principal se puede descargar el Widescreen y el Fix de Velocidad aparte, para aquellos que ya tengan el CD.

@Xavierhg, solo como información, como podrás ver en el post principal se enlaza a tu mensaje, lo hacemos para que la gente pueda ver como y de donde provienen las cosas, pero eso no quiere decir que tengas que mantener la descarga eternamente (si no quieres claro XDD), la descarga como puedes ver ya la hemos puesto a buen recaudo, ya esta guardada en el Repack, en el CD y por separado, esperemos que sea suficiente para que no se pierda el aporte XDDD.
 

Xavierhg

Miembro
Registrado
17 Jun 2023
Mensajes
26
Amigo, hay un error.

Dos cosas importantes:
  • Para el SPEED FIX es necesario aplicar un tipo de modificación en los archivos exe.
  • Para el WIDESCREEN FIXER hay que aplicar OTRO tipo de modificaciones en los archivos exe.

Si te fijas el Widescreen Fixer no funciona, no tiene ningún efecto sobre los originales con el arreglo de velocidad (solamente).
Si alguien opta por esta opción es para jugar con las resoluciones que el juego ofrece.

Para cambiar la resolucion si o si tienes que usar los pre-parcheados a 1920x1080 que compartí y que también incluyen el speed fix.
(La opción mas completa).

Espero se entienda :)
 
Última edición:

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.201
Lo que me dices es que he metido la pata por poner los archivos no preparcheados donde deberían estar los preparcheados, no?

Edito: O mas bien, he editado el nombre del exe y ahora el programa no lo encuentra XDDD, vale visto, me pongo a arreglarlo XD
 
Última edición:

Xavierhg

Miembro
Registrado
17 Jun 2023
Mensajes
26
Edité mi comentario para aclarar un poco.
Si bien el programa detecta los archivos, verás que no tiene ningún efecto sobre ellos.

''Lo que me dices es que he metido la pata por poner los archivos no preparcheados donde deberían estar los preparcheados, no?"'
👆

Esto mismo amigo! Lamento que tengas hacer el repack una y otra vez jajaja
 

Xavierhg

Miembro
Registrado
17 Jun 2023
Mensajes
26
Otro descubrimiento.

DDrawCompat 0.4.0 no gestiona bien los colores, ademas de romper el icono de salud en pantalla.

En su lugar les dejo los tres archivos necesarios del dgVoodoo
D3DImm.dll
DDraw.dll
dgVoodoo.conf
(este solamente para quitar la marca de agua dgVoodoo de la pantalla)



DDrawCompat VS. dgVoodoo (agrandar para apreciar en detalle el cielo y la barra)
1.png

2.png

3.png

4.png
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.201
Bueno vamos a ver XDDDD, esto es algo que ya nos ha pasado en algunos juegos, a ver si nos aclaramos, y lo que es mejor, a ver si lo podemos solucionar de alguna forma sencillita y que no se lie nadie XDDDD.

Al parecer los wrapper funcionan mejor o peor en ciertos equipos dependiendo de la grafica que se tenga (al parecer, no tenemos confirmación y ese es el problema, porque de tenerla se ponen ambos wrapper y que la gente elija según su grafica y punto), por ejemplo, tu tienes X grafica (cual tienes?) y en este juego con DDrawCompat tienes esos "fallitos", en cambio con dgVoodoo al parecer todo te va bien, en cambio yo tengo 2 graficas, una Ati y una Nvidia, y si uso la Nvidia o la Ati con DDrawCompat todo se me ve bien, incluso el símbolo de salud, del cielo no hablo porque no he salido del castillo XDDDD, en cambio si uso dgVoodoo con Nvidia se me ve bien pero con la Ati se ve mal el juego tal que así:

00.png

Y por eso, por funcionarme DDrawCompat bien con ambas graficas fue el que se puso, repito, si tuviéramos la confirmación de que cada wrapper funciona con una u otra grafica, no costaria nada dejar ambos wrapper y poner:

Instalar DDrawCompat (Graficas Nvidia)
Instalar dgVoodoo (Graficas Ati)

Pero no es el caso al 100% y hacer eso creo que perjudicaria mas que lo que hacemos, hay que saber que cuando un wrapper no te va bien depende de tu grafica y siempre puedes probar otro, aqui lo tenemos explicado y hay wrappers a disposicion.

Podemos poner ambos wrapper en el repack y que la gente elija? Si, podemos, pero como, como lo ponemos para que puedan elegir, ponemos esto:

Instalar DDrawCompat (Wrapper Windows 7/10)
Instalar dgVoodoo (Wrapper Windows 7/10)

Y que se busquen la vida probando? no lo acabo de ver bien del todo, haría falta alguna distinción (como seria poner que cada uno es para una grafica si tuviéramos la certeza) que nos permitiera no tener que poner en todos los repacks un txt que dijera algo tal que:

"Al finalizar la instalación podrás elegir entre 2 wrappers, elige al tun tun y si no te funciona ve a la carpeta de instalación desinstala el elegido e instala el otro y prueba a ver" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Como digo no tenemos la certeza de la grafica, no podemos decirle a la gente que wrapper elegir, si pongo DDrawcompat los que tienen graficas como la mía o similares les ira bien, pero a ti te va mal, en cambio si pongo el dgvoodoo que a ti te va bien, a mi con ati me va mal pero con nvidia me va bien, y quien tenga una ati como la mía o similar le funcionara mal, y entonces que hacemos? alguna idea?

Si solo son algunos juegos y no hay mas remedio no me negaría a poner ambos wrappers, solo uno disponible, por ejemplo este juego, al hacer el repack compruebo que DDrawcompat me va bien con ambas graficas y que dgVoodoo falla con Ati, bueno, lógicamente pongo DDrawCompat y una vez comprobado que hace falta dgvoodoo por alguien (como tu en este caso) podemos poner un txt que diga algo tal que:

Se ha comprobado en algunos ordenadores que el Wrapper DDrawcompat falla, si es tu caso ve a la carpeta de instalación, desinstala DDrawCompat (si lo has instalado) e instala dgVoodoo.

O algo así XDDDDDDDDDDDDDDD, pero me gustaría mas si pudiéramos hacer alguna distinción entre los wrappers (como la grafica) para que el ususario pudiera elegir bien desde un principio, aunque creo que eso hay que dejarlo por imposible XD

Resumiendo: Lo que me funciona a mi (y solo me pongo como ejemplo, ya sabes que a mi los FPS... XD) te falla a ti, lo que te funciona a ti me falla a mi, como lo arreglamos pensando también en otros usuarios que no tienen ni idea de estas cosas y al instalar el repack se encontrarían... que se encontrarían? XDDDDDDD
 
Última edición:

Xavierhg

Miembro
Registrado
17 Jun 2023
Mensajes
26
Sabes que soy purista y me gusta usar imagenes de disco limpias que consevan su valor de preservación, por lo que no escribí esto para que cambies nada de los repacks eh.
Generalmente yo experimento con los juegos, y comparto mis experiencias en los foros, a fin de que los usuarios, segun sea su caso, tome la opción que mas le convenga.

Por cierto tengo Windows 10 y mis gráficas son 2 NVIDIA GTX 1080TI (SLI) (y)
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.201
Bueno, no lo habrás hecho para cambiar nada, pero si podemos aprovechar para mejorarlo...

El caso de los wrappers (para no tener que decirlo en cada juego) esta en el tutorial bien claro:

se puede probar un Wrapper, claro que no siempre funcionan, y no funcionan igual de bien con todas las gráficas (con algunas ni tiran XD).

En los repacks se incluyen wrappers (que se ha comprobado funcionan bien) de manera opcional, y pueden desinstalarse desde la carpeta de instalación (hay un bat para ello), pero recordad que cada gráfica es un mundo, y un wrapper que funciona bien con Nvidia puede no hacerlo con una Ati (o viceversa), hay que probar, los dos wrapper principales a probar y con los que se han notado diferencias según la gráfica sea Ati o Nvidia son DirectDrawCompat y dgVoodoo.

Lo único que hay que hacer es extraer el wrapper (los archivos) en el directorio del juego (donde esta el exe) y ejecutar el juego normalmente. Se trata de probar wrapper por wrapper a ver cuál funciona bien o cuál funciona mejor.

Como ves esta todo explicado, porque ponerlo en todos los juegos seria un poco un coñazo y se haría muy largo, esto es un problema general mas que particular XDDDD

Pero esto no quita que si ves alguna forma de que podamos mejorar el repack... a ti se te ocurre algo para que la gente como tu tuviera disponible también el "otro" wrapper?

Yo aprovecho para meterlo en el repack pero solo se me ocurre un txt con:

------------------------------------------------------------
Al finalizar la instalación podrás instalar el Wrapper DDrawCompat 0.4.0, se ha demostrado que en algunos pc's no funciona bien al 100%, si es tu caso:

  • Ve a la carpeta de instalacion
  • Desinstala DDrawCompat (ddraw Uninstall.bat)
  • Instala dgVoodoo (dgVoodoo 2.79-3 MS X86.exe)
  • Prueba el juego

Si con dgVoodoo te funciona peor todavía desinstálalo y vuelve a instalar DDrawCompat.
------------------------------------------------------------

Pero no acabo de verlo del todo XDDDDDDDDDDD


Edito: Si es que no tiene sentido, con mi Nvidia GTX 1650 me funciona bien el DDrawCompat, en cambio tu con otra Nvidia te va mal, que rabia me dan estas cosas, porque si fuera ati vs nvidia seria mas fácil para la gente, pero así...
 
OP
JR-Comanga

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
581
Hola! Quería comentar antes, pero... mi internet no está en sus mejores días XD.
@Xavierhg gracias por el Speed Fix! Ahora el juego está más afinado y era la única pega que faltaba resolver. Gracias también a @bbypka por actualizar el Repack! Después está el ddraw y el voodoo para cotejar y ver que funciona mejor para cada usuario. Yo en mi caso tengo una Ati/Radeon y con o sin el Wrapper ddraw (opcional en el instalador) me va bien.
En su momento, yo también experimentaba con los juegos viejos, no al nivel de ustedes, pero si con los ".ini", con parches, traducciones, bricolajes por aquí y por allá XDD. Es emocionante cuando logras arreglar o mejorar las cosas. Ojalá haya más descubrimientos y sorpresas, que hay varios juegos que necesitan su arreglito XDD Por cierto un juegazo este, el Mortyr, y ni hablar de los juegos futuros que inspiró! ¡Un saludo y gracias!
 
Arriba