Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

FPS Mortyr 2093-1944 (1999)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.183
Repack arreglado, he eliminado el archivo de marras, mejor que se cree uno nuevo la primera vez que se ejecute.
 
OP
JR-Comanga

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
581
Repack arreglado, he eliminado el archivo de marras, mejor que se cree uno nuevo la primera vez que se ejecute.
Excelente! Lo acabo de probar y va sin problemas. Muy agradecido.
 

Fleiro

Recién Llegado
Registrado
28 Abr 2023
Mensajes
3
Buenos dias, tengo problemas con el juego Mortyr, no puedo jugarlo, se me sale el juego. me ayudan por favor. Deseo jugarlo.
mortyr.png
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.183
Aquí en el hilo del juego puedes ver a @JR-Comanga (si ve esto seguro que te dirá que hizo exactamente) que tenia tu mismo problema y lo solucionó, mira desde este mensaje hacia abajo, de todas formas descarga de nuevo el repack y pruébalo de nuevo, he rehecho el repack y cambiado el wrapper dgVoodoo, que falla con graficas ATI, por el Ddrawcompat 0.4.0 que parece ir bien tanto con ATI ni con NVidia, si a alguien le ocurre lo contrario, que con el nuevo DDrawcompat no le va y con dgvoodoo si, que avise y se volverá a añadir dgvoodoo al repack dejando esta vez los dos wrappers.
 
OP
JR-Comanga

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
581
Buenos dias, tengo problemas con el juego Mortyr, no puedo jugarlo, se me sale el juego. me ayudan por favor. Deseo jugarlo.
Ver el adjunto 5991
Releí el hilo y recuerdo que el archivo "DDraw.dll" era el que me daba problemas gráficos, pero no recuerdo si con eso se solucionaba el error de la imágen... Elimínalo de la carpeta del juego instalado y prueba.
De momento probaré el nuevo Repack.

Edito: Revisando bien, en el hilo dije que instalando el juego con el wrapper el juego se ejecutaba, pero con errores gráficos que se solucionaron al eliminar el "DDraw.dll" que el wrapper agrega.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.183
He dejado solo el ddrawcompat porque funciona tanto con ATI como con Nvidia (al menos con las mias XDDD), pero si ves que necesitas el dgvoodoo para funcionar bien dilo y lo pondré también, tendremos los 2 si es necesario, que remedio XD.
 
OP
JR-Comanga

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
581
El nuevo Repack funciona bien y el nuevo wrapper ya no trae errores gráficos. Lo que si mantiene es cierta aceleración, pero se deja jugar(normal, que eso siempre ha tenido).
En cuanto a la configuración, felizmente guardé mi archivo "ic.set" que guarda una configuración del juego que me va tan bien, lo acabo de probar con el nuevo Repack, y por si alguien lo quiere probar, lo dejo acá:
Solo hay que extraerlo en la carpeta principal del juego instalado reemplazando todo y listo.
 

Archivos Adjuntos

  • Config_data.rar
    915 bytes · Visitas: 3

Fleiro

Recién Llegado
Registrado
28 Abr 2023
Mensajes
3
No se si besarlos o abrazarlos, pero son unos genios totales, gracias a ustedes puedo jugar el juego de mi infancia.
Los amo :love:🫶❤️
 

Archivos Adjuntos

  • mortyr.png
    mortyr.png
    299,3 KB · Visitas: 5

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.183
Te ha sido necesario el archivo del compañero o te ha funcionado el repack tal cual?
 

Fleiro

Recién Llegado
Registrado
28 Abr 2023
Mensajes
3
me ha funcionado el repack total, desinstale el que tenia e instale esta versión, y pudo entrar el juego y probé una partida rápida.
 

Xavierhg

Miembro
Registrado
17 Jun 2023
Mensajes
26
Esta semana estuve jugando Mortyr 2093-1944 que en maquinas modernas resultó bastante problemático hasta que me puse a trabajarlo un poco y por eso les comparto algunos archivos/fixes para que puedan disfrutarlo como corresponde.

Lo primero con lo que batallé fue con la resolución, el Widescreen Fix que facilmente podemos encontrar en internet esta basado en la version en inglés y no parchea el exe correspondiente al juego en español (MORTYR_ESP.EXE), si aplicamos un exe parcheado en inglés, entonces nuestro juego en español mostrará algunos textos en inglés... por esto lo primero que hice fué modificar el archivo MORTYR_ESP.EXE para que el programa lo reconozca sin problemas y pueda parchear la resolución.

El segundo problema fué que el juego funciona muy acelerado en maquinas modernas, producto de una alta tasa de FPS (mayor a 30), por eso también arreglé este aspecto en ambos exes (inglés y español).

Por último, les dejo algunos archivos que tienen que copiar directamente en el directorio del juego:
- ddraw.dll, D3DImm.dll - Wrapper necesario para que el entorno gráfico se vean correctamente en maquinas modernas.
- Pistas de CD (Redbook audio) - Son las pistas del CD en formato ogg, recuerden activarlo dentro del juego en Opciones/Opciones de sonido/Música CD/On (No se si el juego es originalmente así, pero solo escuché música en la pantalla inicial).

Descarga: MORTYR – Google Drive

Luego de todo esto finalmente terminé el juego en español sin problemas, resolución 2560x1080 en Windows 10 Pro 22H2.
Espero les sea de utilidad y si gustan comenten como les fué.
 
Última edición:

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.183
A ver, para poder guardar todo convenientemente...

Entonces, los Widescreen Fix que tenemos en el post principal, no valen? dices que tienen trozos en ingles? (creo que estan en completo español, parece que pesan lo mismo que el MORTYR_SP, y creo que son la versión en español pero sin el arreglo de la velocidad claro XD, si me fijo en el exe original es lo que parece) Aparte de lo de la velocidad claro, lo digo para guardarlos como widescreen fixes para windows XP (imagino que en XP no sera necesario tu fix modificado) y asi tener ambos disponibles, pero si tienen trozos en ingles mejor quitarlos, si no es así, pues dejar estos que tenemos para XP y los tuyos (yo mismo generare los exes para un lanzador) para Windows 7/10.

En cuanto a los demás, no creo que sea necesario, me explico, el repack ya lleva el DirectDrawCompat (que es el ddraw.dll que nos pones ahí) las pistas de audio también, en cuanto a la imagen, las pistas están en la imagen de CD (que es bin/cue), no podemos poner/guardar estas cosas en los juegos, imagina que en todos los que tienen pistas de audio tuviéramos que guardar las pistas aparte junto con winmm, para eso hay tutoriales que explican a quien no sabe como usar las pistas de audio de un juego (mas practico para nosotros explicar como usar winmm que guardar tooooodas las pistas de audio de toooodos los juegos XDDDD), al igual que el DDrawCompat, también hay explicaciones al respecto de los wrappers, que siempre será mejor que no estén con las isos (por aquello de que van cambiando/mejorando).

Pero lo del fix de la velocidad creo que si es de agradecer (y mucho por lo poco que vi al hacer el repack XDD) por aquellos que lo vayan a jugar y merece ser guardado a buen recaudo.

Edito: Se me olvidaba, por cierto, el DDrawCompat 0.4.0 que pones lo pones sin .ini, lo que hace que el wrapper no pueda ser configurado, y por esto mismo el wrapper saca los juegos respetando la imagen 4:3 que no acaba de ser del agrado de todos XDDD, te adjunto un ini por si no lo tienes, veras que puedes configurar varias cosas.

Edito (again XDDDD): Has puesto los exes junto a la aplicación al parecer ya configurados a 1920x1980, no tendrás por ahí los exes con la velocidad arreglada pero sin modificar el Widescreen? Para aquellos que no quieran usar el Widescreen puedan jugar a la velocidad adecuada.
 

Archivos Adjuntos

  • DDRAW040INI.rar
    5,5 KB · Visitas: 3
Última edición:
Arriba