Centurion: Defender of Rome

  • Centurion: Defender of Rome

Descripción

Centurion, Defender of Rome es considerado uno de los grandes clásicos de los juegos de estrategia por turnos. Se trata de un juego para un solo jugador, en el que Europa y la cuenca mediterránea (el mundo conocido para los romanos) están divididos en provincias. El jugador representa al Imperio romano y controla en un principio la provincia de Italia. La finalidad del juego es conquistar todas las provincias del mapa.

La base del juego son las provincias, a partir de las cuales se puede formar ejércitos, aumentar las tropas de los ejércitos, crear flotas navales, recaudar impuestos, o a las que se puede incluso saquear... Al mismo tiempo la ciudadanía de cada provincia debe de estar relativamente contenta, pues se pueden rebelar. Cada provincia no-romana puede formar parte del imperio romano si, al llevar a esa provincia un ejército romano, los dirigentes de esa provincia acceden a aliarse al Imperio, o bien si las tropas romanas luchan contra las tropas nativas de la otra provincia y las vencen (las batallas se juegan a tiempo real). Periódicamente, aparecen tropas enemigas que se van moviendo por el mapa, pudiendo atacar provincias romanas.

El juego en sí es bastante adictivo. Aunque básicamente se trate de un juego de conquista y diplomacia (aunque poco de esta última), tiene un toque especial que le hace engancharte por horas. Desgraciadamente uno de los puntos débiles de este juego es su corta duración, raro será que la partida te dure más de un día.

 

 

Comentarios (1)

  • Buenas noches.

    ¿Hay forma de jugarlos en Windows 10?

    responder

    Alberto

    Alberto

    12 Febrero 2017 a las 22:17 |

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.

Proyecto CLABA

Si lo deseas puedes seguir
el proyecto CLABA en las redes sociales
de Facebook y Twitter.


Colabora con nosotros

¿Te apete escribir reviews de juegos?
¿Quieres escribir guias o trucos?
Únete al staff de CLABA.

Colaborar