Sherlock Holmes

Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes: El Caso del Escalpelo Mellado es un juego de aventuras creado y publicado por Electronic Arts en 1992 para PC.

El título sorprende por su aspecto gráfico, de un detalle realmente bueno para la época, y por la multitud de localizaciones y escenarios en los que nos podemos mover. Además, el juego nos mantiene en una constante búsqueda de información y de pistas para ir avanzando en el caso, lo que, en ocasiones, nos llevará más de un rato.

La señora Hudson recoge una nota enviada por el Inspector Lestrade. Holmes y su fiel ayudante, el Doctor Watson la examinan. Una chica ha sido asesinada y la policia cree que ha sido el mísmisimo Jack El Destripador, que ha salido de su escondite de Whitechappel y vuelve a hacer de las suyas. Los tiempos del Destripador ya han pasado, eso es lo que cree Holmes y por ello discrepa de Lestrade. Éste le pasa el caso (una de las contadas veces que Lestrade confía en Holmes) y a partir de aquí la pareja de detectives entrarán en una espiral de mentiras, asesinatos y pistas falsas.

Mythos Software, la creadora de la aventura supo trasladar toda la esencia y la atmosfera de las novelas a la perfección, además de personajes ya conocidos creados por Sir Arthur Conan Doyle. La historia comienza con un tono bastante oscuro (todo lo referente al destripador) pero a medida que vamos avanzando, esa atmósfera bastante tétrica se va tornando más suave aunque sigue manteniendo su interés gracias a los giros inesperados de la trama

pc
Puntuación 4.5/5 basada en 4 votos

Otros títulos de la saga

Deja un comentario en el foro

¿Has encontrado un error? ¿Quieres preguntar algo? ¿Tienes un comentario que hacer? Pásate por el foro CLABA y déjanos un comentario, duda, sugerencia o dinos que error hay en esta ficha.

Ir al foro CLABA

Hazte Colaborador

¿Te apete hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

Foro Claba

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunida de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

Aviso de Errores

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? No te preocupes, nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - 2020 ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.