Sherlock Holmes

  • Sherlock Holmes

Descripción

Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes: El Caso del Escalpelo Mellado es un juego de aventuras creado y publicado por Electronic Arts en 1992 para PC.

El título sorprende por su aspecto gráfico, de un detalle realmente bueno para la época, y por la multitud de localizaciones y escenarios en los que nos podemos mover. Además, el juego nos mantiene en una constante búsqueda de información y de pistas para ir avanzando en el caso, lo que, en ocasiones, nos llevará más de un rato.

La señora Hudson recoge una nota enviada por el Inspector Lestrade. Holmes y su fiel ayudante, el Doctor Watson la examinan. Una chica ha sido asesinada y la policia cree que ha sido el mísmisimo Jack El Destripador, que ha salido de su escondite de Whitechappel y vuelve a hacer de las suyas. Los tiempos del Destripador ya han pasado, eso es lo que cree Holmes y por ello discrepa de Lestrade. Éste le pasa el caso (una de las contadas veces que Lestrade confía en Holmes) y a partir de aquí la pareja de detectives entrarán en una espiral de mentiras, asesinatos y pistas falsas.

Mythos Software, la creadora de la aventura supo trasladar toda la esencia y la atmosfera de las novelas a la perfección, además de personajes ya conocidos creados por Sir Arthur Conan Doyle. La historia comienza con un tono bastante oscuro (todo lo referente al destripador) pero a medida que vamos avanzando, esa atmósfera bastante tétrica se va tornando más suave aunque sigue manteniendo su interés gracias a los giros inesperados de la trama

Otros títulos de la saga

  • Sherlock Holmes y La Rosa Tatuada

 

Proyecto CLABA

Si lo deseas puedes seguir
el proyecto CLABA en las redes sociales
de Facebook y Twitter.


Colabora con nosotros

¿Te apete escribir reviews de juegos?
¿Quieres escribir guias o trucos?
Únete al staff de CLABA.

Colaborar