Commando

  • Commando

Descripción

Commando (戦場の狼 Senjō no Ōkami?, lit. "Lobo del campo de batalla") es un juego arcade del género shoot 'em up de desplazamiento vertical lanzado en 1985. Fue lanzado para varias plataformas, incluyendo la Commodore 64, Amstrad CPC, MSX, ZX Spectrum, Intellivision, Atari 2600, Atari 7800, Amiga, Nintendo Entertainment System, Acorn Electron, BBC Micro y PC.

El jugador, un soldado llamado Super Joe, empieza siendo llevado a una jungla por un helicóptero, y tiene que luchar por su salida sin la ayuda de nadie, eludiendo un asalto masivo de soldados enemigos. Super Joe esta armado con una sub-ametralladora y con un suministro limitado de granadas de mano. Mientras que Joe puede disparar su arma en cualquiera de las ocho direcciones que se enfrenta, sus granadas sólo pueden ser lanzadas verticalmente hacia la parte superior de la pantalla, sin tener en cuenta la dirección en que se enfrenta a Joe. A diferencia de sus balas de Subfusil, las granadas pueden ser tiradas para limpiar obstáculos, y las explosiones de granadas en buenas condiciones pueden matar varios enemigos a la vez.

Al final de cada nivel, la pantalla se detiene, y el jugador debe luchar contra varios soldados de saliendo de una puerta o fortaleza. A lo largo del camino, uno puede intentar liberar a los prisioneros de guerra ya que son transportados a través de la pantalla por el enemigo.

 

¿Sabías que...

¿Sabías que...

...versiones del juego también aparecen en Capcom Classics Collection para la Playstation 2, Xbox, y PlayStation Portable, y Activision Anthology para la PlayStation 2?

Comentarios (1)

  • Grsciss

    responder

    Edu

    Edu

    16 Diciembre 2016 a las 05:21 |

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.

Proyecto CLABA

Si lo deseas puedes seguir
el proyecto CLABA en las redes sociales
de Facebook y Twitter.


Colabora con nosotros

¿Te apete escribir reviews de juegos?
¿Quieres escribir guias o trucos?
Únete al staff de CLABA.

Colaborar