Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

M.A.M.E. UIFX 0154 (Pack 500 juegos + bezels)

Frutosbond

Neófito
Registrado
13 Nov 2021
Mensajes
13
funcionan casi todos (salen en amarillete algunos que dice que "pueden tener fallos"). Es una colección genial, muchas gracias!!!!! Lo difícil ahora es averiguar las teclas para jugar!!!!

¡Qué bien lo vamos a pasar en casa! ¡Que alegría más grande me habéis dado!
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
A mí me funcionan todos, cuáles no te van? (por comprobarlo, no me gusta tener juegos que no van XD), que algunos salgan en amarillo es normal, no debe preocuparte, funcionan perfectamente.

Las teclas están por defecto (Ctrl, Alt, Espacio) menos en algunos juegos, para configurar al gusto con cualquier juego en marcha pulsas "Tabulador" y aparece "Input General" e "Input this game", la primera opción configura los controles (de cada jugador por separado) del mame a nivel general y la segunda solo para ese juego que tienes en marcha.
 

Frutosbond

Neófito
Registrado
13 Nov 2021
Mensajes
13
Me salen en amarillo (y abajo dice "working with problems") los que listo:


Alien 3: the gun
Argus
Asterix (ver EAD)
Battle rangers (world)
Beast busters (world)
Best bout boxing
Bucky O'hare (ver EAB)
Champion wrestler (world)
Chase HQ (world)
Continental circus (world)
Crack down (world, floppy based, FD1094 317-0058-04c)
Dragon guns (US)
Dragonball Z (rev B)
Dragon Ball z 2 superbattle
Empire city 1931
Euroleague (italian hack)
Fantasia (940429 PCB set 1)
Galaga (namco rev B)
Gals panic 3 (euro)
Gals panic S (extra edition- europe)
Gals panic S2 (asia)
Ghoul Panic (asia OB2/verA)
Golden Axe the rrevenge of Death Adder (world)
Graand prix star
Lady Killer
Lethal enforcers (ver UAE, 11/19/92 15:04)
Lethal enforcers II (gun fighters)
N.Y. Captor
New Rally X
One shot one kill
Operation Wolf (world set 1)
Outrunners (world)
POINT BLANK worl gn2 rev b)
point blank 2 (gnb5/ver A),
Puzzle action : treasure hunt (JUET 970901 v2.00E)
Rally X (32k
Run and gun (ver EAA 1993 10.8)
Run and gun 2 (ver UAA)
salamander 2 (ver JAA)
Slip stream (brazil 950515)
Snow brothers 3 magical adventure
Sokonuke Taisen Game (japan)
Spiderman the videogame (world)
Street fighter EX (euro 961219)
Street fighter EX plus (USA 970407)
Street fighter EX2 (usa 980526)
Street fighter III 2nd impact : giant attack (asia....)
Street fighter III new generation (asia 970204, no CD....)
Sunset Riders (2 players ver ABD)
Sunset Riders (4 players ver EAC)
Tecmo World cup 90 (world)
Time crisis (rev TS2 ver B)
US AAF mustang (25th may 1990)
Wild west C.O.W. boys of Moo Mesa (ver EAB)

Esos, en el listado, me salen con el "microchip" en amarillo, y me dice eso de "working with problems".

Luego hay otros, que sale el micro en verde, pero como un verde más "apagaíllo", pero esos no me sale ninguna difenencia entre lo de que funciona y no funciona. Esta lista de los "apagaíllos" te la escribo en otro rato, que ahora me he cansao de teclear....

Probaré alguno de los amarillos, a ver si me van bien, aún no he probado todos (imposible!!!), solo un par de las tortugas ninja y alguno así suelto por echarles un vistazo.

Lo que sigue sin quedarme claro es lo de las teclas, pero bueno, me iré apañando. El rollo es que no sé si en algunos juegos con dos es suficiente, o tres, y resulta que tengo un "superarmamento" que no sé usar, lo dicho, iré probando....

Muchas gracias!!!!!! Voy a empezar a apuntar cañas a cambio de la ayuda que me dáis, pero o espabilo, o no me va a dar el jornal para cuantas como os voy a deber!!!!!!
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Creo que no existe ninguna versión de Mame que tenga todos los iconos en verde XDDDDD, están en amarillo porque mame busca la emulación más fiable y exacta posible, y cuando no se consigue, puede que porque el juego tenga algún tono de color diferente o cosas así, pues se pone el icono amarillo y salen carteles diciendo que la emulación de los colores no es totalmente exacta y cosas así, pero funcionar te aseguro que funcionan todos los juegos de la lista (y en condiciones XD).

Y como digo, creo que ni la versión más nueva de Mame se libra de iconos amarillos y rojos (estos ni funcionan) XDDDD.


Los controles, pones en marcha un juego (cualquiera), mientras juegas le das a la tecla del "Tabulador" y te aparecerá este menú:

00.png

Seleccionas con el ratón o con las teclas la opción que quieres y le das a intro, si entras en "Input (General)" verás esto:

01.png

P1 es Player 1, P2 es Player 2..., puedes configurar las teclas de dirección y los botones (todos los que quieras XDDDD), esto afectara a todos los juegos, bueno, a todos los que no tengan una configuración particular.

Si en lugar de entrar en "(General)" entras en "Input (this Game)" verás que solo se pueden configurar las teclas que el juego utiliza y esta configuración solo afectara al juego que está en marcha.

03.png
 

Frutosbond

Neófito
Registrado
13 Nov 2021
Mensajes
13
Vuelvo a aparecer por aquí, después de unos diítas disfrutando de los juegos (ojo, aún no he estado ni con la mitad de la mitad....) y es para daros las GRACIAS. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.... Lo estamos pasando bomba en casa, echamos buenos ratitos de risas, voces y descarga de adrenalina entretenidos con los juegos.
Sois geniales, en serio, ha sido toda una revolución haber encontrado esto!!!!!!!!!🍻
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Pues si quieres descargar adrenalina con la family prueba el Blur, hasta 4 personas repartiendo leña en carreras tipo arcade, ver como la parienta te adelanta mientras se rie de ti duele, pero más duele cuando nada más adelantarte haces que se coma una mina así de repente BUM! XDDDDD
 
Última edición:
Arriba