Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

M.A.M.E. UIFX 0154 (Pack 500 juegos + bezels)

bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
1.254
JUEGO-PC-MAME0154.png

M.A.M.E. es un emulador de máquinas recreativas, libre y de código abierto, que replica el hardware de estos equipos para su funcionamiento en computadoras domésticas y otros tipos de dispositivos. Dicho de otra forma, es un programa que nos permite disfrutar de esas maquinas recreativas en las que antaño nos dejábamos las monedas y que tantas horas de diversión nos proporcionaron.

Este pack contiene 500 juegos de los mas conocidos y sin repetir (bueno, 5 o 6 si hay repetidos, pero por una buena razón :D ) y si bien no es tan completo como el del compañero @mastersenseye a buen seguro que podrá serviros como base. Los juegos están preconfigurados para que muestren el bezel (el bezel son las imágenes a los lados de la pantalla), cada juego tiene bezel propio con 3 tamaños de pantalla, y aunque algunos juegos usan uno común estoy seguro que os gustaran, siempre es mejor que estirar la imagen para llenar la pantalla o que ver las bandas negras.

  • Presiona el "Tabulador" con el juego iniciado (accedemos al menú de M.A.M.E)
  • Haz clic en Video Options
Al entrar en Video Options veréis en la parte de arriba del menú los bezels disponibles, solo hay que elegir uno. Todos los bezels han sido modificados para adaptarlos a 3 tamaños de pantalla distintos, así pues veréis que hay (mínimo) 3 opciones de bezel para elegir, cada uno con un tamaño de pantalla, esto se ha hecho para poder tener opción de agrandar o empequeñecer la pantalla según gustos o según cada juego requiera, si no queréis bezels de ningún tipo, borrar la carpeta "bezels" es lo mas rápido XD.

Un ultimo apunte, es posible (por la resolución o porque se han desalineado los astros XD) que la pantalla del juego aparezca mal centrada sobre el bezel, en esos casos podemos mover/agrandar/empequeñecer la pantalla al gusto para ponerla en su sitio:
  • Presiona el "Tabulador" con el juego iniciado (accedemos al menú de M.A.M.E)
  • Ve a Slider Controls
De Slider Controls lo que nos interesa es (en la parte de abajo):

Screen Horiz Stretch = Modifica el tamaño Horizontal (+/-)
Screen Horiz Position = Mueve la pantalla horizontalmente (izq/der)
Screen Vert Stretch = Modifica el tamaño Vertical (+/-)
Screen Vert Position = Mueve la pantalla verticalmente (arr/aba)

* También veras en este menú los controles para el brillo, gamma, contraste...

Si queréis añadir juegos y usar el bezel común, en la carpeta de instalación tenéis tanto el horizontal como el vertical, solo tenéis que renombrar el zip adecuado con el nombre de la rom y meterlo en la carpeta bezels.

Nota: Se usa la version 0154 y no una mas moderna porque las versiones de ahora fastidian algunas roms, como el Kung Fu Master, que el sonido es penoso XD, hasta que no se arregle eso no se actualizara este repack (para cambiar de versión de emulador, si hay algo que arreglar se arreglara).

Descargar Repack Parte 1 Parte 2 Parte 3
 
Última edición:
Voodoo

Voodoo

Pirata temible
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
175
Arriba