Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

El hilo de las presentaciones (Cuéntanos algo sobre tí y rompe el hielo para unirte a la comunidad).

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
948
Es muy sencillo y te puedo citar un ejemplo por que crees que le cambian el nombre a Remaster utilizando la misma base como lo que sucedio con barios titulos como por ejemplo Age of Empire REMASTER para no soltar el o seguirle sacando provecho " mejoraron " el rendimiento para nuevos equipos osea mas consumo de hardware oh si no un clasico WARCRAFT 3 que fue destruido por su version REMASTER :) y no fue bien compilado provocando un fracaso para la compañia (Como me encantan los juegos de estrategiapero en su formato original) y ya veo entonces si gusto compartir tenfria que resubirlo para que se siga compartiendo
Debes ver el Proyecto Clásicos Básicos como un Museo. Un lugar de conservación y discusión de los grandes juegos abandonware entre amantes y simpatizantes de lo retro.
Obviamente el Staff está para el buen funcionamiento del mismo en esta área del foro. Se puede comunicar y distribuir cosas curiosas de lo retro,(siguiendo las normas del foro) mas faltaría. Pero la distribución como si esto fuera "Taringa" esta fuera de lugar.
Porque para juegos retro podríamos poner links de GOG y listo, no? Pero obviamente es un sin sentido...
Creo que esta clara la explicación, buenos días y pasadlo bien que para eso estamos aquí.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.207
Es muy sencillo y...

Es más sencillo que todo eso, se trata de respetar las normas, me da igual lo que hagan las compañías, que se llame Remaster, Collection, Compilation, Director, o lo que sea, si la versión del juego que se publica salió más tarde 2010 no se puede subir, si es de gog, no se puede subir, si es de steam adivina, exacto, no se puede subir XD
 

WSins

Recién Llegado
Registrado
29 Mar 2022
Mensajes
5
Hola chic@s,. Mi nickname es WSins... un placer conocer gente que sigue amando los clásicos. Gracias por subir los juegos de mi infancia. Saludos desde Panamá.
 

Ravenford

Recién Llegado
Registrado
29 Mar 2022
Mensajes
1
¡Hola a todos!
Me llamo Ravenford y soy un apasionado de los videojuegos retro y viejunos. Ya llevo un tiempo disfrutando de muchos de los títulos que ofrece este sitio web y he decidido unirme para para conocer más de esta comunidad que parece disfrutar de las mismas aficiones que yo. :)

También tengo un pequeño canal de You Tube donde me dedico a jugar a este tipo de juegos, en especial, aventuras y juegos de rol. Nada realmente especial, lo hago por afición, pero, si os interesa podéis encontrarme aquí. Seréis todos bienvenidos :p.

Dicho todo esto, un gusto y ya nos veremos!
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
948
Bienvenido Ravenford! sientete como en casa!
 

Sidious

Lord Sith
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
362
Como bien ha dicho @Voodoo este proyecto está concebido como una biblioteca de grandes clásicos del abandonware. Se permite la difusión, los comentarios y, en general, cualquier tipo de participación de los usuarios, siempre y cuando se respeten unas ciertas normas.

Me gustaría recalcar que estas normas no son un mero capricho de los administradores del sitio, ni se han puesto de manera arbitraria. De hecho, se han tenido que adaptar a distintas circunstancias para mantener este proyecto funcionando (cosa que es nuestro mayor deseo). El tema de lo que es abandonware y lo que no es, desgraciadamente, no es algo que podamos decidir nosotros. Hay todo un caos legislativo (básicamente cada país tiene o no tiene sus normas) y, claro, las empresas no van a regalar nada. Si empezamos a subir juegos sin un mínimo control, lo más seguro es que al final caiga una demanda o reclamación, y nos arriesgaríamos a perder todo lo que tanto esfuerzo nos ha costado (a nosotros y a los usuarios que participáis activamente).
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
948
Muy bonito tu texto. Pero no se... Prefiero esta fuente:

Boletín Oficial del Estado

Aparte, lo que comentas sobre dominio publico, solo ocurre si existe un CESE de derecho de explotación. Léete el TÍTULO IV. Y con mas inri veras porque Nintendo no para de utilizar las ordenes de cease and desist. En US, como en UE si no defiendes desde un carácter legal tu derecho a explotación puede interpretarse como que entra en dominio publico. Que ojo, no tiene porque... ya que puedes presentar en la Corte cualquier prueba que diga que si que sigues explotando o utilizando la marca... Es decir, no es correcto lo que escribes ya que tiene otras características..

También te digo, que si quieras que hagamos un speech Legal, en todo lugar privado (véase este Foro, véase un Local comercial) prima un Derecho de Admisión y una Normativa, que debe ser bien visible (Aviso Legal // Que es el Abandonware?). En este, se sigue una Normativa de buen uso y comunidad para que las cosas fluyan como los Moderadores o Dueños han creado algo. Es decir, no es arbitrario y la opinión personal puede ser una cosa, el buen uso del Foro, otra.

Aunque yo te pase artículos de mi puño y letra sobre la Libertad de Información Digital de Internet cuando aún existía Pirate Bay... eso no cabe en este proyecto. Así que, creo que he sido suficientemente explicativo, una vez mas.
 

XMSkato

Miembro
Registrado
27 Mar 2022
Mensajes
29
Muy bonito tu texto. Pero no se... Prefiero esta fuente:

Boletín Oficial del Estado

Aparte, lo que comentas sobre dominio publico, solo ocurre si existe un CESE de derecho de explotación. Léete el TÍTULO IV. Y con mas inri veras porque Nintendo no para de utilizar las ordenes de cease and desist. En US, como en UE si no defiendes desde un carácter legal tu derecho a explotación puede interpretarse como que entra en dominio publico. Que ojo, no tiene porque... ya que puedes presentar en la Corte cualquier prueba que diga que si que sigues explotando o utilizando la marca... Es decir, no es correcto lo que escribes ya que tiene otras características..

También te digo, que si quieras que hagamos un speech Legal, en todo lugar privado (véase este Foro, véase un Local comercial) prima un Derecho de Admisión y una Normativa, que debe ser bien visible (Aviso Legal // Que es el Abandonware?). En este, se sigue una Normativa de buen uso y comunidad para que las cosas fluyan como los Moderadores o Dueños han creado algo. Es decir, no es arbitrario y la opinión personal puede ser una cosa, el buen uso del Foro, otra.

Aunque yo te pase artículos de mi puño y letra sobre la Libertad de Información Digital de Internet cuando aún existía Pirate Bay... eso no cabe en este proyecto. Así que, creo que he sido suficientemente explicativo, una vez mas.
Aca tambien te pongo las politicas del mismo donde escribi eso y saque segun las leyes de ESTADOS UNIDOS :D
Referencia 1
Referencia 2
Referencia 3

Se habla con hechos :)
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
948
Aca tambien te pongo las politicas del mismo donde escribi eso y saque segun las leyes de ESTADOS UNIDOS :D
Referencia 1
Referencia 2
Referencia 3

Se habla con hechos :)
Entiendo tus referencias y te explico porque esta todo este proyecto montado. Si quieres de Estados Unidos te mando estas referencias, seguro que te seran muy explicativas:

United States Code U.S Copyright Office

Vlex 17 U.S.C. § 1202

Texto ref. Orphan Works (abandonware) de U.S Copyright Office

Aparte, como sabras, en USA se usa la jurisprudencia (case law en inglés) que se compone de un conjunto de sentencias producto de la aplicación de las leyes del Congreso a un caso concreto. En el ordenamiento jurídico de los Estados Unidos, las sentencias de los tribunales superiores de justicia son una fuente del derecho.

Es decir, aunque existan esas leyes, se basan en la resolución de la misma en la Corte en algún punto de la historia.
 
Última edición:
Arriba