Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

El hilo de las presentaciones (Cuéntanos algo sobre tí y rompe el hielo para unirte a la comunidad).

Sidious

Lord Sith
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
362
Bienvenido y muchas gracias por tus palabras! Espero que disfrutes del Indiana Jones y de otros clásicos
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Como debate mola, sobre todo el primer texto pastenote superoficial XDDDD, y dejaré mi opinión, el Abandonware no existe como tal y todo lo que hacemos se considera piratería, incluso hacer una traducción se considera "piratería" o algo "ilegal", ya que las compañías en sus readmes y sus eulas dejan bien clarito que ninguno de sus archivos puede ser modificado ni en su totalidad ni en parte, y como ninguno de nosotros tenemos permiso para nada pues cometemos una ilegalidad.

Mi deseo, esperanza y opinión sobre al abandonware es otra (y abarca a películas, música, libros...), pienso que fijar un límite razonable (y no habló de 50 años XDDDD) a eso de los derechos de autor sería beneficioso para la sociedad y para los propios autores, por supuesto si alguien quiere ganar dinero con tu trabajo/película/canción/libro siempre tendrás algo que decir, pero pasados X años, todas estas cosas deberían ser "libres" (en cierto modo) para que la gente lo pudiera disfrutar libremente (siempre sin ánimo de lucro), pero la realidad es la que es, así que, ale, a comprarnos todos parches pal ojo que según la ley somos todos unos piratas XDDDD.

Pero hay algo que @XMSkato obvia u olvida, aunque tuvieras razón en lo que dices (que no la tienes en absoluto XDDD), daría exactamente lo mismo, en este foro hay una norma escrita bien clarita y que no deja ningún lugar a dudas que dice:

"Solo se permite postear juegos publicados entre 1970-2010 (ambos inclusive), a excepción de material FREEWARE/GRATUITO, donde no importa la fecha de publicación."

Lo que significa que aunque viviéramos en una utopía y todo fuera legal, para subir juegos del 2011 en adelante habría que cambiar o eliminar esa norma, y me temo que de momento no estamos dispuestos a hacerlo, con lo cual, como debate para entretenernos está muy bien, pero nada más, no vamos a cambiar la norma de momento, así que (siempre según las normas de este foro) puedes participar y aportar lo que quieras, o puedes no hacerlo, tú decides XDD.

saw.png
 

jaimgas

Recién Llegado
Registrado
7 Abr 2022
Mensajes
1
Buenas tardes soy jaimgas de Asturias, estoy por aquí por un shur de forocoches que me habló de esta página y me dijo que estaba jugando a aventuras gráficas de Mortadelo y Filemon y que las tenían aquí, vengo sobre todo por las aventuras gráficas clásicas pero también me gusta la música retro, películas etc

Para aportar algo al foro en mi presentación os recomiendo una aventura gráfica estilo pixel art que algunos imagino que habréis jugado ya, se llama Urban Witch Story, es gratis, no es spam

hare krishna
 

neoshenx

Recién Llegado
Registrado
7 Abr 2022
Mensajes
2
Hey, amantes de lo retro.
Pueden llamarme Neoshenx, o Neo, soy solamente soy un chico amante de lo retro, y he venido para conocer cosas geniales antes de mi época en esta página tan genial, ¡gracias por darme este lugar!
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Bienvenido, seguro que encontraras cosas interesantes.
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
941
Bienvenido!! Sientete como en casa!
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
941
Pole.

Buenas tardes/noches!! Me alegra que vengas a este lugar y seguro que encontraras lo que buscas y como el catalogo es extenso, rebusca que encontraras muchas joyitas.

Bueno si es spam porque eres el creador... buen juegazo!!
 

BettyGoth

Recién Llegado
Registrado
9 Abr 2022
Mensajes
1
Hola! Los encontré buscando el Simcity 3000, el mejor juego de mi infancia ♥. Y espero me disculpen, pero aún no entiendo en donde publicar mis dudas sobre las descargas!
Para descargar el juego hay dos opciones: una es la descarga del CD y otra del Repack. Alguno seria tan amable de decirme que diferencias hay entre estas dos opciones?
Necesito descargar los dos? o el Repack viene en español y el otro no?

Gracias y disculpen las molestias, aún me estoy familiarizando con la pág! ♥
 

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
581
Hola, BettyGoth! Te cuento que no necesitas descargar ambos porque son lo mismo, así que con uno de los dos basta.
Te explico, el CD es el juego tal como te venía cuando lo comprabas en su época, y que además de su instalación puede necesitar que le pongas un crack, serial, o ambos según el caso (que siempre vienen dentro del CD). En cambio el Repack además del juego también trae todo eso incluido (crack, serial, updates, etc), así que si lo eliges y lo descargas solo tendrías que instalar y jugar. Si no tienes mucha experiencia instalando juegos te recomiendo lo segundo (el Repack) que incluso, siempre y cuando lo necesite, puede traer algún arreglo(wrapper o fix) para que funcione mejor en sistemas modernos como Windows 10.
Sobre el idioma, por lo general se menciona junto a la descarga del CD o Repack, aunque alguno se nos puede haber pasado XD, Si encuentras una descarga que no lo mencione por favor avísanos para revisarlo. Espero haberte ayudado y que te diviertas!
 

Voodoo

☠️ Líder Pirata ☠️
Miembro del Staff
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
941
Hola! Los encontré buscando el Simcity 3000, el mejor juego de mi infancia ♥. Y espero me disculpen, pero aún no entiendo en donde publicar mis dudas sobre las descargas!
Para descargar el juego hay dos opciones: una es la descarga del CD y otra del Repack. Alguno seria tan amable de decirme que diferencias hay entre estas dos opciones?
Necesito descargar los dos? o el Repack viene en español y el otro no?

Gracias y disculpen las molestias, aún me estoy familiarizando con la pág! ♥
Me alegra que encontraras esta pagina! @JR-Comanga lo ha explicado muy bien, espero que lo disfrutes!
 

GAB0

Recién Llegado
Registrado
12 Abr 2022
Mensajes
4
SALUDOS DESDE EL CENTRO DE MI PAIS ESPERO PODER COMPARTIR NUEVAS HISTORIAS CON TODOS VOSOTROS
 
Arriba