Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Turnos Colonization (1994)

Vizan

Miembro
Registrado
30 Mayo 2021
Mensajes
35
No es por marearme bbypka, estos juegos me gusta jugarlos en maquinas retro. Para mí, la esperiencia es más satisfactoria.
 

Vizan

Miembro
Registrado
30 Mayo 2021
Mensajes
35
Pruebas que he realizado:

He instalado la versión Windows en Windows 98 segunda edición, a la hora de ejecutar el juego Windows te advierte que puede ser que no funcione correctamente. El juego va bien hasta que aparece el primer padre fundador, en ese momento se crashea y aparece una ventana comunicando que el programa ha efectuado una operación no permitida y te saca al escritorio.

En Windows 95 ocurre exactamente lo mismo.

El repack de la versión Windows me ha funcionado correctamente en Windows 11 (de momento he llegado hasta la aparición del primer padre fundador sin dar ningún problema)

Con el repack de la versión 3.0 para MS DOS + la traducción al castellano no he detectado problema alguno (he jugado varias horas en Windows 11)

La versión en disquetes en castellano bajo MS DOS se crasheo tras varias horas jugando, la pantalla se quedó congelada obligándome a apagar el equipo. Pude continuar la partida cargando el ultimo savegame.


Adjunto la traducción al castellano de la versión 3.0 para MS DOS. Es la fuente original pero sin acentos.
 
Última edición por un moderador:
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.198
Yo no he jugado, pero he oído que las versiones por debajo de la 3.0 están hechas polvo en cuanto a bugs y crasheos, la versión Windows del repack se basa en Win 3.11, quiza ahi sea más estable que en Win95/98, lo que si parece claro es que la versión para Windows es mejor que la de DOS XD, y si alguien se anima sería entretenido pero sencillo hacer una traducción para la versión Windows.

Elimino la traducción adjuntada, el "propietario" XDD de dicha traducción no permite que se puedan adjuntar/subir/utilizar, o como dice él, publicar sus traducciones, ya hemos tenido problemas con él en el pasado, incluso se le tuvo que banear en este foro, quien quiera la traducción que vaya a su web y se la descargue, no hay otra opción, aquí mismo hay un enlace a la web.
 
Última edición:

Vizan

Miembro
Registrado
30 Mayo 2021
Mensajes
35
Yo no he jugado, pero he oído que las versiones por debajo de la 3.0 están hechas polvo en cuanto a bugs y crasheos, la versión Windows del repack se basa en Win 3.11, quiza ahi sea más estable que en Win95/98, lo que si parece claro es que la versión para Windows es mejor que la de DOS XD, y si alguien se anima sería entretenido pero sencillo hacer una traducción para la versión Windows.
Yo si que jugué en su día y me lo pasé, no sé con que versión pero era en castellano y disquetes. Como tú dices la versión windows es para win3.1 y da problemas con otros windows más modernos. A mí personalmente me gusta más la versión del DOS (por nostalgia jeje). En cuanto a la traducción, yo no tengo ni idea.
Elimino la traducción adjuntada, el "propietario" XDD de dicha traducción no permite que se pueden adjuntar/subir/utilizar, o como dice él, publicar sus traducciones, ya hemos tenido problemas con él en el pasado, incluso se le tuvo que banear en este foro, quien quiera la traducción que vaya a su web y se la descargue, no hay otra opción, aquí mismo hay un enlace a la web.
Vaya, que tiquismiquis, de todas formas agradezco su traducción.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.198
El repack es solo la funda del juego y no cambia esas cosas, la pregunta debería ser donde guarda DOSBox, o donde guarda Scumm, en el caso de DOSBox donde el juego las guarda por defecto, en el caso de Scumm (normalmente) en una carpeta llamada Saves.
 

Vizan

Miembro
Registrado
30 Mayo 2021
Mensajes
35
Pues em mí caso me las guarda aquí: C:\Users\Vizan\AppData\Local\VirtualStore\Program Files (x86)\Colonization\COL
Y el juego está instalado aquí: C:\Program Files (x86)\Colonization\COL
Es extraño ¿no?
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.198
No es nada extraño, has instalado el juego en Archivos de Programa, y eso en Windows 10 no es recomendable, da problemas con muchos juegos, y que sean repack no tiene nada que ver con esto XDDD, si instalas el juego en otro sitio como C:\Colonization podrás comprobar que DOSBox es capaz de salvar las partidas donde debe, en la carpeta COL del directorio de instalación, pero al instalar el juego en Archivos de Programa, DOSBox se encuentra con un problema (creo que de permisos) y no puede guardar en esa carpeta, aquí es donde entra el maravilloso windows que "traslada" a esa otra carpeta el save, por suerte funciona y todo XDDDDD

Hay juegos que ni siquiera inician, hay juegos que dan error al guardar, y hay juegos que hacen esto si se instalan en Archivos de Programa, y repito, da igual usar un repack, una iso, o un zip descomprimido, el problema seguirá siendo el mismo XDDD

Edito: Esto con Windows 7 no pasaba XDDDDD
 
Última edición:

Vizan

Miembro
Registrado
30 Mayo 2021
Mensajes
35
Ya he descubierto por qué hace eso, como tu has dicho es por los permisos, pero se soluciona ejecutando el juego como administrador y ya aparecen los sevegames en la carpeta del juego.
 

Joselo

Recién Llegado
Registrado
22 Mar 2022
Mensajes
1
Si no quieres marearte bájate el repack de la versión windows, lleva el DOSBOx + Win 3.1 para hacer funcionar el juego y funciona en cualquier pc moderno.
Que pasa que no se puede bajar el repack? Dice File not found 404
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.198
Acabo de comprobarlo, todos los links del primer post funcionan bien.
 
Arriba