The Dig

  • The Dig

Descripción

The Dig es una aventura gráfica de 1995, desarrollada y publicada por LucasArts. Se trata de una de las pocas aventuras en tono serio que la compañía llegó a realizar, y supuso un gran éxito de ventas. Es conocida por la intervención de Steven Spielberg en su concepción, así como por su lento y accidentado desarrollo, que duró de 1989 a 1995 y que en su camino contó con tres líderes de proyecto y otros tantos directores artísticos diferentes.

Un asteroide del tamaño de una pequeña luna se encuentra en trayectoria de colisión con la Tierra, y sólo el veterano comandante de la NASA Boston Low tiene la experiencia necesaria para detenerlo. En su viaje le acompañan la galardonada periodista Maggie Robbins y el prestigioso geólogo Ludger Brink. Ken Borden y Cora Miles les prestan apoyo desde el transbordador espacial.

Una vez que logran desviar la trayectoria de Atila (nombre con el que fue bautizado el asteroide) mediante cargas nucleares, Low, Brink y Robbins proceden a realizar una inspección rutinaria en la superficie del mismo, durante la cual accionan sin querer un mecanismo que convierte al asteroide en una especie de nave espacial.

El equipo es transportado a través de la galaxia hasta un desolado planeta, que Brink bautiza como Cocytus, en referencia al noveno círculo del Infierno de Dante. El inhóspito paisaje muestra señales de haber sido hogar de una evolucionada civilización, con restos de sofisticada arquitectura, avanzada tecnología y una intrincada red de túneles subterráneos.

Pero allí no hay nadie.

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.

Proyecto CLABA

Si lo deseas puedes seguir
el proyecto CLABA en las redes sociales
de Facebook y Twitter.


Colabora con nosotros

¿Te apete escribir reviews de juegos?
¿Quieres escribir guias o trucos?
Únete al staff de CLABA.

Colaborar