Far Cry

Far Cry es un shooter en primera persona (FPS) desarrollado por Crytek y publicado por Ubisoft. Es la primera entrega de la serie Far Cry, a la que siguió Far Cry 2 en 2008. El juego salió a la venta para Microsoft Windows en marzo de 2004 y para PlayStation 3 y Xbox 360 una década después. El éxito de Far Cry dio lugar a varias secuelas independientes desarrolladas por Ubisoft, así como a remakes: Far Cry Instincts y Far Cry Instincts: Predator. Incluso en 2008 se estrenó una adaptación cinematográfica del mismo.

Ambientado en un misterioso archipiélago tropical, Far Cry sigue al ex soldado de las fuerzas especiales Jack Carver en su búsqueda de una periodista a la que acompañaba después de que ésta desapareciera cuando su barco fue destruido por mercenarios. La acción se desarrolla desde una vista en primera persona y permite al jugador utilizar diversas armas y herramientas, así como aprovechar su entorno. La selva tropical ofrece cobertura y ocultación, que el jugador y los enemigos pueden aprovechar. El entorno incluye tierra, agua, estructuras interiores y exteriores, todo ello durante varias horas del día. El sonido desempeña un papel importante en el conjunto del juego.

Far Cry fue alabado por sus efectos visuales, su jugabilidad y su libertad. El jugador puede saltar, correr, agacharse y tumbarse, y mirar en todas las direcciones. Los mapas abiertos permiten al jugador completar sus objetivos de diferentes maneras. La jungla del mundo tiende a extenderse en todas las direcciones, lo que permite a los jugadores conseguir diferentes ángulos para los asaltos, o incluso sortear completamente a los enemigos (si se les da suficiente tiempo para maniobrar). Los enemigos reaccionan dinámicamente a las tácticas y acciones del jugador. Sin embargo, durante las secciones interiores del juego, el diseño de los niveles tiende a perder este atributo en favor de una jugabilidad más tradicional y lineal.

El juego fue desarrollado con el motor “CryEngine” de la empresa alemana Crytek. El motor permite detallar grandes escenarios, de un solo acceso y con bajos tiempos de carga. Gráficamente, el juego hace uso extensivo de los sombreadores de píxeles. Por ejemplo, los shaders se utilizan con frecuencia en todo los niveles para recrear el agua obteniendo un efecto significativo sobre la calidad visual.


¿Tienes problemas con Far Cry ?
¿Quieres comentar o aportar algo sobre este juego?
¡Entra en Foro CLABA y únete a nuestra comunidad!

Visita nuestro foro
Portada de Far Cry
pc
[Total: 7   Promedio: 4.7/5]

¿Sabías que...

...El juego nació de una demo tecnológica llamada X-Isle: Dinosaur Island realizada por Crytek para mostrar las capacidades de la Nvidia GeForce 3?

Otros juegos interesantes

Hazte Colaborador

¿Te apete hacer reviews de juegos? ¿Quieres escribir guias o trucos? Únete al staff de CLABA.

Quiero Colaborar

Foro Claba

Visita nuestro foro y participa en la mayor comunida de amantes del abandonware en España.

Quiero Participar

Aviso de Errores

¿Has encontrado un error en la página? ¿No te funciona algún juego? No te preocupes, nosotros te ayudamos.

Informar de un error

Hecho con en España - Developed by iNTERVOLUTIONS Inc.
Copyright © 2007 - 2021 ClasicosBasicos.org - Todos los derechos reservados.