Star Wars: Rogue Squadron

  • Star Wars: Rogue Squadron

Descripción

Star Wars: Rogue Squadron (conocido como Star Wars: Rogue Squadron 3D en PC) es un videojuego de acción co-desarrollado por Factor 5 y LucasArts. Siendo el primero de los tres juegos de la serie Rogue Squadron, que fue publicado por LucasArts y Nintendo y lanzado para Microsoft Windows y Nintendo 64 en diciembre de 1998.

Situado en la ficticia galaxia de Star Wars e inspirado por los Star Wars: X-wing Rogue Squadron cómics, el juego se desarrolla principalmente entre los acontecimientos en las películas de Una nueva esperanza y El Imperio Contraataca. El jugador controla a Luke Skywalker, comandante de los pilotos de los Ala-X (X-Wing) de élite conocido como el Escuadrón Pícaro. A medida que el juego progresa, Skywalker y el Escuadrón Pícaro luchan contra el Imperio Galáctico en dieciséis misiones a través de varios planetas.

Este juego recibió críticas bastante positivas. Los críticos elogiaron los logros técnicos del juego y los controles de vuelo, pero su excesivo uso de la niebla para acortar la distancia de renderizado y la falta de un modo multijugador provocaron algunas críticas. Fue uno de los primeros juegos en usar la expansión de la Nintendo 64 Pak, que permite jugar a una resolución de pantalla de 640 × 480, en lugar de resolución estándar de 320 x 240 de ese sistema.

Las ventas del juego superó las expectativas; en agosto de 1999, más de un millón de copias en todo el mundo. Esto dió lugar a dos secuelas desarrolladas y lanzadas para GameCube. Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader y Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike.

 

Proyecto CLABA

Si lo deseas puedes seguir
el proyecto CLABA en las redes sociales
de Facebook y Twitter.


Colabora con nosotros

¿Te apete escribir reviews de juegos?
¿Quieres escribir guias o trucos?
Únete al staff de CLABA.

Colaborar