Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Petición Torrente 3 El Protector

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Tras echar un vistazo más a fondo repito, demasiado XDDDD, se podría traducir, pero el exe no admite que el archivo cambie de tamaño, eso significa ir frase por frase para ir haciendo que todo cuadre, y aun así creo que hay cosas que seguirían en inglés (al igual que con la versión en español el crack sigue manteniendo cosas en inglés), lo mejor sería que alguien con conocimientos se currara un crack, de verdad creo que va a ser la única forma de que la gente disfrute el juego como se debe.
 
Registrado
7 Ene 2024
Mensajes
14
Tras echar un vistazo más a fondo repito, demasiado XDDDD, se podría traducir, pero el exe no admite que el archivo cambie de tamaño, eso significa ir frase por frase para ir haciendo que todo cuadre, y aun así creo que hay cosas que seguirían en inglés (al igual que con la versión en español el crack sigue manteniendo cosas en inglés), lo mejor sería que alguien con conocimientos se currara un crack, de verdad creo que va a ser la única forma de que la gente disfrute el juego como se debe.
Lo malo es encontrar alguien que sepa del DRM StarForce, como no sea a un grupo de crakeadores de juegos o algo así no se a quien podríamos pedirselo
 
Registrado
7 Ene 2024
Mensajes
14
Porcierto, al parecer en windows XP o por lo menos en windows anteriores al Windows 8 el juego no crashea con el parche en español, no se si tenga que ver con algo del juego o alguna cosa por el estilo, porque a mi ni con la comtabilidad con windows xp o 7, ni con el dxd8 ni con nada de eso me funciona, no se si haya una forma de arreglarlo para Windows 8/10/11
 
OP
I

InterPlus

Neófito
Registrado
12 Ago 2023
Mensajes
16
Tal vez es una idea loca pero ¿ se podrian trasladar los textos o subtitulos en español de la version de play2 y probar en la version en ingles de Torrente 3...? hay ocaciones que los archivos de juegos de play station 2 son compatibles con los de pc y funcionan .

Muchas gracias por toda ayuda.

!!! SALUDOS !!!;)
 
Registrado
7 Ene 2024
Mensajes
14
Tristemente no ya que al reemplazar los archivos el juego crashea al abrir, incluso si solo se reemplaza el vpk, otra idea que se me vino a la mente sería reemplazar las texturas de la version de PS2 para que tengan la misma calidad que las de PC pero no creo que sea muy facil considerando que las texturas de PC estan en el .exe, o no se, lo mismo es más facil de lo que parece, supongo que habría que preguntarle a alguien que sepa.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
No voy a entrar en para qué quieres los textos de la ps2 cuando tenemos los de pc, pero el problema no son los textos, el problema es que en Windows XP el juego funciona bien, al menos lo suficientemente bien, pero en Windows 10/11 el juego crashea sin remedio al salir a la calle, si tenemos algo que en XP va bien, pero que en otros Windows no, no creo que mirar hacia los textos sirva de ayuda, podemos hablar acerca de que el exe es de la versión en inglés y que es posible que busque algo que la versión en español no tenga, pero..., si en XP funciona, esto tampoco parece que serviría de mucho.

Si tuviéramos la versión en inglés podríamos comparar archivos y mirar cosas, yo desde luego no la encontré cuando la busque, pero nuevamente tropezamos con lo mismo, si funciona en XP es que no es una cuestión de archivos, es un problema de la versión de Windows, y de que serviría mirar todo esto entonces?
 
Registrado
7 Ene 2024
Mensajes
14
La verdad tienes razón, personalmente creo que habría que probar varios parches o crear uno específicamente para el juego (algo un poco más difícil), personalmente he probado con bastantes como el D3D8.dll o el dgvoodoo y al final lo acaba empeorando ya que hace que los videos tarden en reproducirse y encima vayan laggeados, habría que probar este tipo de arreglos que sirvan en juegos que crasheen o tengan errores en Windows posteriores a XP, o si no contratar a un hacker experimentado en crackear juegos y datos confidenciales para quitarle el DRM a la versión castellana, porcierto, el juego en ingles está en myabandonware junto a la versión castellana y la rusa.

Aunque algo que me sigue extrañando esque la version inglesa sin el parche en español me va perfectamente mientras que con el parche crashea, otra cosa esque no se si los parches despues del primer crasheo sigan funcionando ya que es extraño que la primera vez que lo juegas al estar un rato en la ciudad (el tiempo puede ser aleatoria ya que hay veces que he estado hasta 10 minutos y no me crasheaba y otras no llegue ni a los 2 minutos) crashea y tras ese crasheo cada vez que sales de la casa de Torrente el jueo se cerrara automaticamente, no se si me explico bien.
 
Registrado
7 Ene 2024
Mensajes
14
Eso si no se si haya algun programa que pueda correr el juego desde una especie de emulador, se que existe virtualbox pero a no ser de que haya una forma más rapida para abrirlo como creandole un acceso directo al juego o algo así para que no tengas que abrir virtiualbox, encender el windows xp, esperar a que inicie, buscar el juego, abrirlo y luego correrlo no creo que sea muy eficiente
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Podías compartir esa versión en inglés para que le echemos un vistazo?
 
Registrado
7 Ene 2024
Mensajes
14
Torrente 3: The Protector (Windows) aquí esta (Cuidado con la versión castellana que es la que tiene el StarForce).

Tambien recurdo que había una versión en castellano que no tenía crack ni nada, era un installer con la versión castellana en la 1.1, creo que la descargue de un video de 2020 pero trsitemente el video esta borrado, recuerdo que el que hacía el video era un latino e iba por el nivel 2 del juego ya que tenía la ropa de torrente de pizzero, no se si se pueda recuperar ese instalador, recuerdo que me iba bien (en Windows 10 y 11) hasta que derrepente despues de toquetear algo en el juego para que fuera bien al estar en la ciudad un tiempo crasheaba, acabe eliminando el juego y nunca pude recuperar esa versión.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Ok, gracias, por lo que he podido ver olvidad mezclar archivos, ni sacarlos de aquí para ponerlos allí, para jugar en español creo que solo hay 2 formas, una es crear un crack a partir del exe español, la mejor opción, sin duda, la segunda (más o menos como dices más arriba) es traducir el archivo vpk inglés con los textos del vpk español, el archivo vpk no puede cambiar de tamaño, con lo que olvidad un "traslado" de textos rápido, hay que ir frase a frase, adaptando todas aquellas en español que excedan el tamaño original en inglés, rellenando de espacios aquellas que quedan más cortas, y seguramente en algún punto haya que usar abreviaturas, es mucho texto lo que hay ahí, así que va a ser un curro guapo, pero si alguien se anima aquí tiene como hacerlo, las direcciones de por donde empezar son 7871B2C0 en el archivo vpk español, y 0AF15A00 para el vpk en inglés.
 
Registrado
7 Ene 2024
Mensajes
14
Hoy traté de traducir los textos y me sorprendió lo bien que encajaba el texto de la parte del avión, el de "Torrente, el avión a sido secuestrado y tú...".
En fin, cuando inicio el juego y termina la cinemática del avión me doy cuenta de que el texto aparece medio comido, no se si es un bug extraño o es porque no acepta la tilde. (Adjunto una captura de la versión española de PS2 y la versión de PC traducida por mí) No tengo ni idea de porque ocurre esto, posiblemente hayan quitado las tildes del mapa de caracteres que tenía la versión castellana, no se si se puedan volver a habilitar.

PS2 (Castellano Oficial)
1709842904983.png

PC (Castellano Traducido)
Captura de pantalla (73).png
 
Última edición por un moderador:
Arriba