Yo uso DOSBox SVN-Daum, ya que tiene opciones adicionales que no tiene el oficial. Aunque no es infalible, si un juego requiere de muchos ciclos para funcionar, suele ponerse por su cuenta como "ciclos al máximo", sin tener que andar poniendo manualmente 100K ciclos (y que aún así no sean suficientes).
Yo la página principal que uso es esta rusa que me dijeron hace tiempo. No sirve si quieres leer un listado (porque hay demasiado y tienes que entrar en cada juego individual), pero si buscas juegos concretos es muy posible que los tenga, además que suelen tener imágenes, algún vídeo, y múltiples opciones a descargar
Old-Games.RU - сайт любителей старых игр. Сотни игр доступных для скачивания, с описанием и скриншотами.
www.old-games.ru
Mira, por ejemplo buscando el Monkey Island 1 (y no son todas las opciones):
Ver el adjunto 7958
Tiene la pega de que está en ruso, pero normalmente los juegos suelen tener 2 o 3 opciones como mucho, te ponen una versión rip, una versión instalable (que se instala desde windows), tipo Iso o archivos .bin para montar... así que tampoco se necesita conocer el idioma en la mayoría de los casos.
Puede contener el manual del juego, o las claves anti piratería (que también dependiendo del juego o versión descargada esté pirateada o no).
Lo único a tener en cuenta es que si el archivo descargado, en el nombre del zip o lo que sea pone "RUS" es que está en ruso, pero esto no es la norma. En caso de duda si abres el traductor de google puedes saber que es cada cosa.
Por ejemplo, si buscas el Dungeon Keeper gold (que sería uno de los que yo te recomendaría, es mi juego número 1) solo tiene 3 opciones de descarga, una versión rip, una versión de CD, y un archivo de documentación.
Si quieres recomendaciones, depende un poco si has jugado a muchos (y por lo tanto los que pueda recomendarte los tengas más que quemados), o ir más por juegos que ni siquiera yo conocía su existencia pero son recomendables.
Yo podría recomendar:
El Castles, un juego de gestionar tu castillo pero no complejo. Diseñas el castillo, contratas obreros y les pones a trabajar en los muros y torres. Pides un ejército y, cuando te atacan, es solo leer desde que dirección te atacarán (sur, este, sureste...) poner tus tropas ahí y ellas combaten (se lanzan unos contra otros e intercambian espadazos). Entre medias, un emisario te puede decir que X cosa pasa, o una monja que te pide donaciones etc etc... según lo que elijas no pasa nada, recibes cosas o las puedes perder. <-- este juego lo bueno que tiene es que puedes elegir si quieres jugar 1 castillo a modo de partida individual o la campaña completa que son varios niveles.
Death Rally: Un juego de conducción en vista superior. Se puede jugar con armamentos tipo minas, ametralladoras, o como mero juego de conducción. No tiene muchos circuitos, pero son carreras cortas. Uno de los posibles personajes a elegir es Duke Nukem (con una frase única si gana la carrera).
Metal Mutant: Una pasada de juego. Es dificillo porque hay muchos enemigos únicos, y a veces se tarda un rato en ver como derrotarlos. Tu tienes a tu disposición un robot con 3 variantes. Un humano que puede saltar, usar ganchos para escalar... un dinosaurio que puede atacar a enemigos pequeños, usar fuego... y un robot con orugas de tanque en vez de piernas que puede disparar desde lejos. Todos ganan nuevos ataques a medida que avances. Si juegas en fácil tienes vidas ilimitadas reapareciendo en la pantalla que te mataron pero una vez superas el primer nivel se termina el juego.
Moonstone: A hard Day Knights: un juego de acción donde eliges 1 de 4 posibles caballeros, cada uno empieza en una región, e intentas conseguir tesoros para mejorar a tu caballero. El objetivo es conseguir las 4 llaves repartidas por el mapa principal, derrotar el jefe final, y luego llevar la piedra en cuanto coincida con la fase lunar a Stonehenge. Tiene elementos de rpg ya que mejoras el equipamiento, y ganas puntos de experiencia que conviertes en fuerza, constitución... pero muy simplificado, es más acción que otra cosa. Los tesoros son aleatorios en cada partida y tienes 5 vidas, pero hay zonas donde se pueden recuperar.
Slipstream 5000: Un juego de carreras en primera persona pero con aviones. Tiene unos controles muy muy buenos. Hay armas pero no al nivel de haceros explotar los unos a los otros, es más que a medida que te dañan tu avión gira peor, así que necesitas entrar por cuevas que te recuperan la salud. Se pueden comprar misiles y demás pero cuestan dinero y suele ser algo más específico de "lo necesito en este momento" más que "disparar de todo continuamente".
Y bueno, el Dungeon Keeper, al menos el primero, las expansiones no están mal pero yo siempre prefiero el primero: construir tus mazmorras dándoles órdenes (y guantazos) a tus súbditos, y gestionar tus dominios a nivel de juego de estrategia/simulación al no tener control directo sobre tus unidades, estas actúan por su cuenta aunque puedes agarrarlas, tirarlas en la cámara de tortura si se ponen tontas y otras muchas cosas más.
Si quieres probar algunos quizás un poco más rarunetes, están:
The Last eichhof: un juego matamarcianos tipo galaga, galaxian... pero tipo parodia. Tu "nave" es una botella, los enemigos son cervezas, retretes y toda clase de enemigos únicos. Se pueden comprar añadidos para tu nave con completa libertad, nadie te quita poner ese cañón que dispara balas guiadas muy separada de tu nave principal (vamos, que no hace falta que conectes tus partes). El juego hace un pequeño homenaje al Xenon 2 siendo posible comprar un arma que sale en Xenon 2.
God of thunder: Un juego tipo Zelda clásico. Visión desde arriba, tirar martillos a enemigos, recoger llaves, explorar cuevas etc... El juego tiene humor y vidas ilimitadas, si te matan reapareces donde te mataron con cualquier objeto/salud que tuvieras al entrar. Se controla el juego genial. Son 3 capítulos, y lo recomiendo, es un juego que no conocí hasta en tiempos recientes, pero que de haberlo tenido entonces le habría hecho muchas horas.
Swarm assault: Un juego de estrategia en tiempo real, pero con insectos. Controlas hormigas, arañas, escarabajos... es de estrategia muy simplificada. Tu no construyes una base ni recolectas recursos, simplemente haces click a tu colonia de hormigas, seleccionas 1 de las 3 tipos de hormigas y se producen solas de manera infinita. El juego no tiene historia, y a menudo cambias de colonias y color entre niveles sin ninguna conexión.
Champions of Zulula: Este juego no es bueno, me gusta la idea, pero se juega regular... eso si, recomiendo probarlo porque me gusta mucho el concepto de que cuando "creas" a tu personaje puedes elegir que tipo de cosa eres. Puedes ser un humano con espada... o un golem de piedra o... hay no sé si 20 y tantas o así. Cada una con su "fuerza, velocidad". Hay diferencia entre los personajes, el Golem de piedra es lento pero hace mucho daño aunque se te gasta la energía rápido, y otros pues cosas varias. <-- lo dicho, no es un juego muy bueno porque los cuadros de colisiones son regulares, pero como curiosidad/rareza y te apetece probarlo algunos minutos pues eso que te llevas.