Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Survival Horror Obscure (2005)

OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
A mucha no, a todos, por lo que parece la única forma de seguir (aunque solo sea para abrir la puerta) es no usando crack, y ya que de forma original tampoco se puede usar en S.O. modernos (no funciona por la protección, por ser incompatible en Windows 8 y superiores), la única solución es:

  • Instalar el repack en una maquina virtual (VMware con Windows XP)
  • Montar la Mini Imagen (que voy a dejar en el primer post) en tu pc y usarla en la maquina virtual (use physical drive)
  • Copiar las salvadas de tu pc a la maquina virtual
  • Copiar el archivo obscure.exe de la carpeta "exe original\Patch 1.1" a la raíz (sobrescribe)
  • Ejecutar el juego (si pide serial usar AE8M27-8V7DMV-ZBQF3K-2PJW2E)
  • Abrir la caja de los fusibles
  • Salvar
  • Coger la salvada nueva (Game9 para la posición 10) de la maquina virtual y copiarla en la instalación de nuestro PC
  • Ejecutar y continuar (la maquina virtual ya no es necesaria) con nuestro pc

Es algo coñazo, pero hasta que haya un crack en condiciones creo que es la mejor la única opción.

Edito: Creo que he encontrado la forma de hacer que no sea taaaaan complicado pasar ese trozo, mañana seguiré con ello, pero creo que se puede solucionar mucho mas fácilmente.
 
Última edición:

JR-Comanga

Cazador de Quake
Miembro del Staff
Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
581
Edito: Creo que he encontrado la forma de hacer que no sea taaaaan complicado pasar ese trozo, mañana seguiré con ello, pero creo que se puede solucionar mucho mas fácilmente.
¡Si hay alguien que puede encontrarle una salida creativa al asunto ese eres tú, colega!
 
Registrado
7 Dic 2023
Mensajes
10
Los archivos de partidas guardadas de Obscure no se almacenan ni en la carpeta "save", ni dentro del directorio de instalación del juego. También he mirado en documentos y nada. La pregunta es dónde.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Están en la carpeta de instalacion:

00.png
01.png
 
Registrado
7 Dic 2023
Mensajes
10
He probado a copiar esos ficheros a otro soporte donde tengo el juego instalado, y no detecta partida alguna. A pesar de que los ficheros se copian.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Pues ni idea, los saves están ahí, a no ser que estés mezclando versiones (los saves no valen para la versión steam) no se me ocurre que puede ser.
 
Registrado
7 Dic 2023
Mensajes
10
Pues ni idea, los saves están ahí, a no ser que estés mezclando versiones (los saves no valen para la versión steam) no se me ocurre que puede ser.
No he mezclado versiones. Lo único que hice fue instalar la misma versión en una máquina virtual con Windows XP, por el bug causado por el crack en la caja de fusibles... Al parecer en Windows XP no aparece ese error. Copie todo el directo con las partidas y todo. Pero allí no las detecta. Debería haber instalado Windows 7. He leído que ese problema tiene lugar desde Windows 8. Además, XP se ha quedado muy obsoleto, no podía instalar varios programas que utilizaba para el juego, como JoyToKey, o simplemente tenía problemas con el mando de XBOX. Windows 7 ya es otra historia.... Parce mentira que XP se haya quedado tan obsoleto. Ese sistema fue una revolución y a mí me encantaba.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Pues no sé que decirte, aquí mismo hice yo lo mismo para otro usuario y no tuve problemas.

Pásame tu salvada, lo más cerca posible de la caja de fusibles (en la entrada estaría bien), y te la abro en un rato.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.199
Un usuario me indica por privado que la version USA no tiene el dichoso BUG y ya viene con el update 1.1 aplicado, yo lo probare en los proximos dias, pero si mientras tanto alguien quiere probar, aqui estan las isos.
 
Arriba