Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Survival Horror Obscure (2005)

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
JUEGO-PC-OBSCURE1-COVER.png
JUEGO-PC-OBSCURE1-01x450.png JUEGO-PC-OBSCURE1-03x450.png

El juego comienza situándonos en el instituto Leafmore, el centro donde estudian los protagonistas. Kenny, Stan y otros compañeros juegan al baloncesto, mientras Shannon los miran y Josh graba el partido. Minutos después, Kenny se queda solo entrenando, hasta que comienza a oír su móvil sonar desde los vestuarios. Es Ashley, que se cita con él para pasar la noche juntos. Pero mientras Kenny no mira, un desconocido le roba su mochila, haciendo que el joven le siga cruzando por una verja que siempre había estado cerrada.

DESCARGAR REPACK PARTE 1 PARTE 2 (Instalar y jugar, Versión USA v1.1 + Videos Euro, Español)
DESCARGAR CD1 CD2 CD3 CD4 CD5 (Versión USA, Multi, contiene los textos en español, pero los videos no contienen las voces en español)
DESCARGAR DVD (Versión EURO, Multi, incluye español, contiene los videos con voces en español)
DESCARGAR VIDEOS (Videos EURO con las voces en español para usarlos con la versión USA)
DESCARGAR MINI-IMAGEN (Con esta Mini-Imagen montada no se necesita NOCD)

La versión EURO (DVD) tiene un bug en el que hay una caja de fusibles que no se puede abrir, la versión USA no tiene ese BUG, pero los videos no contienen las voces en español, lo que hay que hacer es sencillo:

Opción 1: Jugar con el repack, ya está configurado y totalmente en español.
Opción 2: Jugar con la versión USA y los videos de la versión EURO.
Opción 3: Jugar con la versión EURO y los archivos "datacach.hvp" y "datapack.hvp" de la versión USA.

NOTA: Las partidas salvadas no son compatibles, puedes cargar una partida EURO en la version USA, pero a la hora de guardar es probable que de error.
 
Última edición:

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
715
Me acabas de recordar un pedazo de historia de mi vida con este juego. Me han venido de golpe varios recuerdos, cuando me dejó una novieta que tenía por aquel entonces, recuerdo encontrar este juego y viciarme a él para no recordar mi corazón partío.


giphy.gif
 
Última edición por un moderador:

Sorby

Recién Llegado
Registrado
29 Mayo 2023
Mensajes
5
Tengo problemas con la caja de fusibles para ir con la enfermera, estuve viendo y parece ser problema del crack asi que necesitaria la ayuda de alguien que tenga un save luego de haber abierto la caja, lo agradeceria mucho.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Pásame una salvada adjuntandola aqui mismo y dime hacia donde tirar (que hace mucho que no juego XDD), y así podré hacer pruebas o intentar cargar en una máquina virtual para pasar el trozo.
 

Sorby

Recién Llegado
Registrado
29 Mayo 2023
Mensajes
5
Aqui esta, segun me fije tienes que ir todo hacia la derecha hasta llegar a unas escaleras, al lado en la pared de enfrente esta la caja de fusibles
 

Archivos Adjuntos

  • game0.rar
    12 KB · Visitas: 3
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Esto va a ser un poco un lio XDDDD, según veo en la partida que me pasas ya has arreglado los fusibles (tienes luz y al acercarme a la caja dice que es tontería tocar nada) y lo que te toca (yo lo he hecho con tu salvada) es ir a la habitación donde esta la enfermera, coger todo lo que hay ahí (cd, botiquín...) y salir por la otra puerta (obviamente no por la que has entrado XDDD), es una puerta de la que el personaje comenta que la enfermera la ha cerrado pero que ha visto esa rueda antes..., sales, vas a la derecha, bajas las escaleras y a partir de ahí ya continuas el juego yendo al edificio de administración y colocando la manivela en las estanterías para dejar a la vista una puerta y a partir de ahí continuar...

Si hay mas cajas de fusibles por el camino yo no las he visto, pero si las hay supongo que serán para mas adelante cuando consigas mas fusibles.

Aquí tienes un video (por si te lo preguntas, no es mío el video ni ese soy yo XDDD) en el que puedes ver desde el momento que sales de la enfermería en adelante, échale un vistazo.
 

Sorby

Recién Llegado
Registrado
29 Mayo 2023
Mensajes
5
Esto va a ser un poco un lio XDDDD, según veo en la partida que me pasas ya has arreglado los fusibles (tienes luz y al acercarme a la caja dice que es tontería tocar nada) y lo que te toca (yo lo he hecho con tu salvada) es ir a la habitación donde esta la enfermera, coger todo lo que hay ahí (cd, botiquín...) y salir por la otra puerta (obviamente no por la que has entrado XDDD), es una puerta de la que el personaje comenta que la enfermera la ha cerrado pero que ha visto esa rueda antes..., sales, vas a la derecha, bajas las escaleras y a partir de ahí ya continuas el juego yendo al edificio de administración y colocando la manivela en las estanterías para dejar a la vista una puerta y a partir de ahí continuar...

Si hay mas cajas de fusibles por el camino yo no las he visto, pero si las hay supongo que serán para mas adelante cuando consigas mas fusibles.

Aquí tienes un video (por si te lo preguntas, no es mío el video ni ese soy yo XDDD) en el que puedes ver desde el momento que sales de la enfermería en adelante, échale un vistazo.
Es raro, esa no es mi save ya que no tenia con que comprimir mi partida, lo habia encontrado por un lugar pero cuando lo coloque en la carpeta me seguia apareciendo mi partida en donde lo deje por lo que aunque reemplazara el archivo seguia en donde me quede.

No importa, parece que mi partida se sobre escribia en el save que ponia, me parecio medio estupido lo que hacia y al final me funciono, pero aun asi te agradezco por la ayuda
 
Última edición por un moderador:
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Y si no es tu partida para que pasas ese archivo? XDDDDDDDDD, no entiendo nada, se supone que pides ayuda con tu partida pero compartes otra? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:, pero bueno, si ya has podido seguir pues bien acaba todo, disfruta del juego que al fin y al cabo es lo que cuenta XD
 

Sorby

Recién Llegado
Registrado
29 Mayo 2023
Mensajes
5
Y si no es tu partida para que pasas ese archivo? XDDDDDDDDD, no entiendo nada, se supone que pides ayuda con tu partida pero compartes otra? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:, pero bueno, si ya has podido seguir pues bien acaba todo, disfruta del juego que al fin y al cabo es lo que cuenta XD
Estaba teniendo problemas para comprimir mi partida porque no tengo el winrar y ya que me daba problemas el archivo que consegui pues decidi pasarlo xd
 

Vitico

Neófito
Registrado
31 Jul 2023
Mensajes
19
A mi tampoco me deja abrir la caja de fusible, tengo Windows 10, aquí dejo mi partida si alguien me puede ayudar si lo soluciona que guarde la partida cuando abra la caja de fusibles que justo enfrente de él(Solo abre la caja no hagas nada mas)
 

Archivos Adjuntos

  • save.rar
    118,7 KB · Visitas: 4
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Pues si, al parecer el crack (bueno, todos en general) o tienen el fallo de que no dejan salvar, o producen un bug mediante el cual esa caja de fusibles (Comedor (primera planta)), no se abre ni rezando XDDDDDD, la verdad es que no se si se podrá solucionar a menos que alguien se curre un crack funcional que no produzca el bug, pero de momento aquí te dejo tu partida con la puerta de la caja de los fusibles abierta, solo he abierto la caja, no he hecho nada mas.
 

Archivos Adjuntos

  • game9.rar
    12,1 KB · Visitas: 2
Última edición:

Vitico

Neófito
Registrado
31 Jul 2023
Mensajes
19
Gracias por la ayuda y por lo que e averiguado en la web a mucha gente le da problema el crack :(
 
Arriba