Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Error Error en Colonization

Diuso

Recién Llegado
Registrado
18 Jul 2020
Mensajes
3
Hola a tod@s!

Al fín he encontrado un Colonization que corre en mi pc, pero parece que hay algún tipo de problema, los pueblos Iroques y Azteca no aparecen en el juego, sus asentamientos no aparecen en ningún lugar del mapa. ¿Os pasa a alguien mas?

Si mas me despido, no sin antes agradeceros y felicitaros por tan fantástico proyecto.

Un saludo.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Tengo una version 3.0 (en ingles) pendiente de subir, pero puedo subirte un zip si lo quieres probar.

Por cierto, estoy traduciendo el juego con ayuda de los textos de la version en español, estoy retocando algunas cosas que no cuadran y añadiendo otras que no estan en la version en español, alguien me ayuda con una frase?

------------------------------------
Texto original en ingles:

"We have graciously decided to raise your tax rate by {%NUMBER0%%}
in recognition of your use of Crown resources. The tax rate is
now {%NUMBER1%%}. If you wish, you may kiss our royal pinky ring."

Kiss pinky ring. - Respuesta 1
Hold '{%STRING3 Party}.' - Respuesta 2
-----------------------------------

Alguien puede decirme que significa ese Hold de la respuesta 2, en el archivo en español pone celebrar, pero no me cuadra dado que me estan subiendo los impuestos.
 

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
715
Alguien puede decirme que significa ese Hold de la respuesta 2, en el archivo en español pone celebrar, pero no me cuadra dado que me estan subiendo los impuestos.
He jugado mucho al colonization y ese hold hace referencia a Celebrar el Motín del té (Boston Tea Party) que ocurrió en 1773 (3 años antes de la decalración de independencia)a modo de protesta por la subida del tipo impositivo.

Así que sería algo así:
- Besar el sello real (Aceptar)
- Celebrar tea party/ motín del té (Rechazar)

Probablemente la versión del catálogo tiene algún bug.
 

Cartman

Miembro
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
58
yo lo he bajado de la web y me salen los aztecas pero no los iroqueses xD
 
OP
D

Diuso

Recién Llegado
Registrado
18 Jul 2020
Mensajes
3
Wenas!

Lo de "pinky" se refiere al dedo meñique, que es donde solían llevar el anillo o sello real, pero en español me parece mas correcta y clarificadora la interpretación de SGTBarbone "Besar el sello real", a una traducción mas literal en plan "Besar el anillo del meñique", que suena a cuerno quemado.

En cuanto a la segunda respuesta, si vas a traducir "tea party" (o el producto que séa) como "motín del té", yo mas que el literal hold=celebrar, optaría por interpretarlo como "secundar", "apoyar" o incluso "instigar", a mi al menos me suena mejor "Apoyar el motín del rón", que "Celebrar el motín del rón", pero es solo una opinión.

Lo del zip con la versión en inglés te lo agradezco, pero tengo ya una que va bien. A mi el error me da en la versión traducida, y solo en el mapa original de Ámerica, que es precisamente el que mas me gusta jugar, no me pasa en un mundo aleatorio.

Por último, gracias por las respuestas y si te puedo ayudar en algo con esa traducción, estaría encantado de colaborar para que tod@s podamos tener acceso a estos "clasicazos" y podamos seguir jugándolos, así que no dudes en avisarme.

Un saludo.
 

Sidious

Lord Sith
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
362
Lo de "pinky" se refiere al dedo meñique, que es donde solían llevar el anillo o sello real, pero en español me parece mas correcta y clarificadora la interpretación de SGTBarbone "Besar el sello real", a una traducción mas literal en plan "Besar el anillo del meñique", que suena a cuerno quemado.

En cuanto a la segunda respuesta, si vas a traducir "tea party" (o el producto que séa) como "motín del té", yo mas que el literal hold=celebrar, optaría por interpretarlo como "secundar", "apoyar" o incluso "instigar", a mi al menos me suena mejor "Apoyar el motín del rón", que "Celebrar el motín del rón", pero es solo una opinión.
Sí, creo que apoyar queda mejor que celebrar jaja. Gracias por el consejo.

yo lo he bajado de la web y me salen los aztecas pero no los iroqueses xD
Depende del escenario que hayas elegido para la partida. Si eliges el clima frío, juegas en un mapa de America del Norte y te encontrarás con los iroqueses y otras tribus indígenas de la zona.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Os agradezco la ayuda, pero ya da igual, yo me entretuve retocando los archivos que habían en la versión de la web (en teoria eran cuatro fallos, pero claro, despues aparecen mas y mas), pero resulta que ya habia una traduccion realizada que podeis ver aqui, es la que voy a poner, que estas cosas se miran antes, lo se, pero a veces...
 

Cartman

Miembro
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
58
yo lo que no entiendo es porque siguen vendiendo juegos que crearon hace 30 años. pero que hostias les pasa? siempre intentando sacar cuartos!
 

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
715
yo lo que no entiendo es porque siguen vendiendo juegos que crearon hace 30 años. pero que hostias les pasa? siempre intentando sacar cuartos!
A ver, tienes que entender que es un producto y el dueño del producto hace lo que le da la gana con el basicamente. Eres libre de no comprar y el dueño es libre de no sacarlo gratis e intentar venderlo.
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.157
Yo "NO" entiendo el mundo en que vivimos, entiendo la "libertad" de cada uno con su trabajo y los "derechos de autor" también, entiendo su función, pero siempre he pensado (respecto a juegos, música, libros, películas, etc...) que debería haber un tope de años RAZONABLE para todas estas cosas, a esa gente se le paga en un principio por su trabajo (bien sea el editor que publica el libro y paga al autor, la compañía de música que paga al cantante por hacer un disco, el actor y la compañía que ha cobrado por la película etc...), si resulta que pasan X años (5?, 10?, 15?) las cosas deberían ser libres por ley (y así cualquiera podría distribuirlo GRATIS), por supuesto que si pasado dicho tiempo quien usa "la cosa" (música, libro, juego) lo hace para obtener un beneficio (una radio, un servicio web de pago...) el autor o propietario de esos derechos debería seguir sacando tajada, sin ninguna duda.

Pero si las cosas fueran libres pasado un tiempo prudencial (nunca entenderé que 50 años después de sacar una canción alguien pueda seguir sacando tajada, y mucho menos con ciertos "artistas" que sacan dos discos de m***** y cobran durante años por ellos, es como si yo construyera un piso, y no, no soy constructor XD, y después de venderlo me llevara un porcentaje de las futuras ventas de esa vivienda, ya que entiendo que el propietario actual ganara dinero con esa nueva venta de ese piso porque yo lo construí/cree de la nada en su dia XDDDDDDDD), si las cosas pasaran a ser libres habría muchísima gente accediendo a cosas (viejas, pasadas y anticuadas) a las que de otro modo nunca podrá acceder, accederían a esa cosa con la que a muchos se les llena la boca en la tele, cultura creo que lo llaman.

"Liberar" cosas puede ser hasta beneficioso para los "creadores", digamos que leo un libro (o escucho un disco, o veo la primera de Rocky XD) que me he bajado gratis (como por ejemplo el libro Apocalipsis Zombie que en su día estaba disponible en una web) y que de otra forma no hubiera descubierto ya que mi presupuesto no me deja hacer "experimentos" o "pruebas" a ver si me gusta algo, y va y resulta que me gusta (la verdad es que me encanto XD), y como me gusta, voy y me compro la trilogía (que son 3 libros al final), resulta que ese autor ha ganado algo de dinero conmigo (poco o mucho) porque lei gratis su libro, y Marta resulta que vio Rocky 1 pirata y se compro toda la colección porque acabo gustándole, multiplica ese beneficio por el numero de gente que quieras, seguro que nadie haría ascos a esos $ extra.

Pero, en fin, solo es una opinión personal (y muy larga XD), las cosas son como son y no podemos hacer nada.
 
Arriba