Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Error Error en Colonization

SGTBarbone

SGTBarbone

Cónsul de CLABA
Miembro del Staff
Yo estoy de acuerdo contigo @bbypka, es mas, en uno de los podcast de CLABA lo dije. Yo cree hace mas de 10 años un software para dentistas, se vendieron unas pocas copias, y despues de varios años lo puse disponible gratuitamente porque ya no doy soporte ni he actualizado nada. Deberia ser asi con todo.

Sidious

Sidious

Lord Sith
Miembro del Staff
Yo estoy de acuerdo contigo @bbypka, es mas, en uno de los podcast de CLABA lo dije. Yo cree hace mas de 10 años un software para dentistas, se vendieron unas pocas copias, y despues de varios años lo puse disponible gratuitamente porque ya no doy soporte ni he actualizado nada. Deberia ser asi con todo.
Los derechos de autor son un tema peliagudo. Son necesarios porque a nadie le gusta que le roben una idea pero, hasta qué punto deberían llegar? En temas de videojuegos y otro software, creo que, una vez pagados los costes de producción, distribución y venta, y cubierto un beneficio para las compañías (venga, no dejemos que se mueran de hambre los pobres accionistas jajaja), cualquier dólar o euro de más me parece avaricia. Sobretodo porque los verdaderos creativos y creadores del programa (los trabajadores de la empresa) no van a cobrar más que su sueldo. Y más aún cuando resulta que vivimos en un mundo donde te compras un PC y a los 2 ó 3 años ya no sirve (obsolescencia programada lo llaman). En ese caso, me parece justo que un software o cualquier otra obra creativa también tenga una caducidad. O acaso deberíamos pagar a los descendientes de Arquímedes por sus contribuciones a la ciencia?