Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Acción El Padrino (2006)

OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.195
No se si es necesario del todo, pero en caso de serlo lo que hay que hacer es que la unidad donde montas la imagen sea la primera unidad de CD en caso de tener varias, pero no tiene porque ser la letra E, esto se lo decía al compañero por su "distribución" de unidades, pero la tuya puede que sea otra.

Para cambiar la letra de una unidad pulsa las teclas Windows + X y selecciona administración de discos, después haces clic derecho sobre al unidad de CD y le das a "Cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad":

00.png

En la siguiente pantalla solo tienes que darle a cambiar y seleccionar otra letra, en caso de tener varias, imaginemos que tienes 2 unidades de CD, D: (unidad real) y E: (unidad virtual), y que queremos cambiarlas para que lo que es ahora E: sea D:, en este caso (hipotético) tendrías que cambiar la letra de D: (real) a (por ejemplo) H: (para dejar libre D), después cambiar E: (virtual) a D: y finalmente volver a cambiar H: (real) a E:, y donde antes tenias D: (real) y E: (virtual) ahora después del cambio tendrías D: (virtual) y E: (real), parece un poco lioso pero es mas fácil de lo que se lee XDDDD

01.png(

La cuestión es que la unidad de CD que usas para montar la imagen (y poder jugar con la imagen montada) sea la primera unidad de CD (en caso de tener varias), esto es, suponiendo que como disco duro solo tengas C: la unidad que usas para montar debería ser D:, en caso de usar mas discos duros, por ejemplo 2 estos serian C: y D:, la unidad de CD que usas para montar debería ser E:

Pero como he dicho no se si esto es necesario, ocurre que en algunos juegos si, pero con este en particular no he probado ya que las pruebas que hice en su momento las hice con solo una unidad puesta.

Si tu problema es este, que tenias mas de una unidad y haciendo el cambio logras que te funcione haz el favor de confirmárnoslo, así salimos de dudas XD
 

RekESP

Recién Llegado
Registrado
24 Jun 2023
Mensajes
1
Necesito ayuda para la instalación, porque es mi primera vez y no me entero de nada, si hay alguien que me pueda ayudar mediante una llamada en discord lo agradeceria.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.195
Pues mira, lo más fácil para que no te líes es:

  • Descarga el DVD
  • Monta la imagen e instala el juego
  • Ve a la carpeta de instalación y borra o renombra por cualquier otro nombre la carpeta Movies para que el juego no la encuentre
  • Deja la imagen montada
  • Ejecuta el exe o el acceso directo para jugar

Disfruta!
 

nizcoz

Recién Llegado
Registrado
24 Abr 2023
Mensajes
5
Hola! Consulta... si yo instalo el repack, puedo luego reemplazar el exe por el original, aplicar el silent patch, montar la imagen y correr el juego con todo y sus videos? O el repack no tiene los videos? Gracias!
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.195
Si, si y casi XDDDD, el exe original lo tienes en la carpeta "exe original", y si lo cambias el repack estara como tu quieres con una diferencia, los videos los tiene todos, pero los dos primeros que salen al iniciar el juego están renombrados para que no "cascara" con el crack en Windows 7.

Los videos renombrados son loadXX.vp6 y paramountXX.vp6, si los renombras quitando las XX (load.vp6 y paramount.vp6) lo tendrás todo como tu quieres.
 

InterPlus

Neófito
Registrado
12 Ago 2023
Mensajes
16
Hola bbypka , primero que todo agradecerte este gran trabajo que has hecho en este repack de El Padrino en español. He visto hace muy poco tiempo atras que existe una version repack de El Padrino creada por DODI REPACKS el cual informan en los comentarios que esta version funciona a full en todos los windows actuales windows 10x64 bits y windows 11x64 bits incluso con las opciones de ver TODAS las cinematicas de "SECRETOS DE FAMILIA" del juego y hasta le agrego un fix para resoluciones a 4k.

Tambien permite crear y modificar a el personaje sin ningun error y hasta permite ponerle su nombre sin falla alguna.

¿Podrias ver si te sirve esta version y crear tu propio repack...? es solo como un consejo , por que el juego funciona 100x100 sin ningun problema o lag y vale la pena jugarlo y disfrutarlo como en sus viejos tiempos.

aqui dejo el video de youtube de muestra
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=POEHKN0AoqQ


!!! SALUDOS !!!
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.195
Bueno, pues gracias por las indicaciones, lo que he visto parece prometedor, lo primero decir que esto que me indicas es la version en ingles del juego, que utiliza el Silent Patch que ya conocemos y que hace que sea posible ver los videos, lleva el widescreenfix y tambien usa el crack que hace cascar la version en español al poner el nombre.

Haciendo pruebas y comparaciones he localizado un archivo que por las fechas parece original de la version en ingles (no parece ningun fix desde luego), y que al parecer es el causante de que el juego en español casque al poner nombre con el crack, el archivo esta lleno de direcciones a archivos de la version en ingles logicamente, direcciones que he cambiado, esto ha sido lo facil, tambien tiene llamadas a archivos que no se llaman igual en la version en ingles que en la version en español, y aqui lo complicado, espero haber acertado con estos ultimos cambios XDDD

Asi que, en principio, la cosa parece funcionar, se ven los videos gracias al Silent Patch, el crack no casca gracias a ese archivo de la version en ingles modificado, en principio, claro, ahora se trataria de probarlo a fondo e incluso jugar todo el juego, alguien se anima?

Edito: No he usado ni he probado el Fix Pack, ni el Fix para resoluciones 4k ni nada de esto, lo principal es que el juego funcione, luego ya cada uno que le añada lo que le apetezca, a mi los repacks cuantas menos cosas lleven mejor, un fix para pasar a resoluciones 16:9 lo veo razonable ya que todos tenemos una pantalla 16:9, un fix para 4k, no tanto XDDD
 
Última edición:
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.195
Bueno, pues ya esta, ya funciona, el repack ha sido cambiado, solo faltaria averiguar si el archivo frontend modificado da algun problema, de todas formas y por si acaso, como explico en el spoiler el archivo original da problemas al escribir el nombre y en principio solo al escribir el nombre, asi que si iniciamos partida (con el archivo modificado) y en cualquier momento restauramos el archivo original (en el repack mirar en la carpeta de instalacion) este no nos dara ningun problema para cargar la partida ya iniciada.

De nuevo gracias @InterPlus, tu indicacion sobre esa version que si funcionaba a sido todo un logro al final.
 
Última edición:

InterPlus

Neófito
Registrado
12 Ago 2023
Mensajes
16
Millones de gracias bbypka por tú "Excelentisimo y Buenisimo Repack de El Padrino" . Te cuento , lo he probado en 3 pc con windos 7 y windows 10 x64 bits y en todos me ha funcionado de las mil maravillas. No he tenido ningun problema en ninguna etapa del juego ,incluso pude crear mi personaje a mi gusto y ponerle nombres sin que se cerrara o no pudiera avanzar. Este repack funciona muchisimo mejor que el del tal "elamigos".

Es como volver a los viejos tiempos de windows xp que se instalaba y funcionaba sin dramas. Quedo perfecto mucho mejor que el anterior repack que tenias publicado. Este lo recomiendo al 100% .Es la mejor version de EL PADRINO en ESPAÑOL funcionando con cero problema ,lo recomiendo a ojos cerrados.😁.

Gran trabajo bbypka (y)

!!! SALUDOS !!!
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.195
Entonces lo has jugado hasta el final sin tener que cambiar el archivo frontend?
 

nizcoz

Recién Llegado
Registrado
24 Abr 2023
Mensajes
5
Hola bbypka! desde ya muchas gracias por crear el repack! por otro lado.... se podrá subir por partes? Mega no me deja bajar el archivo por cuota superada. En todo caso, habrá alguna manera facil de descargar que no incluya usar gestor de descargas, VPN, etc? Muchas gracias!
 
Arriba