Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

Acción El Padrino (2006)

Dmp98

Recién Llegado
Registrado
15 Mar 2023
Mensajes
2
1/2 y 2/2 significa parte 1 de 2 y parte 2 de 2. Para jugar al juego:

Opción 1 (No válida para Windows 10):
  • Crea una excepción en tu antivirus a una carpeta, por ejemplo C:\Juegos (yo tengo una para D:\Juegos Instalados).
  • Descarga el repack (las dos partes) y pon las dos partes en la misma carpeta, descomprime e instala el juego dentro de la carpeta que hayas excluido en el antivirus, de esta forma no se borrara el crack.
  • Juega al juego sin clips de vídeo, no pierdes nada del juego en si y si quieres ver los clips de la pelicula ve a la carpeta Movies que hay en la carpeta de instalación.
Opción 2:
  • Instala el repack, borra el exe que hay en la carpeta de instalacion y copia en ella el exe de la carpeta exe original.
  • Monta la ISO o la Mini Imagen (hay que descargarla).
  • A jugar.
Opcion 3:
  • Descarga la ISO
  • Monta la ISO e instala el juego
  • Renombra o elimina la carpeta Movies que hay en la carpeta de instalación
  • A jugar (con la ISO montada)
Nota: En windows 10 el crack no funciona, hay que tener la imagen (o mini-imagen) montada para jugar.
Buenas tardes,

Ayer estuve probando como instalar el padrino, pero me aparece el error de "insertar DVD" como otros hablan en el foro. No se mucho acerca de progamas o de la terminologia como ISO, repack o crash. Seguiendo lo pasos que pones en la opción 2, ya que tengo window 10, lo único que me faltaria seria lo de "Montar" la mini-imagen, que si no entiendo mal es el MDF.

Cuando te refieres a "Montar" que es lo que habría que hacer? En los repack aparecen dos partes, tendría que descargarme las dos?

Perdona de antelación si son preguntas tontas o tal, como ya te digo no estoy acostumbrado a instalar juegos más alla de plaformas.

Agracederia mucho tu ayuda, llevo buscando este juego desde hace mucho.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Una ISO es una imagen de CD/DVD (si, esas cosas redondas que se usaban antes para instalar juegos XDDD), decir ISO (ISO en realidad es un formato) es una forma de hablar y referirse a este tipo de imágenes de disco, ya que estas pueden ser de diferentes formatos tales como ISO, BIN/CUE, CCD, MFD/MDS..., en el foro y en la web en realidad leerás en las descargas "DESCARGAR CD" o "DESCARGAR DVD".

Repack es un setup, es una instalación de un juego realizada con la iso (imagen de cd) original a la que se le han añadido el crack, wrapper, fix, etc..., me autocito:

Para que un repack?, se preguntaran algunos, bueno, hoy día hay juegos que requieren parches, traducciones, nocd, etc..., y tienes que instalarlo todo cada vez, pues un repack cogería la instalación final del juego (con todos los parches y demás ya instalados) y la comprimiría en un setup con sus accesos directos, manuales, si quieres añadir la guía, etc.., de forma que seria INSTALAR y JUGAR, con tu guía o tu programa de trucos en el menu inicio junto al juego.

Con "Crash" no se a que te refieres exactamente, pero cuando leemos que un juego "crashea" nos estamos refiriendo a que a petado, a que ha hecho PUM y ha dejado de funcionar XDDDD

Las partes de una descarga son eso, ,partes, trozos de una misma descarga que se "ha troceado" porque era muy grande y de esta forma se evita el limite (en este caso) de Mega, en cualquier caso siempre necesitaras todas las partes de una descarga (todas las partes de un repack para tener el repack, todas las partes de un DVD para tener la imagen de disco de ese juego) para poder descomprimir y usar su contenido, sea un repack o un DVD.

Y vamos con la "opción 2" de este juego, imagino que has seguido las instrucciones y has cambiado el exe ya que dices que te pide CD y solo te falta montar la imagen, imagen que imagino también que has descargado y descomprimido, pues bien, montar una imagen (da igual el formato) es hacer como si metieras el CD/DVD en la unidad lectora del pc, solo que el caso de montar se hace virtualmente, no físicamente, y no hace falta unidad lectora ni grabar un cd o dvd.

Lo que necesitas para montar una imagen es un programa que te instale una unidad virtual que te permita hacerlo, este programa ha de ser compatible con el formato que quieres usar (en este caso MDF/MDS), y por nombrarte alguno puedes usar Alcohol 120/52% (este es el que uso yo y admite todos los formatos), VirtualCloneDrive, es gratis, pero no recuerdo si admite MDF/MDS, creo que no, pero pruebalo a ver, Daemon Trolls, perdon Tools XDD, este dicen que es muy bueno y soporta todos los formatos, aunque en sus inicios traía algo de malware o spyware o algo parecido y desde entonces yo particularmente lo tengo entre ceja y ceja y no lo he usado nunca XDD, pero esto es algo a nivel personal XDDD.

Una vez tengas el programa instalado veras que en "Equipo", al lado de donde tienes C: te aparecerá un icono como si tuvieras una unidad de cd nueva, solo tienes que (en la mayoría de los casos) darle con al botón derecho, darle a montar imagen y seleccionar la imagen, eso si, repito, el programa ha de ser compatible con el tipo de imagen (ISO, CCD, MDF...) que quieres montar, que no todos son compatibles con todo.

00.png

Una vez montada la imagen será como si hubieras puesto el CD/DVD del juego y ya no te pedirá CD al iniciarse.

Me dejo algo? XD
 

Dmp98

Recién Llegado
Registrado
15 Mar 2023
Mensajes
2
Una ISO es una imagen de CD/DVD (si, esas cosas redondas que se usaban antes para instalar juegos XDDD), decir ISO (ISO en realidad es un formato) es una forma de hablar y referirse a este tipo de imágenes de disco, ya que estas pueden ser de diferentes formatos tales como ISO, BIN/CUE, CCD, MFD/MDS..., en el foro y en la web en realidad leerás en las descargas "DESCARGAR CD" o "DESCARGAR DVD".

Repack es un setup, es una instalación de un juego realizada con la iso (imagen de cd) original a la que se le han añadido el crack, wrapper, fix, etc..., me autocito:



Con "Crash" no se a que te refieres exactamente, pero cuando leemos que un juego "crashea" nos estamos refiriendo a que a petado, a que ha hecho PUM y ha dejado de funcionar XDDDD

Las partes de una descarga son eso, ,partes, trozos de una misma descarga que se "ha troceado" porque era muy grande y de esta forma se evita el limite (en este caso) de Mega, en cualquier caso siempre necesitaras todas las partes de una descarga (todas las partes de un repack para tener el repack, todas las partes de un DVD para tener la imagen de disco de ese juego) para poder descomprimir y usar su contenido, sea un repack o un DVD.

Y vamos con la "opción 2" de este juego, imagino que has seguido las instrucciones y has cambiado el exe ya que dices que te pide CD y solo te falta montar la imagen, imagen que imagino también que has descargado y descomprimido, pues bien, montar una imagen (da igual el formato) es hacer como si metieras el CD/DVD en la unidad lectora del pc, solo que el caso de montar se hace virtualmente, no físicamente, y no hace falta unidad lectora ni grabar un cd o dvd.

Lo que necesitas para montar una imagen es un programa que te instale una unidad virtual que te permita hacerlo, este programa ha de ser compatible con el formato que quieres usar (en este caso MDF/MDS), y por nombrarte alguno puedes usar Alcohol 120/52% (este es el que uso yo y admite todos los formatos), VirtualCloneDrive, es gratis, pero no recuerdo si admite MDF/MDS, creo que no, pero pruebalo a ver, Daemon Trolls, perdon Tools XDD, este dicen que es muy bueno y soporta todos los formatos, aunque en sus inicios traía algo de malware o spyware o algo parecido y desde entonces yo particularmente lo tengo entre ceja y ceja y no lo he usado nunca XDD, pero esto es algo a nivel personal XDDD.

Una vez tengas el programa instalado veras que en "Equipo", al lado de donde tienes C: te aparecerá un icono como si tuvieras una unidad de cd nueva, solo tienes que (en la mayoría de los casos) darle con al botón derecho, darle a montar imagen y seleccionar la imagen, eso si, repito, el programa ha de ser compatible con el tipo de imagen (ISO, CCD, MDF...) que quieres montar, que no todos son compatibles con todo.

Ver el adjunto 5953

Una vez montada la imagen será como si hubieras puesto el CD/DVD del juego y ya no te pedirá CD al iniciarse.

Me dejo algo? XD
Llevo aquí un rato y acabo por fin de conseguir que el juego arranque tras leer tu mensaje.

Muchaaas gracias bbypka por la explicación tan detallada que has hecho, por haberme respondido tan rápido y de una forma tan compresible. No se si puedo de alguna forma darte algún tipo de puntuación en el foro por tu ayuda.

Un saludo!
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Claro que puedes agradecermelo, disfrutando del juego, pasatelo bien y revienta todas las cabezas que puedas XDDDDDD
 

Loyola07

Recién Llegado
Registrado
16 Mar 2023
Mensajes
2
Hola buenas tengo un problema con montar la imagen, a mi no me sale el montar imagen con el click derecho e Intento desde el daemon tools directamente y no me funciona.
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
No dices si usas el DVD, el repack, si usas el repack no se si has cambiado el exe, en fin, como ya he dicho no uso Daemon así que no se como funciona exactamente, pero una de dos, o haciendo click derecho sobre el cdrom virtual y cargando la imagen, o haciendo click derecho sobre la imagen y diciéndole que la monte en la unidad virtual.

Quizá es que montas la imagen que no es? Prueba a montar ambas, el archivo MDF y el archivo MDS, uno de los dos tiene que funcionar, como ves en los anteriores mensajes otros (incluyéndome a mi) lo han conseguido hacer funcionar así que...
 

Loyola07

Recién Llegado
Registrado
16 Mar 2023
Mensajes
2
Ya remplaze el archivo .exe y posterior cargo una de las dos imagenes pero al iniciar el .exe me pide que inserte el DVD ahi te adjunto algunas imagenes para que veas.
1678989256664.png

1678989316153.png
 
Última edición por un moderador:
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
No creo, aunque todo puede ser, has probado a montar la imagen en la primera unidad de CD? Aunque no creo que sea eso y vete a saber porque te lo hace (vuelvo a repetir que cambiando el exe por el exe original y montando la iso funciona), cabe la posibilidad de que tenga que estar en la primera unidad.

Cambia la letra de unidad, haz que la F sea la E y prueba a ver.
 

Nossarius

Recién Llegado
Registrado
9 Abr 2023
Mensajes
2
Hola a todos, necesito ayuda pues ya instale el dvd para windows 10 aunque aun no me permite ejecutar el juego no se que mas debo hacer, seria posible recibir alfo de ayuda por favor muchas gracias!
 
OP
bbypka

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.182
Tienes todas las respuestas a tus problemas en el hilo del propio juego :p (a donde voy a mover este mensaje).
 

Nossarius

Recién Llegado
Registrado
9 Abr 2023
Mensajes
2
gracias por tan rapida respuesta, no me es posible cambiar el disco al E, podrias ayudarme con eso por favor
?
 
Arriba