Foro CLABA

Únete a la gran comunidad de amantes de los juegos y películas retro.

¡Comparte tu pasión con nosotros!

El hilo de las presentaciones (Cuéntanos algo sobre tí y rompe el hielo para unirte a la comunidad).

OP
SGTBarbone

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
713
Hola y bienvenido!!

Dale al vicio retro que es lo mas sano que hay!
 
OP
SGTBarbone

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
713
Hola @Barbi12!

Sientete como en casa, aqui encontraras grandes joyas del survival horror!
 
OP
SGTBarbone

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
713
Hola y bienvenido!

Muchas gracias por tus amables palabras!

Que pasada lo de profesor de musica con el metodo de la Berkelee, me ha encantado jajajaja
 
OP
SGTBarbone

SGTBarbone

Uranium Reseller ☢️
Miembro del Staff
Registrado
28 Mayo 2020
Mensajes
713
Hola y bienvenido!

Los cracks de juegos son un "virus" que bloquea la proteccion anticopia del juego en cuestion. Al ser catalogados como virus, muchos de ellos, seran falsos positivos. Y tambien es cierto que hay un notable numero de cracks que contienen malware, backdoors... Hay que tener cuidado, pero lo que colgamos aqui deberia estar libre de ellos.
 

ZethBSoul

El Retrogamer Caotico
Registrado
1 Abr 2021
Mensajes
18
Primero que nada, no le den bola al titulo, no se me ocurria una mejor manera de romper el hielo xD
hola a todos camaradas retrogamers, yo me llamo Rodolfo pero todos me dicen Zeth,, un gusto conoserlos ;v/

llevo muchisimas horas de juego encima, juego desde los dos años de hecho, en la vieja pc de mi hermana teniamos algunos juegos de larry, doom, wolfenstein, quake 1, heretic, whaky wheels y superspeed pero me la pasaba jugando doom y heretic, quake no tanto por que me daba miedo xD
tube 3 segas de chico, y las 3 se le quemaron los transformadores por darle durante toda la tarde sin parar, fue mi unica consola,
ya de mas grande despues de una etapa de jugar juegos de fb y gta/counter 1.6, need for speed 4 y una coleccion de juegos de snes que me regalo mi cuñado, consegui una de las pcs del gobierno (para quien no sea de argentina, las pc son netbooks basicas, intel atom 1.6 ghz, sin gpu, 1 o 2 gb de ram) y ahi ya le entre a dar fuerte a muchas consolas, teniendo tope en lapsx, ya que mas que eso no logra emular la pc xD
ahorita que ya acabe el colegio me estoy dedicando a convertirla en "una consola" dedicada a emular juegos de todo lo que se pueda, tengo colecciones de nes, snes, gbc/gba, sega genesis/cd, ms-dos y psx, proximamente voy a conseguir de mame neo geo y saturn si logro hacer funcionar el mednafen.

ya fuera del ambito del gaming me gusta dibujar, aunque no soy muy bueno, si miran mi foto de perfil es un dibujo de mi oc Zeth B. Soul (de ahi que todos me digan zeth xD), tambien se me da por editar imagen, un poco video aunque no tengo una pc decente para hacerlo, y ahora estoy enpezando a toquetear un poco la edicion de musica con audacity.

creo que ya es mucho dato para mi primer hilo, perdonen si hay faltas de ortografia, no se me da muy bien eso (?

also, para aprobechar y no hacer otro hilo, queria preguntar si alguien me podria orientar un poco con el tema de las aventuras graficas
hoy baje discworld (como cd) y monkey island 1 y 2 (como repack) discworld lo puede hacer funcionar pero los monkey no, ni con los ejecutables del repack ni montandolo manualmente con scummnv ni dosbox. no existe una descarga del cd y la traduccion por separado para montarlo yo mismo? lo de la traduccion en el caso que no haya vercion original española.
desde ya muchas gracias y espero llevarme bien con todos ;v
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.197
Bienvenido al foro! Acabo de probar los Monkey Island en Win7 y Win10 y ambos me funcionan correctamente, solo hay que instalarlos y ejecutar el acceso directo del escritorio, pensé que el problema podría ser este, pero me funcionan bien, que te ocurre exactamente?, instalas el repack, ejecutas el acceso directo y simplemente no te funciona?

A ver si alguien mas puede probarlos y descubrimos que ocurre.

Lo que si me he dado cuenta es que el Monkey 2 quiere instalarse por defecto en la carpeta "The Secret of Monkey Island" en lugar de hacerlo en "The Secret of Monkey Island 2", va a haber que corregir eso XD.

no existe una descarga del cd y la traducción por separado para montarlo yo mismo?

Pues de momento no, a ver si alguien que lo tenga y lo quiera subir, esta solo el repack pero solo porque nadie ha subido los cds (yo no los tengo, sorry, pero no suelo guardarme esas cosas XD).

perdonen si hay faltas de ortografía, no se me da muy bien eso

Tranquilo, a nadie se le pide que sea académico de la lengua XDDDD, de todas formas (si quieres claro) al escribir un mensaje si una palabra se subraya en rojo (porque esta mal escrita o por que el diccionario del foro no la reconoce XDD) puedes hacer clic derecho sobre ella y elegir la correcta (si es que sale en la lista XDDDDD).
 

Corthes

I❤️Aventuras Gráficas. Subo juegos raro a Youtube.
Registrado
1 Abr 2021
Mensajes
1
Muy buenas a todos. Soy Corthès
Es un placer para mi el poder forma parte de esta comunidad. Siendo sincero hace años formaba parte de este foro y participé activamente en su momento, compartiendo cosillas de mi propia colección las revistas Micromania. Luego por circunstancias perdí el contacto incluso también los datos de usuario que tenía en aquel momento. Recuerdo al creador de este gran foro que en su momento estaba pachuchillo del corazón. Si estás por aquí ya será bueno ver que seguimos con salud.
Contando el tiempo, han pasado más de 6 años pues entré antes de que abriera mi canal de Youtube Juegos Perdidos. Recuerdo que ya se hablaba de hacer un canal de youtube de esta página. Ha llovido bastante sí.
Sobre mi canal comentaros que Juegos Perdidos es un proyecto de recuperación de juegos desconocidos, olvidados y perdidos. Con más de 2000 vídeos podréis encontrar tanto aventuras gráficas, juegos educativos, juegos indies, simuladores...
Estoy a vuestra entera disposición y con muchas ganas de aporta en la comunidad.. Saludos
 

ZethBSoul

El Retrogamer Caotico
Registrado
1 Abr 2021
Mensajes
18
Bienvenido al foro! Acabo de probar los Monkey Island en Win7 y Win10 y ambos me funcionan correctamente, solo hay que instalarlos y ejecutar el acceso directo del escritorio, pensé que el problema podría ser este, pero me funcionan bien, que te ocurre exactamente?, instalas el repack, ejecutas el acceso directo y simplemente no te funciona?

A ver si alguien mas puede probarlos y descubrimos que ocurre.

Lo que si me he dado cuenta es que el Monkey 2 quiere instalarse por defecto en la carpeta "The Secret of Monkey Island" en lugar de hacerlo en "The Secret of Monkey Island 2", va a haber que corregir eso XD.



Pues de momento no, a ver si alguien que lo tenga y lo quiera subir, esta solo el repack pero solo porque nadie ha subido los cds (yo no los tengo, sorry, pero no suelo guardarme esas cosas XD).



Tranquilo, a nadie se le pide que sea académico de la lengua XDDDD, de todas formas (si quieres claro) al escribir un mensaje si una palabra se subraya en rojo (porque esta mal escrita o por que el diccionario del foro no la reconoce XDD) puedes hacer clic derecho sobre ella y elegir la correcta (si es que sale en la lista XDDDDD).

ah vale, probe el monkey 1, lo instale todo normal, ahora, cuando voy a abrirlo con el scummnv incluido dentro del repack me abre el programa con los ajustes del scummn que ya tenia instalado en mi pc, y cuando trato de buscar el juego me sale que no hay ningún juego en el directorio, iba a probar el ejecutable del dos box pero despues me frustre y lo borre por que si tengo el scummnv es para algo xD.

en todo caso, lo que yo siempre trato de buscar es los archivos del juego solamente, si hay CD mejor sino me conformo con los archivos, para poder acomodarlos mejor en mi coleccion y configurarlos a gusto, realmente detesto la verciones portables o preconfiguradas xD
 

bbypka

Alma en pena
Miembro del Staff
Registrado
31 Mayo 2020
Mensajes
3.197
cuando voy a abrirlo con el scummnv incluido dentro del repack me abre el programa con los ajustes del scummn que ya tenia instalado en mi pc
Si usaras el acceso directo cargaría las opciones de configuración que hay en la carpeta Scumm (el bat lleva la orden de cargar la configuración del juego), si ejecutas el scumm para cargarlo lógicamente usara la config que tengas guardada en C: (Scumm es así XD), lo que no acabo de entender es porque cargas scumm para cargar el juego teniendo los accesos directos.

en todo caso, lo que yo siempre trato de buscar es los archivos del juego solamente, si hay CD mejor sino me conformo con los archivos, para poder acomodarlos mejor en mi colección y configurarlos a gusto, realmente detesto la versiones portables o preconfiguradas xD
Pues como yo XDDD, yo también prefiero los cds y los archivos originales antes que un portable o un repack que no sepa como se ha hecho, ahora eso si, una vez consigo el original procedo a hacer un repack para guardármelo, ya hace muuucho tiempo que me canse de tener que hacer todo el proceso cada vez que quiero jugar, ya sabes, monta la iso, instala el juego, instala los updates, instala fixes, pon el crack..., buf, que agobio XDDDDDDDDDD

Aquí tienes versiones (incluido el CD multilenguaje) del Monkey 1, y aquí versiones del Monkey 2, no se si te servirán para tus propósitos.

También te comento que aunque veas repacks por doquier también estamos abiertos a guardar las isos de los juegos (son imprescindibles y gracias a ellas se hacen los repacks), solo tenéis que ayudarnos aportando al foro lo que queráis los usuarios (o tengáis).
 

ZethBSoul

El Retrogamer Caotico
Registrado
1 Abr 2021
Mensajes
18
de hecho, recolecte muchos isos y floopys de juegos de archive. org y otras paginas, asi que tengo cosas para aporta
Pues como yo XDDD, yo también prefiero los cds y los archivos originales antes que un portable o un repack que no sepa como se ha hecho, ahora eso si, una vez consigo el original procedo a hacer un repack para guardármelo, ya hace muuucho tiempo que me canse de tener que hacer todo el proceso cada vez que quiero jugar, ya sabes, monta la iso, instala el juego, instala los updates, instala fixes, pon el crack..., buf, que agobio XDDDDDDDDDD
see es un poco tedioso pero lo vale, de varios juegos tengo todo para hacerlos funcionar en windows 7, win 10 ya no se por que no tengo una pc para probarlos. juegos como los need for speed clasicos (1 2 3 hot porsuit y 4 high stakes) quake 1, 2, skynet y alguno mas por ahi
capas pueda aportar algo mas adelante
 
Arriba